Lista de códigos de error de PS5: ¿Por qué no funciona mi consola?

Reportaje

A continuación compartimos contigo un listado con los errores más comunes y que los jugadores han reportado para saber porqué se producen y cómo solucionarlos

25/11/2020 15:00
La nueva generación de consolas de Sony llega con una gran marca de calidad y el apoyo de jugadores de todo el mundo. Pero, a pesar de que se trata de una consola preparada para largas horas, no deja de ser un aparato electrónico que presenta ciertos errores. Por ello, puede llegar a producirse el instante en el que la consola nos muestre un código de error y en nuestra guía vamos a compartir contigo cómo afrontar estos problemas.
Imagen asociada al video 41236

Lista de códigos de error de PS5 y cómo solucionarlos

Actualmente el lanzamiento de PlayStation 5 ha sido uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de los videojuegos. Y no es de extrañar puesto que el salto a una nueva generación no se produce constantemente. Por supuesto, este gran lanzamiento también viene con ciertos problemas, como la existencia de códigos de error que se pueden presentar en el momento más inesperado.

Aunque es posible que ninguno de estos errores se presente o, incluso, que tardes bastante tiempo en verlos, es importante que tengas a mano una guía de códigos de error que poder consultar en un momento de necesidad. Por ello, vamos a enseñarte los códigos de error de PS5 que se pueden presentar en el momento más inesperado y cómo puedes hacer frente a estos.

Códigos de error CE

Los códigos de error que comienzan por CE son aquellos que se producen al haber algún tipo de problema que nos impide conectarnos a PlayStation Network o alguno de sus servicios. A continuación os listamos los posibles errores que pueden producirse y que, hasta la fecha, han sido confirmados por la propia PlayStation.

Artículos

PlayStation 5

CE-105799-1 y CE-113212-0

Este error se presenta cuando no podemos conectarnos con el servidor. Sony presenta la siguiente solución al problema: 

  • En primer lugar comprueba el estado del servidor PSN desde la página para ver si hay algún tipo de fallo o mantenimiento.
  • Reinicia tu consola, conéctala a Internet utilizando conexión fija y vuelve a configurar los ajustes de red.
  • En caso de utilizar conexión inalámbrica, revisa la ubicación de instalación y prueba a acercar la consola al router.
  • Apaga el router y el módem, esperando 5 minutos antes de reiniciar.Actualiza el firmware del router.
  • De ser posible, prueba a abrir los puertos: TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479,49152~65535.
  • En los ajustes de red, define una dirección IP manualmente.
  • Esto también se puede beneficiar del cambio de ajustes de DNS temporalmente.
  • Si ninguno de estos pasos funciona, entonces es posible que la línea esté ocupada. Intenta conectarte más tarde.

CE-107520-5 y CE-108889-4

Este error se presenta ante la necesidad de instalar el software más reciente, para ello sigue los siguiente pasos.

Conecta tu consola PS5 a Internet y actualízala a la versión más reciente.

Si no es posible conectarse a Internet, prueba a realizar esta actualización mediante un dispostivo USB.

En caso de tener un disco que contenga una versión más reciente, este mostrará una pantalla para realizar la actualización.

CE-108360-8 y CE-111161-1

Este error se presenta por un problema con el estado de conexión de la cámara HD y la PlayStation Camera.

Si utilizas una PS Camera, necesitas un adaptador específico para PlayStation 5.

Procura utilizar esta en una habitación iluminada.

Comprueba la posición ajustando la distancia y ángulo.

Comprueba los ajustes de la cámara.

CE-108862-5

Un posible error a la hora de realizar la conexión con el servidor por una aplicación específica.

En primer lugar, comprueba el estado del servidor del juego en el sitio web del juego del desarrollador.

Ahora comprueba la página de estado de PS Network.

En cualquiera de los casos, es posible que se haya producido una saturación, por lo que deberás intentar conectarte más tarde.

Códigos de error NP

Este error se produce por algún tipo de problema con la información que la consola recibe. En ocasiones referente a la información de nuestra cuenta, por problemas con una actualización, por falta de espacio o incluso mantenimiento. A continuación te mostramos los posibles errores que se pueden producir.

NP-102942-8

La función a la que quieres acceder no está disponible debido a restricciones por edad. En este caso únicamente se puede revisar la información registrada en la cuenta y ver si cumple con el requisito o comprobar los ajustes de control parental.

NP-102944-0 y NP-102945-1

Se produce cuando es necesario instalar el software del sistema más reciente. Esto puede deberse a un error a la hora de actualizar y, para su solución, deberás reiniciar el equipo de red y la consola antes de volver a intentar actualizar esta. Si aún así se produce nuevamente el error, prueba a actualizar la consola mediante otro método como un dispositivo USB o un disco de juego.

Artículos

PlayStation 5

NP-102946-2

Este error se produce ante la necesidad de instalar el archivo de actualización más reciente. Este error puede producirse ante una falta de espacio en la consola.

Conecta tu consola PS5 a Internet e instala el archivo de actualización más reciente.

Si se produce algún error, comprueba el almacenamiento y si la actualización sigue en curso.

Si esta sigue actualizando, espera a que termine. Si no hay espacio suficiente, elimina datos.

NP-102947-3

Este error puede presentarse ante una conexión de Internet inestable y, por ello, no se puede encontrar el archivo de actualización más reciente.

Reinicia tu PlayStation 5 y conéctala a internet usando conexión fija.

