Análisis Little Inferno

(Wii U, Pc, Mac)

Página 5

Plataforma analizada: PC
Álvaro R. E.
29/01/2013 00:05

En la versión para Wii U, tendremos dos posibilidades para controlar el juego: una, usando el Wii U Gamepad y la pantalla táctil a modo de ratón de ordenador, y otra, usando el mando de Wii como ya se hacía en "My Fireplace". Es cuestión de gustos utilizar uno u otro modo de control, pero es cierto que resulta más intuitivo usar el mando de Wii. La ventaja que nos otorga el Wii U Gamepad es el modo OffTV, ya que todas las imágenes que aparecen en el televisor se reflejarán en la pantalla del mando. 

Little Inferno

En otros términos no existen diferencias entre las versiones de Mac, PC y Wii U (salvo el precio, claro está).

Una experiencia enriquecedora

Es de máxima importancia recalcar que 'Little Inferno' no es un videojuego como lo fue 'World Of Goo', si no más bien una experiencia distinta y diferente que nos hace reflexionar.

El profundo trasfondo del juego, más allá de basarse en quemar objetos, nos lleva a darnos cuenta de la extraña sociedad consumista en la que vivimos, y nos lleva a darnos cuenta de que lo material es algo que puedes quemar y desaparece, pero las cosas importantes en la vida no las consume el fuego.

Little Inferno

Como videojuego podríamos decir que es un tanto repetitivo, y como aplicación que el fuego se consume algo rápido y no aporta la suficiente eficiencia que podría producir un salvapantallas interactivo como tal, aunque cumple ambas funciones de mejor o peor manera.

En cualquier caso y como conclusión final, resulta más divertido de lo que parece quemar cosas. 'Little Inferno' posee una localización al castellano magistral, y debería ser ejemplo para otros títulos tanto independientes como desarrollos de grandes estudios.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
8.8

Lo mejor

¡Quemar cosas es taaaaan divertido!

Los guiños a la sociedad y al mundo del videojuego.

El potente humor y los característicos personajes.

Habrá que romperse el coco para realizar todos los combos.

El fuego, la chimenea y los objetos poseen un diseño excepcional.

La localización al castellano.

Lo peor

Como busques una experiencia de juego profunda no la encontrarás aquí.

¿Cómo analizamos?
12 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 01/03/13 15:34:24
00
A mi me ha entrado curiosidad al menos, ya os dire si me parece repetitivo o no tanto.
0 0
Superpompis
Superpompis 01/02/13 04:40:27
00
El juego no me llama la atención y ahor auq puedo leer el análisis me parece que hice bien en no comprarlo. Igual y otro día lo pruebo en casa de uno de mis amigos.
0 0
Zuko
Zuko 30/01/13 20:26:49
00
Es una apuesta muy arriesgada lo que ha hecho Tomorrow con este juego. ¡Mira que hacer cosas a proposito para que el juego resultara "tedioso" como el tiempo de espera solo para hacer la critica (juegos de facebook, por ejemplo) no lo hace cualquiera!

Aun asi, es un buen juego, hace que pase el tiempo sin que lo notes y logra con solo un poco de trasfondo que te intereses por los personajes. Ademas de las cuestiones que se plantean ("¿Porque jugamos?" ). En mi opinion, una nota bien merecida es esta.

Ah, y Azucarilla es amor =P
0 0
thoril
thoril 29/01/13 15:09:16
00
Análisis muy trabajado , felicidades , pero lamento no coincidir con tu nota. Este juego a mi no me gusta nada , es repetitivo hasta la saciedad, en un momento dado llega parecer una app tipo alquimia. ... que co ... es una app con un envoltorio de lujo.

sinceramente... esperaba mas de este juego , le doy un 6 y mucho es
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 29/01/13 13:25:02
00
@Fannychan a mi no me pareció repetitivo, te lo pasas bien quemando cosas, te sale hasta una vena psicópata. Lo único es que el juego no es demasido largo, en 4/5 horas te lo pasas sin conseguir todos los combos.
0 0
Fannychan
Fannychan 29/01/13 10:54:37
00
Buen análisis!! Aunque dudo que me pille el juego, si es tan repetitivo lo más probable es que me aburra el primer dia y no lo acabe.
Saludos!!
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 29/01/13 04:27:45
00
Es un juego que me gustaría obtener al momento de adquirir una WiiU grin (Me convenció el análisis ^_^)
0 0
DamonGant
DamonGant 29/01/13 04:24:35
10
He jugado al juego, lo he pasado completamente y personalmente no le daría un 8.8, si no un 7 o a lo sumo un 8 .-.

