Bioshock, juego desarrollado por Irrational Games, fue un absoluto éxito de crítica y de ventas. Un título innovador con una espectacular ambientación que ponía la piel de gallina. Sin embargo, Irrational Games sentía que ya había dicho todo lo que tenían que decir sobre Rapture, no había motivos para una secuela. Pero 2K quiso exprimir su nueva franquicia, y finalmente los encargados de Bioshock 2 fueron 2K Marin.
Esto es lo que se recoge de una entrevista en Eurogamer a Ken Levine, jefe del estudio Irrational Games, en la que habla sobre la razón del nuevo Bioshock Infinite.
“La razón por lo que no hicimos BioShock 2 es porque... la compañía quería comprensiblemente otro juego en Rapture. Pero nosotros sentíamos que habíamos dicho todo lo que quisimos decir sobre Rapture, sobre esa clase de entornos y ese tipo de sensación. Queríamos asustar a la gente, impactarlos, pero no queríamos tener ninguna de las herramientas que ya sabíamos cómo usar”Irrational Games querían nuevos retos, por lo que no se lanzaron a hacer Bioshock 2. Artística y narrativamente, para ellos ya estaba todo dicho. Así pues, los encargados de Bioshock 2 fueron finalmente 2K Marin.
“Creo que es un equipo de trabajo muy talentoso, y creo que cumplieron la misión de completar la historia de Rapture”Ayer, Irrational Games presentó su nuevo proyecto, un nuevo juego de la saga, llamado "Bioshock Infinite". Este título abandona Rapture y se alza hacia Columbia, una ciudad en los cielos.
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