Trata de instalar el archivo de actualización más reciente.

Si esto no funciona, es posible que la línea esté ocupada actualmente. Inténtalo más tarde.

NP-102955-2

La información de tu cuenta no es correcta. Es posible que hayas introducido un ID incorrecto o una contraseña no vinculada a esa cuenta.

NP-103105-0, NP-103107-2, NP-103109-4, NP-103111-7 y NP-103117-3

Actualmente el servicio al que tratas de acceder se encuentra en mantenimiento. Consulta el estado del servidor y, sino es el caso, prueba a reiniciar los ajustes de conexión y haz una prueba de conexión a Internet.

Códigos de error NW, WS y WV

Estos errores se presentan debido a problemas que nos impiden conectarnos a PlayStation Network. Aunque puede tratarse de un error temporal, dependiendo del código que se presente podemos encontrar el error y su solución.

NW-102261-2, NW-102307-3, NW-102308-4, NW-102315-2 y NW-102650-4

Se ha producido un error que impide la conexión al servidor de PS Network. Para solucionar este debemos realizar los siguientes pasos:

  • Comprueba el estado del servidor PSN desde la página. Aquí te señalarán si hay algún tipo de fallo o mantenimiento.
  • Reinicia tu PS5, conéctala a Internet utilizando conexión fija y vuelve a configurar los ajustes de red.
  • En caso de utilizar wifi, revisa la ubicación de instalación. Si es posible, prueba a acercar la consola al router.
  • Apaga el router y el módem. Procura esperar 5 minutos antes de reiniciar. Actualiza el firmware del router.
  • De ser posible, prueba a abrir los puertos: TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 y UDP: 3478, 3479,49152~65535.
  • En los ajustes de red, define una dirección IP manualmente para mejorar la conexión.
  • Si es posible, realiza un cambio de ajustes de DNS temporalmente.
  • Si ninguno de estos pasos funciona, intenta conectarte más tarde.

NW-102417-5 y NW-102636-8

En este caso, se ha agotado el tiempo de espera de conexión a la red. Los pasos a realizar son los siguientes:

Revisa los ajustes de tu conexión a Internet.

Apaga el router o módem, esperando 5 minutos antes de proceder al reinicio.

En caso de usar Wi-Fi, acerca la consola al punto de acceso.

Comprueba el estado del servidor del juego en el sitio web o incluso en la página de estado de PS Network.

Espera unos minutos antes de intentar conectarte de nuevo.

Playstation 5

PlayStation 5

WS-116420-4

Se ha producido un error al tratar de realizar la conexión con el servidor. El paso a paso a realizar os lo detallamos en este mismo punto.

WS-116522-7

Error al tratar de actualizar el software del sistema ya que no se ha reconocido la versión más reciente.

Si realizas la actualización a través de Internet, reinicia tu consola, conéctate a internet por cable y vuelve a configurar los ajustes de red. En caso de utilizar Wi-fi, acerca la consola al punto de conexión. Por último, apaga el router o módem, espera 5 minutos y reinicia.

Si realizas la actualización mediante USB, descarga la última versión del sistema y asegúrate de que el nombre del archivo y la ubicación de guardado son correctos.

Mediante disco, asegúrate de que este no tiene huellas, manchas o arañazos.

WS-115195-2, WS-116439-4, WS-116521-6, WS-116449-5, WS-115338-1 y WS-115019-7

No es posible conectarse al servidor, pudiendo encontrarse este en mantenimiento. Consulta el estado en la web. Si este no es tu caso, entonces realiza los siguientes pasos:

Reinicia los ajustes de conexión a Internet de PlayStation 5 y haz la prueba de conexión a Internet.

Apaga el router y el módem, espera al menos 5 minutos y reinicia.

Si los pasos anteriores no funcionan, intenta conectarte más tarde.

WS-116367-4, WS-116331-5 y WS-116330-4

Tu cuenta ha sido suspendida por motivos como la infracción de alguno de los Términos de servicio.

WS-116332-6

El acceso a PS Network desde tu consola puede estar prohibido por diversos motivos como la infracción de alguno de los Términos de servicio o no disponible temporalmente. En caso de ser un error, prueba a realizar los siguientes pasos:

Comprueba el estado del servidor del juego y la página de estado de PSN.

Es posible que se haya saturado alguno de los servidores. En tal caso, espera unos minutos antes de volver a intentarlo.

WS-116328-1

Es necesaria la instalación de la versión más reciente del sistema. Esto puede producirse por falta de espacio o algún error en el archivo.

WV-109168-5, WV-109166-3, WV-109146-1, WV-109145-0 y WV-109144-9

Se ha producido un error a la hora de tratar de conectarse a Internet o a PS Network. Revisa la configuración de tu red, reinicia tu consola y, en caso de no solucionar el problema, sigue los pasos marcados en este punto.

WV-109153-9

Se ha agotado el tiempo de espera al conectar con PlayStation Network. En este caso, puedes volver a configurar los ajutes de red, aunque antes de este proceso, prueba estos sencillos pasos:

En primer lugar, revisa los ajustes de tu conexión a Internet.

Apaga el router y módem, esperando 5 minutos antes de proceder al reinicio.

En caso de usar Wifi, acerca la consola al punto de acceso.

Comprueba el estado del servidor del juego en el sitio web e incluso en la página de estado de PS Network.

Espera unos minutos antes de intentar conectarte nuevamente.