Lista completa de todas las plataformas para jugar en PC

Reportaje

Si jugar en PC es tu elección más clara, te comentamos todas las plataformas en las que puedes jugar.

Alma López
07/07/2020 18:00
Aunque como jugadores de PC podemos tener una plataforma muy clara en nuestra mente, la realidad es que las compañías se han asegurado de que encontremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades. No solo con las bibliotecas de juegos más prometedoras, sino con regalos y descuentos interesantes. Por ello, repasamos todas las plataformas para poder jugar en ordenador.
Imagen asociada al video 41224

Las plataformas para jugar en PC que no te puedes perder

Los videojuegos han ido evolucionando con el paso del tiempo para invitarnos a disfrutar de estos juegos en el apartado digital, sin pasar por un disco. Y aunque inicialmente las plataformas de juego digital eran escasas, con el paso de los años esto ha ido avanzando y mejorando hasta brindarnos diferentes plataformas que se ajustan a la perfección a las necesidades de los jugadores.

Y aunque es posible que ya tengas algunos nombres claros en tu mente, a continuación compartimos contigo un completo repaso de las plataformas para jugar en PC que no puedes perderte. Es posible que hasta alguna de ellas acabe por conseguir que quieras instalarla en tu PC para compartir espacio con esa que, hasta el momento, se había mantenido como una clara ganadora.

Steam

Steam

Steam

Una de las plataformas más exitosas y, posiblemente, más conocidas por los jugadores de PC. La tienda de Valve ha conseguido ser todo un éxito con el paso de los años y se ha mantenido como clara líder, con pocas tiendas que hayan podido competir contra ella. Después de todo, su biblioteca de juegos no se limita a ser solo para los conocidos triple A, sino que cuenta con amplias oportunidades dentro de los títulos indies.

Steam guarda en su interior todo tipo de secretos, entre los cuales se incluye la posibilidad de conseguir juegos gratis o, incluso, ganar dinero sin necesidad de gastar ni un solo euro. Pero, por supuesto, existe todo un mundo aparte de la tienda de Valve que pueden convivir a la perfección con esta.

Epic Games Store

Epic Games Store

Epic Games Store

Aunque no tiene muchos años a sus espaldas, la tienda de los creadores de Fortnite cuenta con una serie de puntos fuertes que han garantizado su éxito. No solo nos ha presentado algunos juegos de lo más interesantes, ya sean de cosecha propia del estudio como apoyando a pequeños estudios, sino que también ha optado por una propuesta muy interesante para los jugadores.

Y es que, desde su gran y exitoso estreno, la plataforma ha ofrecido una serie de títulos gratuitos que poder sumar a nuestra biblioteca sin necesidad de pagar. Cada semana la compañía ha estado regalando, como mínimo, un juego sin gastos extra. Algo que sin duda suena de lo más interesante para aumentar nuestra biblioteca de juegos sin necesidad de rascar en nuestra cartera.

GOG

GOG

GOG

La tienda GOG, también conocida como Good Old Games, es una tienda de videojuegos online polaca que, posiblemente, a muchos jugadores suene por ser del estudio CD Projekt RED. La tienda no solo cuenta con algunos de los juegos clásicos más destacados, sino también con algunos de los juegos actuales que más esperamos o que no dudamos en querer sumar a nuestro catálogo.

Destaca no solo por sus amplias oportunidades a la hora de disfrutar de los juegos, sino también por su filosofía de accesibilidad para todos los jugadores ya que es posible tener GOG en Windows, Mac y Linux. Además, cuenta con una serie de ofertas y regalos “flash” que pueden ser de lo más interesantes.

Artículos

Itch.io

Itch.io

La plataforma líder de juegos indies y la que más puede interesar a los jugadores que apoyen a los juegos independientes. Por supuesto, no solo nos encontramos con juegos que se limiten a poder disfrutar en esta plataforma, sino que hay ocasiones en las que estos títulos pueden llegar a estar presentes en plataformas como GOG o Steam, pero sin duda es un gran apoyo para aquellos pequeños desarrolladores que quieren dar vida a su idea.

Además, aunque muchos usuarios lo desconocen, esta tienda cuenta con su propia aplicación, lo que nos facilita la oportunidad de tener un lugar en el que guardar nuestra biblioteca de juegos, además de conocer otros grandes proyectos que pueden interesarnos.

Artículos

Battle.net

Battle.net

La tienda más conocida por los fans de Blizzard y, por supuesto, de aquellos que quieren disfrutar de algunos de los grandes éxitos de Activision. De este modo, su objetivo y productos están más que claros, ya que se trata de la distribuidora oficial de los títulos de ambas compañías.

Por supuesto, también encontramos algún que otro juego gratuito o descuentos propios de los estudios. Pero sin duda se trata de una buena plataforma para aquellos jugadores que quieran disfrutar de grandes obras como Overwatch o el exitoso Call of Duty: Modern Warfare.

Origin

Origin

Origin

Al igual que sucede con el caso de Battle.net, la tienda de Origin tiene una misión fija y es la de distribuir los títulos propios de Electronic Arts. Por uspuesto, aunque hay juegos de esta compañía que ya están dando saltos a otras plataformas, eso no evita que siga siendo el hogar de muchos juegos e incluso propuestas interesantes con Origin Access, lo que nos brinda la oportunidad de disfrutar de todo el catálogo de la compañía por muy poco dinero.

Además, cada cierto tiempo y como sorpresa para los jugadores, se pueden conseguir títulos gratuitos. De este modo tenemos ante nosotros una propuesta interesante para lograr adquirir juegos como el exitoso simulador Los Sims 4 de forma totalmente gratuita.

Uplay Ubisoft

uPlay

Uplay

Si de por sí muchas compañías han optado por tener su propia plataforma para distribuir sus juegos, Ubisoft no dudaba en estrenar Uplay. Esta plataforma generalmente ha sido necesaria para muchos jugadores por un motivo específico. Y es que la plataforma era necesaria para poder lanzar juegos que estaban presentes en otra tienda, como podía ser Steam.

Pero no solo tiene esas condiciones, sino que además nos ofrece la oportunidad de conseguir juegos de forma totalmente gratuita. Dando también paso a que muchos jugadores hayan incluso probado por tiempo limitado algunos de los títulos que, de otra forma, quizás fuese siempre una duda pendiente a la hora de adquirirlo.

Rockstar Games

Rockstar Launcher

Rockstar Launcher

Aunque se hizo esperar, finalmente la compañía Rockstar se decidía a estrenar su propia plataforma de juego. Y si bien es cierto que hay muchos jugadores que pueden adquirir sus títulos en tiendas como Steam o Epic Games Store, en este también podemos encontrar grandes juegos como Red Dead Redemption 2 o Grand Theft Auto V.

Por supuesto, como es de esperar, en la tienda podemos encontrar interesantes descuentos para las obras de Rockstar. Y se espera que, con el tiempo, nuevas propuestas vayan sumándose al catálogo.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.