Análisis Liberation Maiden

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Liberation Maiden (Nintendo 3DS)

El anime futurista de Suda 51 y Level 5.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Santiago Moreno López
28/10/2012 13:00
Pensábamos que nos quedaríamos sin él pero la última obra del excéntrico Suda 51 llega por sorpresa en formato descargable a un precio muy apetecible.

Guild 01 apareció en Japón de la mano de Level 5 a principios de año, un producto que contenía cuatro pequeños proyectos creados por afamados desarrolladores. Entre sus dispares propuestas era precisamente la colaboración del cabecilla de Grasshopper la más interesante de todas ellas, un shooter espacial al más puro estilo anime.

Liberation Maiden

El diseño de la protagonista es de lo más atractivo.

Invadiendo Nuevo Japón

Tomamos el papel de Shoko una joven de larga y blanca cabellera dispuesta a liberar un Japón futurista amenazado de ser invadido por maquinarias de todo tipo. Tras faltar su padre, la joven a los mandos de un meca volador llamado Kamui se convierte en la nueva presidenta del país decidiendo tomar medidas con todos los recursos militares disponibles.

Tras una secuencia animada por el afamado estudio Bones en pleno vuelo controlamos a Kamuidesplazándonos con total libertad con el botón deslizante mientras apuntamos con el stylus a través de la pantalla táctil, similar a lo visto recientemente en Kid Icarus Uprising en los niveles terrestres, dejando la pantalla superior para la zona de juego y la inferior como interfaz jugable. Un control que desagradará a muchos pero encaja como un juego en la mecánica de juego.

Liberation Maiden

Tenemos que apreder a disparar y esquivar de manera eficaz.

La diferencia principal respecto al título de Sora es el disparo; cuando tocamos la pantalla y deslizamos el stylus marcamos obetivo, al dejar de tocar disparamos. Para evitar una amalgama de disparos continuos recargamos el arma cuando no apuntamos a los enemigos, cuanto más tiempo descansemos más fuerte será el disparo. De la potencia dependerá cuantos blancos podemos fijar o cuán potente será si lo enfocamos a un solo enemigo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6.8

Lo mejor

Jugabilidad directa a la par que profunda.

Apartado sonoro de lujo.

El control ayudado por la pantalla táctil.

Lo peor

Excesivamente corto, no supone ningún reto.

Sin ranking online para alargar su vida útil.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Vax
Vax 15/04/13 17:31:39
00
Ahora que lo van a rebajar a 5€ se hace bastante tentador...
¿Sería prosible que lo rebajasen aun más en un futuro no muy lejano?

Porque igual cae para esos momentos de descanso entre partidas al FE xD
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 02:05:22
00
@YoHaNe desde luego pinta muy chulo, y razón no te falta en algunas cosillas +1
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/12/12 22:28:11
10
No sé si soy yo o últimamente veo demasiado pesimismo y desilusión (hasta un artículo de KIU de hace año y medio tenía toda la fila de comentarios llenas de temor y de pesimismo completo).

A ver, es un juego descargable que era originalmente parte de un conjunto de minijuegos, no un juego de 45€ que ha estado dos o tres años en desarrollo. Además tiene el toque japonés, que le ha concedido escenas animadas por el gran estudio Bones.
Para lo básico, que es entretener durante espacios cortos de tiempo, cumple bastante bien, y obviamente la nota es bastante buena (casi un notable, hoygan).
1 0
NejoSaki
NejoSaki 31/10/12 02:09:44
10
por lo corto tomemos en cuenta que este era parte de un conjuto de juegos
1 0
Momin
Momin 29/10/12 17:38:42
00
Sigo tan enfadado por no poder ser capaz de comprar mi Guild 01 completo en físico... Por lo demás genial juego y análisis, acabará cayendo, pero al igual que las otras muchas espinitas, se quedan y me acordaré de ellas :'(
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 29/10/12 00:49:01
00
Diablos... Es una colaboración de Level 5 y Suda 51 con videos de estudio Bones, debió de Salir algo mejor que esto
0 0
Sin avatar
the-BAT 28/10/12 17:11:05
00
pues a mi si me gusto XD de hecho lo esperaba mas caro pero en fin XD siento como si fuera jugar ROBOTECH pero BIEN HECHO por que el de GAMECUBE que jugue era HORRIBLE, ojala salga una segunda parte MAS desarrollada, mas LARGA pues hay que recordar que el juego compartia espacio con otros juegos
0 0
-Anthony-
-Anthony- 28/10/12 16:27:10
10
Totalmente de acuerdo con la nota. Además de ser corto y sencillo, es además bastante repetitivo. Quizás su precio sea algo elevado para su duración.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.