Link, protagonista irrenombrable deThe Legend of Zelda: Breath of the Wild
Han pasado más de 30 años desde el lanzamiento del primer videojuego de la saga The Legend of Zelda. Precisamente el título con homónimo nombre a la franquicia fue el primero en salir, en la ya más que clásica Nintendo Entertainment System (NES). Y tras tantos años, la franquicia cuenta con un buen número de juegos, todos ellos siguiendo una línea cronológica y unos esquemas establecidos desde los primeros videojuegos de NES.
Pero con el lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', Nintendo está dispuesta a romper esquemas, siendo el primer videojuego de la saga principal en incluir doblaje de voz, asi como un mundo abierto de enormes proporciones. Y para seguir rompiendo moldes, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' también impedirá a los jugadores a poder cambiar el nombre de Link, protagonista del juego.
El motivo podría ser muy simple, y es que al contar con doblaje de voz a 7 idiomas y una variante, no es posible doblar todos y cada uno de los nombres posibles para el personaje principal. Sin embargo, Eiji Aonuma, productor del videojuego, ha dado un razonamiento diferente para este cambio, y es que desde Nintendo quieren que el jugador se sienta más identificado con el protagonista del videojuego, Link, quien ya lleva con nosotros mucho tiempo como para que se le siga cambiando el nombre.
Por otra parte, habrá que esperar al lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para averiguar si el juego incluye con varios slots de guardado, y en caso afirmativo, si estos permiten tener un nombre diferente, de cara a diferenciar fácilmente las partidas, algo que ha sido muy útil para los fans de la franquicia.
Fuente: NET