Concuerdo con varios puntos en el análisis, ¿la banda sonora? Magistral, tétrica y siniestra, combina perfecto con el juego ¿El apartado artístico? Genial en todo aspecto ¡Hasta la misma localización al castellano merece elogios, como bien dice el análisis! Porque cada palabra ha sido cuidada y traducida correctamente al español.

Y por último, la historia, a mi parecer el punto más fuerte que tiene el juego... Te hace pensar, reflexionar, hacerte preguntar a ti mismo ¿Porqué estoy quemando cosas? ¿Qué estoy ganando con eso? ¿Porqué me incitan a seguir quemando? ¿De qué quieren alejarme? TE INMERSA En el mundo, los personajes también te comentan sobre eso, comentan sobre lo que ocurre a su alrededor... pero nada importa, porque lo único que importa es seguir quemando cosas ¿verdad?. Una historia con un doble sentido MUY profundo que, por lo menos, a mi a bastante ratos me ha hecho dudar de la propia cordura de nuestro personaje y por ende, del jugador que lo controla ¿Porqué demonios sigo quemando cosas? ¿Porqué no puedo parar de hacerlo?. La verdad un apartado muy cuidado, mucho mejor que en world of goo y mucho más interesante.

Ahora, EL LASTRE de todo este magnifico juego es que es MUY REPETITIVO. Lo admito, al comienzo es demás de divertido quemar cosas, pero a partir del 4to catalogo ya se vuelve muy tedioso. Y es que, llega un punto en donde el ÚNICO factor que me impulsa a seguir es saber COMO TERMINARÁ la historia, que los personajes me sigan enviando cartas y no es hasta casi el final donde ocurre una parte muy sorprendente e inesperada que no me quedé enganchado hasta acabarlo.

Me da bastante lástima que todos los aspectos estén tan bien cuidados y que hayan descuidado tanto la jugabilidad, pero es que se repite mucho, se nota mucho en este juego. Si hubieran cuidado mucho más este aspecto, era fácilmente un juego que tiraba para el 9.5 - 10, pero este apartado lastra tanto al juego que disminuye su nota en gran medida.

Y ya sé que Little Inferno y World of Goo son dos juegos completamente distintos, pero personalmente pienso que Tomorrow Corporation no ha superado con este juego a su anterior obra magistral, pero sin embargo, espero con ansias cualquier juego futuro de esta empresa, que siempre busca innovar y traer nuevas experiencias, como bien dice cierto juego "Cuando has hecho todo aquello que te has propuesto, solo te queda tener sueños más grandes"
1 0
Sasuke
Sasuke 29/01/13 04:00:49
00
No esperaba tener curiosidad de probarlo, pero muchas de las veces que leo algún análisis, me dan ganas de probar juegos. Eso indica que el análisis es bueno n_n
0 0
iruden
iruden 29/01/13 03:21:08
00
@Uzumakiluffy A mí me ha encantado el juego y no soy un pirómano xDD

En mi opinión: Es un buen juego enganchante e innovador que para ser perfecto necesitaba algo más que quemar y leer (si hubiesen añadido un modo de puzles que tuviesen que ver con la chimenea se hubieran lucido xD).

Buen análisis.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 29/01/13 03:01:21
00
Un buen juego para todo piromaniaco
0 0
yavhet
yavhet 29/01/13 02:52:16
00
Creo que este es uno de esos juegos que debes jugar para entenderlos... Supongo que habrá que conseguirlo. Buen análisis

Pd:. En los puntos A favor el 5° Solo dice " Un " Y nada mas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.