Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Lionhead estuvo trabajando en una cuarta entrega de la saga Fable

Lionhead estuvo trabajando en una cuarta entrega de la saga Fable

Fable 4 iba a tener un enfoque más adulto, basándose en la Londres oscura de Jack el destripador e incorporando mitos y leyendas como el Dr Jekyl y Mr Hyde

Álvaro Miranda Sertal
15/05/2016 01:26
Fable Legends

Hace algunos meses por sorpresa nos encontrábamos la inesperada noticia del cierre definitivo del estudio creativo Lionhead Studios por parte de Microsoft. Después de la pérdida de su principal baluarte Peter Molyneux el estudio echaba el cierre sin apenas explicación lógica y lo peor del caso es que el título en el que estaban trabajando, ‘Fable Legends’, ya estaba en un estado bastante avanzado de su desarrollo.

Hace recientemente poco Eurogamer ha publicado un artículo bastante extenso que nos presenta algunos de los entresijos más internos del estudio así como diferentes problemas creativos. Pero entre algunos de los datos del artículo nos podemos encontrar datos curiosos, como el deseo del estudio de desarrollar una cuarta entrega de la saga Fable. El estudio ya había comenzado tomando algunas ideas, como darle un tono bastante más adulto basándose en la época victoriana más tardía, centrándose menos en el punto de vista literario de las demás entregas. La ciudad de Bowerstone crecería en extensión y incorporaria distintos métodos de transporte, como tranvías o maquinas voladoras. La ciudad estaría inspirada en la Londres oscura de Jack el destripador, el cual haría su aparición junto a otros personajes de la mitología inglesa como el Dr Jekyll y Mr hyde.

Finalmente el proyecto fue desestimado por Microsoft para trabajar en un proyecto más rentable como 'Fable: Legends' por lo que muchos de los integrantes del estudio abandonaron y los restantes se centraron en trabajar en este nuevo proyecto, en el cual parece que ninguno de ellos quería trabajar realmente ya que prácticamente era una imposición más que un deseo.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Alain
Alain 15/05/16 17:59:13
02
a hostia... 75 millones justifica chapar y darle una patada al encargado en toda la cara...

A veces se pierden con el animo de hacer una obra majestuosa o en justificar que su desastre no tira pero lo hara a costa de billetes. ¿como recuperar 75 millones? no se puede en free to play hasta pasado unos años, pero mientras el "negocio" arranca, todo son costes en funcionamiento, personal, publicidad y servicios. Creo que esta justificado el cierre, si ya me parecía raro que microsoft fuera tan drastica, MS es pesetera, pero también es muy discreta hasta en parecerlo. En cualquier caso apoyaron mucho a este hombre sin duda.

Por otro lado, 75 millones no esta justificado. os explico, ese dinero se va en personal, herramientas de las que pagas licencia y en la instalación. hay cosas que no puedes hacer tu y tienes que delegar o subcontratar, pero aun así, 75 millones es desorbitado.

Comento esto porque... Hay una politica de contratar personal que ves cualificado pero sin experiencia o audacia, puedes pedirles lo que te plazca, pero tardan mas y eso es un gasto a largo plazo. vale mas contratar 100 especialistas que no 50 becarios o recien salidos de la academia y eso me huele que ocurre. Pillan novatos y dilapidas el dinero en sueldos con el tiempo.

Hace un tiempo yo hice un CF para reunir 5.000€ y no lo consegui, era el coste real, lo necesario. por otro lado un competidor necesitaba algo asi como 70.000€ y consiguio 1.000.000€ pues mas de 3 cuartas partes para su bolsillo. Es que hasta se podia permitir financiar a todos los demas creativos que competian con el en esa fecha, pagados de su propio bolsillo...

Vamos, injustificado todo porque no es el coste real, digan lo que digan. fijo que en esos 75 millones se pueden reunir unas pagadas del carajo al personal, pagas dobles y vete a saber que mas.

Metal gear 4 de los primeros de play station 3 que fue bastante notorio y técnicamente software punta, costo unos 40 millones.
0 2
Infinity
Infinity 15/05/16 12:01:51
00
Si unimos eso a que se gastaron 75 millones en ello, normal que lo cancelara.
0 0
Alain
Alain 15/05/16 10:39:12
04
Aun no tengo claro porque se cancelo Fable... ¿dejo de gustar? vendia poco? yo lo pase genial, pero memorablemente genial con la primera parte y no pude disfrutar con la segunda y la tercera porque mi mundo se torno hacia el trabajo durante esaos años, pero es asignatura pendiente.

Sin embargo, seguro que se consiguieron ventas y Fable necesitaba una oportunidad o acaso en tema de videjuegos, que uno sea bueno y venda millares ¿no supera 2 producciones malas? opino que si.

Microsoft para mi lo ha hecho genial los ultimos años... Pero de verdad, que ridicules si no vendes decenas de millones no vale. ¿eso es arte? ¿eso es talento? eso es ser un puto miserable por el dinero y no respetar creativos que antaño te dieron beneficios. Como te los dejan de dar, los despachas. Nada de... "confiamos en ti por los resultados del pasado" yo lo veo así, pero insisto que no entiendo muy bien que ocurre con todo este asunto.
0 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.