Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Lionhead Studios cierra sus puertas de forma definitiva

Lionhead Studios cierra sus puertas de forma definitiva

El encargado de confirmar el cierre definitivo, tras varias semanas de consulta con los empleados de Lionhead Studios, ha sido un portavoz de Microsoft

Carlos Sánchez
29/04/2016 19:18
Lionhead

Hoy, viernes 29 de abril, decimos adiós de forma definitiva a Lionhead Studios, equipo encargado de desarrollar obras como la serie 'Fable', 'Black & White' o 'The Movies'. Tras 20 años en activo y desarrollando juegos para las plataformas PC, Xbox y Xbox 360, el estudio cofundado por Peter Molyneux ha cerrado sus puertas y puesto fin a sus actividades para con Microsoft. Seis semanas después de anunciar la cancelación de Fable Legend y la disolución del estudio, la compañía de Redmond ha tomado la firme decisión de ejecutar los planes inicialmente previstos. Ya podemos decir que, lamentablemente, Lionhead Studios ha pasado a mejor vida.

El encargado de confirmar el cierre definitivo de Lionhead Studios ha sido un portavoz de Microsoft, quien ha comentado lo siguiente: -"podemos confirmar que después de muchas consideraciones durante las seis semanas del periodo de consulta con los empleados de Lionhead, hemos tomado la decisión de cerrar Lionhead Studios. No podemos más que dar las gracias al equipo de Lionhead por sus significativas contribuciones a Xbox y la industria de los juegos"-. Otra víctima que se cobra el voraz mundo del videojuego. Otro nombre al enorme muro de bajas de esta industria. Otro ilustre estudio que cae por culpa de numerosos factores.

Recordad que hace dos semanas, Microsoft cerró los servidores de Fable Legends, título desarrollado por el ya difunto estudio de Lionhead y el cual iba destinado a las plataformas PC y Xbox One.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 30/04/16 12:16:35
00
Triste noticia para los que queríamos más Black & White
0 0
dinofast
Staff
dinofast 29/04/16 20:16:35
11
No he estado al tanto de por qué ha caído, pero ya sí que me puedo ir olvidando por completo de un nuevo Black & White
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.