Hace algunos meses por sorpresa nos encontrábamos la inesperada noticia del cierre definitivo del estudio creativo Lionhead Studios por parte de Microsoft. Después de la pérdida de su principal baluarte Peter Molyneux el estudio echaba el cierre sin apenas explicación lógica y lo peor del caso es que el título en el que estaban trabajando, ‘Fable Legends’, ya estaba en un estado bastante avanzado de su desarrollo.
Hace recientemente poco Eurogamer ha publicado un artículo bastante extenso que nos presenta algunos de los entresijos más internos del estudio así como diferentes problemas creativos. Pero entre algunos de los datos del artículo nos podemos encontrar datos curiosos, como el deseo del estudio de desarrollar una cuarta entrega de la saga Fable. El estudio ya había comenzado tomando algunas ideas, como darle un tono bastante más adulto basándose en la época victoriana más tardía, centrándose menos en el punto de vista literario de las demás entregas. La ciudad de Bowerstone crecería en extensión y incorporaria distintos métodos de transporte, como tranvías o maquinas voladoras. La ciudad estaría inspirada en la Londres oscura de Jack el destripador, el cual haría su aparición junto a otros personajes de la mitología inglesa como el Dr Jekyll y Mr hyde.
Finalmente el proyecto fue desestimado por Microsoft para trabajar en un proyecto más rentable como 'Fable: Legends' por lo que muchos de los integrantes del estudio abandonaron y los restantes se centraron en trabajar en este nuevo proyecto, en el cual parece que ninguno de ellos quería trabajar realmente ya que prácticamente era una imposición más que un deseo.
Fuente: Eurogamer





