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Link se moderniza episodio tras episodio sin quererlo

Fabio Fraga
30/11/2009 17:41

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Con el paso de los años, con el paso de diversos episodio de la saga The Legend of Zelda, con el fin de no aburrir y buscar aspectos innovadores para el título, hemos visto como Eiji Aonuma y su equipo, implementaban sin quererlo, aspectos bastante modernos en la serie. Todos tenemos la idea de un Link "medieval", que utiliza el arco, espada y escudo para defenderse, y que galopa con Epona por las praderas de Hyrule. Pero últimamente, hemos visto como Link sacaba fotos con una cámara, como se trasladaba en un velero, y más recientemente, como iba de un lugar a otro en ferrocarril. Sin duda, todo estos elementos se han pensado para dotar los juegos en cuestión, de aspectos innovadores, pero sin duda significan un salto en la tecnología de Zelda. ¿Acabaremos viendo a Link con el iPhone para comunicarse con Zelda? Eso no pasará nunca (espero), y sobre todo, porque Zelda seguirá teniendo ese espíritu "mágico-medieval". Es más, su director, Eiji Aonuma, afirma que realmente no se tienen en cuenta estos mini-saltos tecnológicos a la hora de diseñarlos e implementarlos en el juego. Si es una buena idea, que siente bien a la experiencia y al juego, se implementará, pero la idea de los desarrolladores, no es modernizar el mundo Zelda poco a poco:
La tecnología en realidad, no fue una preocupación importante para nosotros cuando decidimos usar el tren. En The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, el barco era el medio fundamental de transporte. Ahora que Spirit Tracks tiene lugar en tierra, necesitábamos una nueva forma de que los jugadores se desplazaran, y sentimos que el tren ofrece la mejor oportunidad de explorar y descubrir. No creemos que esté fuera de lugar en el mundo del juego. Los trenes son también un popular medio de transporte en Japón. Mis hijos y yo, todavía tenemos un gran sentimiento de aventura cuando montamos en un tren en Japón. - Eiji Aonuma
En cuanto al uso de otras tecnologías en el futuro, siempre que aporte a la experiencia general del juego y es algo que pensemos que pueda gustar al jugador, no tendría miedo de su implementación. De hecho, hemos utilizado el gancho (Hook Shot) en varios juegos anteriores, y se considera un tipo de tecnología muy moderna, incluso hoy en día. - Eiji Aonuma
Solo me queda una cosa clara de sus palabras. Sabemos que Shigeru Miyamoto basa sus juegos en sus experiencias vividas cuando era niño, o en experiencias de su vida cotidiana. Eiji Aonuma parece que se basa también en experiencias propias para implementar nuevas ideas al juego, sobre todo en experiencias relacionadas con sus hijos. Fuente: Kotaku
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10 comentarios
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Mensajes recientes
FJLink
FJLink 13/02/10 10:14:52
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Para 3hmax:
Bueno, en el caso del beyblade era un instrumento arcano que llevaría en el templo a saber cuanto tiempo. Es como los mayas con su "matematica avanzada para la epoca".
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a3hmax
a3hmax 01/12/09 07:06:01
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Los avances tecnologicos en Zelda no se ven solo en los medios de transporte, solo hay que ver los nuevos tipos de bombas, y algunos de los objetos queaparecen como el hookshot de TP, sobre todo cuando lo mejoramos a doble hookshot, y la rueda mecanica de link.
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Kant
Kant 01/12/09 01:51:11
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Pues, zelda es una saga que transcurre durante varias épocas, no es malo que existan algunas ligeras diferencias en la tecnología entre ellas. Siempre que no sea algo muy radical.
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Sir_Leo
Sir_Leo 01/12/09 01:51:05
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Sí, yo prefiero MIL VECES A EPONA que cualquier otro transporte.

Señores, estan saliendo muchas cosas ahora sobre ZELDA, hay que leer entre lineas para ver que es lo que si viene en ZELDA Wii.

O_O
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xofox
xofox 01/12/09 01:42:19
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Igual que para ellos, la tecnología no es muy importante para mí. Claro que, no espero ver pronto a Link usando un Jet caza o a Ganondorf usando revólvers de arma.
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ultimatexalfa
ultimatexalfa 30/11/09 22:50:16
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juas xD! jeje cierto tienes razon, pero asi han sido excelentes los juegos de zelda espero que spirit tracks sea un juego especial
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hongocruji
hongocruji 30/11/09 21:54:14
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umm no me molestaria un zelda en el año 3000...
perderia el toque pero tal vez salga algo bueno xD
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Ryuko
Ryuko 30/11/09 21:18:03
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No nos olvidemos del reloj deTermina.
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Linkblood
Linkblood 30/11/09 20:01:12
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bueno son toques que no le vienen nada mal.
Aunque personalmente prefiero a epona, ya que pega mas con el concepto del juego y puede haver mas accion que en un tren
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badgerstudio
badgerstudio 30/11/09 19:13:02
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bueno la camara de fotos y el gancho son dos cosas que me gustaron mucho.ahora si que no se pasen .
posiblemente si hablaramos de ps360 lo mas logico esque link llevara una escopeta y fuera en primera persona.
pero siendo nintendo este aspecto no me preocupa.
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