Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Lisberger: "Los juegos son bancos de pruebas para Hollywood"

Lisberger: "Los juegos son bancos de pruebas para Hollywood"

Javier Franco Lozano
21/12/2010 11:44

20100903_00084.jpg

Al menos así lo piensa Steve Lisberger, Productor de Tron: Legacy, secuela del clásico de ciencia ficción que está triunfando moderadamente en taquilla (44 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana) y que, por supuesto, viene acompañado de dos videojuegos:  Tron Evolution (Xbox 360, PS3 y PSP) desarrollado por Propaganda Games y Tron Evolution: Battle Grid para Wii y Nintendo DS. En declaraciones a Reuters, Lisberger considera que la relación entre las industrias del cine y los videojuegos es satisfactoria y que se están sirviendo de la experimentación con los segundos para trasladar algunas ideas al celuloide.
Me gusta el hecho de que los videojuegos son, de alguna manera, un campo de pruebas visual y narrativo para Hollywood, donde algunas ideas pueden ser experimentadas a una escala algo menor antes de tener que llevarlas directamente a una película como Tron: Legacy.
Además la propia Disney ha invertido mucho dinero en conseguir hacer converger la película con estos dos videojuegos y tiene planes para seguir expandiendo la franquicia Tron a lo largo del tiempo. Fuente Reuters
Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 21/12/10 15:02:06
00
Yo creo que son lenguajes muy diferentes aunque entiendo que se puedan aprovechar. Me recuerda a aquellas declaraciones de Billy Bob Norton sobre el mal de los videojuegos en el cine... sí, Billy Bob, el tío que dejó escapar a Angelina Jolie...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.