Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Levine: "Habíamos dicho todo lo que quisimos decir sobre Rapture"

Levine: "Habíamos dicho todo lo que quisimos decir sobre Rapture"

Redacción
13/08/2010 10:34

20090722_00078.jpg

Bioshock, juego desarrollado por Irrational Games, fue un absoluto éxito de crítica y de ventas. Un título innovador con una espectacular ambientación que ponía la piel de gallina. Sin embargo, Irrational Games sentía que ya había dicho todo lo que tenían que decir sobre Rapture, no había motivos para una secuela. Pero 2K quiso exprimir su nueva franquicia, y finalmente los encargados de Bioshock 2 fueron 2K Marin. Esto es lo que se recoge de una entrevista en Eurogamer a Ken Levine, jefe del estudio Irrational Games, en la que habla sobre la razón del nuevo Bioshock Infinite.
“La razón por lo que no hicimos BioShock 2 es porque... la compañía quería comprensiblemente otro juego en Rapture. Pero nosotros sentíamos que habíamos dicho todo lo que quisimos decir sobre Rapture, sobre esa clase de entornos y ese tipo de sensación. Queríamos asustar a la gente, impactarlos, pero no queríamos tener ninguna de las herramientas que ya sabíamos cómo usar”

20091016_00082.jpg

Irrational Games querían nuevos retos, por lo que no se lanzaron a hacer Bioshock 2. Artística y narrativamente, para ellos ya estaba todo dicho. Así pues, los encargados de Bioshock 2 fueron finalmente 2K Marin.
“Creo que es un equipo de trabajo muy talentoso, y creo que cumplieron la misión de completar la historia de Rapture”
Ayer, Irrational Games presentó su nuevo proyecto, un nuevo juego de la saga, llamado "Bioshock Infinite". Este título abandona Rapture y se alza hacia Columbia, una ciudad en los cielos.

20100812_00021.jpg

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 13/08/10 16:48:06
00
Estoy con vosotros, para mí valdría cualquier ciudad utópica apartada de todo, de hecho podrían haberla ambientado perfectamente en la Luna, una ciudad secreta en la cara oculta y con la gravedad afectando a la jugabilidad.
0 0
FallOfMan
FallOfMan 13/08/10 13:02:52
10
Que se aleja de lo que es "Bioshock"?

Bioshock , para mi, es una ciudad apartada del resto de la gente, k se supone que hiba a ser una ciudad "perfecta" donde hibas a poder cumplir todos tus sueños, esto junto al 1 si son los verdaderos Bioshock, y no el "super" DLC que nos quisieron meter con Bioshok 2.
1 0
Legion
Legion 13/08/10 12:56:40
00
No tanto. Bioshock habla sobre política, sobre utopías y sobre la locura. Simplemente han cambiado la ambientación, nada más.
¿Realmente crees que Bioshock 2 aportó algo nuevo? Porque yo creo que la segunda parte sobró un poco.
0 0
Sonic
Sonic 13/08/10 12:51:37
00
Ir a una isla del cielo se aleja mucho a lo que es "“Bioshock" :S
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.