Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Level 5 podría abrir una filial en USA

Level 5 podría abrir una filial en USA

Fabio Fraga
10/02/2010 13:42

500x_n18.jpg

El estudio japonés Level 5, conocido por desarrollos tan exitosos como la serie Professor Layton o Dragon Quest VIII y IX, podría abrir una filial en América del Norte. Así lo afirma el propio presidente de la compañía, Akihiro Hino, en una reciente conferencia en Japón. Dicha filial, se centraría en las labores de publicación de juegos fuera de las fronteras japonesas. Y es que al margen de los proyectos externos, las franquicias de Level 5 no disfrutan de un editor que las publique fuera de Japón, a excepción de la saga Professor Layton, que nos llega gracias al trabajo de Nintendo. Con este movimiento, juegos propios como Inazuma Eleven, The Little Battlers, Ni no Kuni: The Another World o Fantasy Life, verían un lanzamiento fuera de Japón mucho más probable y rápido. Habrá que esperar para comprobar si realmente Level 5 realiza sus planes, y si son capaces de mantenerse, ya que muchas empresas han intentado crear una filial propia en el extranjero, fracasando en el intento... Fuente: Siliconera
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 10/02/10 22:35:23
00
Ojalá eso nos beneficie a nosotros también de alguna manera...
0 0
shomin
shomin 10/02/10 18:56:49
00
a3hmax, lo que logran con una filial es aumentar la probabilidad de encontrar un distribuidor, que se traduce en mas probabilidades de que salga el juego, que yo he dicho que siempre temo que este juego no salga, por eso mismo, por una falta de distribuidor, pero viendo los numeros de esta empresa creo que merecen que le tengan confianza y por eso he dicho que nintendo podia distribuirlo.
0 0
Baka
Baka 10/02/10 18:39:07
00
Level 5 es mi desarrolladora fetiche con eso lo digo todo ^^
0 0
a3hmax
a3hmax 10/02/10 17:24:18
00
FABIO, SHOMIN, dejen que aclare algo, el que Level 5 logre sacar adelante un estudio en USA o Europa no va a lograr que todos sus juegos salgan antes, ¿porque? porque titulos como profesor layton (nintendo), Dragon quest VIII y IX (square enix) no dependen de ellos de ninguna manera, sino de las casas propietarias de estos juegos, que son los unicos responsables de que estos juegos sean lanzados en occidente, pues level 5 solo actua como desarollador del juego en cuestion a las ordenes de una compañia editora que esta poniendo los fondos.

Aunque en el caso de profesor layton todavia no tengo claro si el acuerdo con nintendo es de exclusividad o propiedad.
0 0
shomin
shomin 10/02/10 15:37:10
00
Me parece genial, ya que asi hay mas posibilidades de que lleguen aqui los titulos de Level 5, yo siempre tengo el temor de que esa joya que es Ni no Kuni no llegue aqui, pero si consiguen abrir esta filial seguramente lo haga, ademas para Nintendo Level 5 debería ser de tortal confianza despues de los exitazos de Layton, me gustaria que fuera la misma Nintendo quien distribuyera esta obra de arte con la mano de Ghibli.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.