Análisis Limbo

(Ps3, 360, Pc, Mac)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
10/07/2011 14:35

Apartado técnico

En lo que al apartado gráfico se refiere poco podemos decir a estas alturas del juego, los más rápidos habreis visto circulando por la página desde hace unas horas las imágenes que he empleado en el análisis, que, como se dice, valen más que mil palabras.

El juego apuesta por una lúgubre estética que invita a desconfiar de lo que nos rodea con solo dos colores (como podreis apreciar). Esto, que para muchos será una sensación de que el equipo no deseaba "trabajar" demasiado en modelados o escenarios en 3D o a color, se defiende de toda crítica al tener unos escenarios en los que TODO está pensado que además demuestran el trabajo o la imaginación de sus creadores.

Limbo

Imágenes como estan muestran de lo que hablo

El juego mantiene una escala de grises que juega con diferentes sombras para dar sensación de profundidad. El apartado artístico es maravilloso. El juego rebosa arte "por cada poro de su piel". Muchas de las escenas podrían pasar por una captura fotográfica o por una película antigua, muda.

En lo sonoro hemos de avisaros, como veníamos haciendo, de que existe una ausencia marca de melodías (directamente sólo habrá en dos momentos clave e incluso ahí serán suaves) para provocar la sensación de soledad tan profundad que logra. Por supuesto sin melodías el sonido ambiente cobra importacia pero este está a la altura. Los pasos de nuestro personaje (en distintas superficies), la lluvia al golpear el suelo, los animale o personajes con los que nos encontremos, el ruido provocado por los escenarios, sierras, electricidad, rocas que se desprenden...

Limbo

Cada sonido se recreará a la perfección, el aleteo de un bicho, el eco de una cueva...

Todo es perfecto, suena cuando debe sonar como debe hacerlo, integrándose en el juego en el momento idóneo.

Técnicamente a Limbo no se le puede poner ni una pega, es fresco, original, un plataformas en dos dimensiones con un desarrollo de fases perfecto o un sonido que sabe que debe cuidar para procurar emociones al espectador. Unas animaciones suaves, unos escenarios para recordar... quejarse sería tontería porque el juego seduce o convence con una sola imagen.

Conclusión

http://bandbent.files.wordpress.com/2010/12/limbo-

Si a estas alturas del análisis no he logrado haceros ver lo que supone jugar a Limbo sólo me queda recomendaros su demostración (que todo parece indicar que saldrá a la par que éste).

Limbo es un juego redondo, tanto técnicamente como jugablemente, que recoge un estilo perdido tiempo atrás e intenta darle un lavado de cara, consiguiendo así introducirnos en nuestro personaje como pocas obras hacen, haciéndonos, por encima de todo... sentir.

Un viaje que tardaremos en olvidar dada la cantidad de momentos únicos que viviremos. No serán pocas las veces que muchos pondrán el juego en pausa para relajarse, ver como sus latidos se incrementan o respirar, al haberse salvado por un pelo de una muerte terrible, a la que minutos antes mantenían fijamente la mirada.

Limbo es magia en estado puro. Y... ¿por qué no?... arte.

Como decíamos antes:

Es un conjunto de elementos simples que encajan a la perfección. Una armoniosa obra con una capacidad insólita de atrapar al espectador. Tan bello como aterrador. Limbo dejará sin palabras a todo usuario que lo pruebe desde el primer segundo (donde encontramos al personaje tumbado en el bosque) al trágico final. Imposible de describir con palabras. Nos faltan adjetivos para transmitiros lo que supone.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9

Lo mejor

Una aventura única e irrepetible. De lo mejor de la Store.

El apartado técnico es perfecto (tanto gráficos como sonido).

La cantidad de sensaciones que logra transmitir es impresionante.

De una base simple ofrece una jugabilidad tan completa como interesante.

Lo peor

El precio nos parece excesivo debido a la fecha de salida o a su duración.

Corto. Nos llevará aproximadamente 5 horas acabarlo (que no completarlo).

¿Cómo analizamos?