Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Lexis Numerique comenta las dificultades para trabajar en las plataformas online de Nintendo

Lexis Numerique comenta las dificultades para trabajar en las plataformas online de Nintendo

Considera que la compañía no ofrece el apoyo suficiente

Borja Duret
27/09/2012 17:41
Logo WiiWare Clásico [1]

Lexis Numerique es una compañía que ha trabajado en algunos títulos de descarga digital para Nintendo DS y Wii, y últimamente también para otras plataformas. En una reciente entrevista con el director de márketing de la compañía, Djamil Kemal, éste ha querido contar la experiencia que ha tenido la empresa trabajando para Nintendo.

La opinión del director, sin embargo, no es muy positiva. El director no habla de cuestiones técnicas y capacidades de la consola, sino que cree que el fallo de Nintendo es no dar el suficiente apoyo a su plataforma online. Estas han sido sus palabras:

Para ser totalmente sincero es muy difícil trabajar en una plataforma de Nintendo. No por cuestiones técnicas sino que sentimos que Nintendo no está apoyando a WiiWare y otros juegos digitales. Hacen juegos de gran éxito como en anteriores etapas, pero si ves lo que está pasando con WiiWare, no hay un mercado adecuado, haciendo muy difícil mirar los últimos lanzamientos. Como desarrolladores, necesitamos saber que una compañía va a apoyar fuertemente sus descargas digitales, y lo que hemos visto en WiiWare no nos hace pensar que Nintendo lo hará.

Fuente: NintendoEverything

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
mazinguerWIIU 28/09/12 16:14:43
00
@mahia +1 eso es verdad. @sato ¿por que la tienes tomada de esa manera con @jorgegoku ? que yo aprecie, en su mensaje no hay ninguna falta de ortografía tan grande como para decir esa exageración .
si que a puesto sabe con "v" eso si @jorgegoku, ten mas cuidado ,por que es grave esa falta . ahora, tener que tachar a una persona por cometer faltas ortográficas es de engreídos, por que todos tenemos fallos.

ademas de que @jorgegoku tiene razón en lo que dice, creo que la noticia bien tenia que ser la que el a puesto. pero este señor de lexis expresa su idea de un servicio el cual ya no existe apenas, es decir, que habla mal y tarde. ni que decir tiene que ademas generaliza con la empresa en que no es capaz de ofrecer mejor servicio, cuando ya lo a echo con su nuevo servicio "e-shop".
0 0
a3hmax
a3hmax 28/09/12 12:43:42
00
@todos pues a este tio no lo veo quejando por ninguna de las restriccioners, lo que le interesa es que nintendo los ayudara a promover su juego, y si mal no recuerdo en otras plataformas esto tampoco es una maravilla, pues microsoft intento hacer una seccion de "desarrollaodres indy" para que los juegos de pequeños estudios estuvieran apartados de los grandes, asi ellos perdian, y mucho pero se quejaron hasta que revirtieron la medida.
0 0
Momin
Momin 28/09/12 00:20:16
00
-Nintendo tiene que aflojar un poco el cinturón, en cuanto a requisitos para que puedan los desarrolladores publicar sus juegos en las plataformas digitales.
-Además debe de verdad mejorar en precios
-Ofertas, promociones...

En fin, algunas cosillas le queda por perfilar.
0 0
Sato21
Sato21 27/09/12 20:48:15
10
Debo auto-imponerme la norma de saltarme los mensajes de @jorgegoku
llevar gafas no es suficiente para arreglar las dioptrias que me causas
1 0
NeilTNT
NeilTNT 27/09/12 20:40:43
00
Nintendo debe aprender mucho del online de otras compañías.
Para mi el tandem perfecto sería mezclar las franquicias de Nintendo con XboxLive.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 27/09/12 20:11:41
20
nuevo titular según mi manera ¡¡¡ smiley
Lexis Numerique a estado en una cueva durante 18 meses y no save de la existencia de Nintendo e-shop ni de WIIU

por dios..... ¿ WIIWARE ?... eso es el pasado... tio si vas a criticar algo céntrate en la actualidad..... es como si me dices.. ..... psx no da un soporte definido al sistema de compras online.... (me entendéis.... lo e exagerado pero para que se me entienda....)
wiiware da asco en ese sentido , pero esque eso ya es pasado.. ahora es e-shop....... ¬¬ por dios... no me hables de una consola que esta en la recta final y mas cuando an anunciado a bombo y platillo su nueva plataforma wiiu y cuando ya funciona el servicio e-shop DEL QUE TODOS HABLAN MARAVILLAS , y felicitan a Nintendo del cambio de rumbos en este sentido para mejor..

la noticia si este hombre saliera de su cueva. smiley

Para ser totalmente sincero era muy difícil trabajar en una plataforma de Nintendo. No por cuestiones técnicas sino que sentíamos que Nintendo no estaba apoyando a WiiWare y otros juegos digitales. Hacían juegos de gran éxito como en anteriores etapas, pero si veías lo que estaba pasando con WiiWare, no había un mercado adecuado, haciendo muy difícil mirar los últimos lanzamientos. Como desarrolladores, necesitamos saber que una compañía va a apoyar fuertemente sus descargas digitales, y lo que hemos visto en E-shop nos hace pensar que Nintendo lo hará.

eso es si este hombre saliese de su cueva. ¬¬
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 27/09/12 19:02:33
10
WiiWare esta muerto la verdad. Salvo algun juego que sale de vez en cuando, como La Mulana hace poco, el resto del tiempo no llega ni calidad ni cantidad. De hecho WiiWare fué un gran sistema durante su primer, y tal vez segundo año, pero a partir de ahí empezo a decaer ante los buenos resultados de PSN y XBL.

No obstante creo que eShop en 3DS es ya un contrincante potente para PSN y XBL, y mejora mil veces el concepto de WiiWare. Estoy seguro de que Wii U podrá mejorar la eShop de 3DS, y se plantará como una buena opción de desarrollo.
1 0
SLINK2750
SLINK2750 27/09/12 18:36:58
00
se nota q nintendo a aprendido ya q de wiiware al eshop hay años luz de diferencia
0 0
dexter20
dexter20 27/09/12 17:59:40
20
Si mal no recuerdo Nintendo también admitió que el servicio online de Wii tuvo muchos problemas y que no pudieron dar el apoyo suficiente a los estudios, como las indies, que publicaban sus juegos en WiiWare.

Ahora es su deber Nintendo de retribuir a ellas y al publico con un servicio online que ha mejorado con creces en 3DS y ahora con WiiU.
2 0
chouji
chouji 27/09/12 17:48:02
10
Hombre esta hablando sobre WiiWare que estoy totalmente de acuerdo de que Nintendo fue demasiado rigorusa a parte de que limitaba mucho el espacio que ocupaba el juego, pero como el ayer dijeron los de Trine 2, parece que Nintendo se ha puesto las pilas en el tema del online y esta poniendo facilidades
1 0
asapir
asapir 27/09/12 17:47:57
00
¿Problem?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.