Link de The Legend of Zelda: Las Mejores Curiosidades

Reportaje

El héroe del tiempo ha vivido todo tipo de grandes aventuras y, por ello, guarda algunas curiosidades de lo más interesantes.

Alma López
06/07/2020 18:00
Con un sueño bastante pesado, este joven héroe ha tenido que superar todo tipo de pruebas contra los héroes más destacados. Siendo el elegido para portar la Espada Maestra, Link guarda una gran historia a sus espaldas y, con esta, todo tipo de curiosidades que recopilamos a continuación.
Imagen asociada al video 40805

Un héroe que no se rinde ante ningún reto

Los videojuegos de Nintendo han supuesto todo un reto para los jugadores. Y aunque muchos no pueden olvidar a míticos personajes como Mario y sus míticas plataformas, hay un héroe que ha logrado conquistar los corazones de fans de todo el mundo en su épica aventura por rescatar el reino de Hyrule. Incluyendo consigo a los habitantes del lugar, sin importar los enemigos que traten de impedirlo. Sin duda, algo que hemos podido comprobar en los juegos de The Legend of Zelda que se han estrenado a lo largo de los años.

Pese a todos los enemigos que se encuentra, incluso a esos Centaleones que pueden provocar más de una vuelta en el sitio para echar a correr, Link tiene una gran aventura a sus espaldas. Y aunque son muchas las teorías de los fans y las propuestas de los jugadores, siempre hay algunas curiosidades que no se pasan por alto. Incluyendo en estos casos algunas apariciones que solo unos pocos afortunados han llegado a ver.

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Esta es una de las cuestiones más populares entre los fans y que finalmente se confirmaba que existe más de un héroe que salva Hyrule u otros reinos. Este héroe viste de verde (exceptuando el caso de Breath of the Wild), es de raza Hyliana y se llama Link. 

Pero, pese a que comparten varios puntos comunes, en varias entregas de la saga se hace mención a que cada Link de las distintas entregas son reencarnaciones, lo que podría hacer un juego perfecto con el nombre de “link” que traducido significa enlace. De tal modo que se podría considerar que es un enlace entre los tiempos.

Una idea que, además, viene apoyada por las palabras de Radiel, personaje de Spirit Tracks, que menciona que los sirvientes de los dioeses se reencarnan un siglo después de haber fallecido.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Siguiendo un poco la estela de la posible existencia de más de un Link, llega una de las curiosidades que muchos fans han pasado por alto. Y es que, en cada uno de los juegos, podemos ver a Link empuñar su espada con la mano izquierda. De tal forma que se podría decir que Link es zurdo, ¿no? Pero existen algunas excepciones.

The Legend of Zelda: Twilight Princess de Wii nos presenta al primer Link diestro, algo que quizás venía acompañado por la comodidad de los jugadores a la hora de manejar el mando con el control de movimiento. Algo que más tarde se repetía con el estreno de Skyward Sword. Pero estos no han sido los únicos casos, sino que con la llegada de Breath of the Wild a Wii U y Nintendo Switch nos encontramos, una vez más, con el héroe empuñando el arma en la mano derecha.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Fue mediante una entrevista donde Shigeru Miyamoto desvelaba uno de los secretos mejor guardados para los fans. Y es que Link, protagonsita de The Legend of Zelda, se inspira en Peter Pan. ¿Cómo se llegó a crear este personaje entonces?

En la fase de diseño de un personaje, Nintendo esperaba poder crear un personaje con rapidez, algo que hiciese que su espada y escudo fuese reconocible sin importar el tiempo que pasase. Pero las limitaciones gráficas hacía que esta tarea fuese un poco más compleja de lo esperado, lo que llevó al equipo a diseñar a un personaje con un gorro y orejas grandes que recordaba a un elfo. Y fue ahí cuando a Miyamoto se le vino a la cabeza el personaje Peter Pan.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Este es uno de los finales que pocos fans conocen, pero que sí se ha vuelto popular entre los más reconocidos. ¿El motivo? Es posible ver al famoso héroe al final del juego, aunque para ello hay que cumplir una condición. Para poder ver a Link, en el momento en el que llegues a poder visualizar el Ranking de los mejores héroes, tendrás que contar con menos de 19 monedas DK.

¿El motivo? Si tienes más de 19, Link desaparecerá del ranking, dejando su puesto para ti y compartiendo así top con Mario y Yoshi. Pero, sin duda, se trata de un bonito guiño que muchos fans no han pasado por alto.

El “enlace” entre el pasado y el futuro

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El nombre de Link viene dado por una curiosidad de lo más inesperada, no solo limitándose a la posibilidad de que exista más de un héroe del tiempo, sino a algunas ideas que, realmente, no llegaron a estar presentes dentro de los juegos. Según indicaba el propio Shigeru Miyamoto, la intención era que el héroe fuese el enlace entre el pasado y el futuro, con un posible viaje en el tiempo.

Y aunque de algún modo esto sucede con las diferentes reencarnaciones del héroe, en sí la idea quedó desechada. Pero finalmente, como bien hemos podido comprobar, su nombre fue algo que gustó al equipo y se mantuvo con el tiempo.

2 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 07/07/20 12:37:36
00
Link un grande a seguir asi
0 0
Jay-B3
Jay-B3 06/07/20 23:51:04
10
Link es sin lugar a duda una de los personajes más queridos de la industria de videojuegos y personalmente mi personaje favorito de los videojuegos.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.