Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Level-5 muestra intenciones de crear un juego de Layton para Nintendo Switch

Level-5 muestra intenciones de crear un juego de Layton para Nintendo Switch

Declaran estar estudiando la mejor manera de hacer realidad este proyecto. Sin embargo, necesitan solventar ciertos problemas antes de iniciar el mismo.

Alejandro J. Torres Ruiz
15/06/2017 12:46
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy

La nueva consola de Nintendo podría llevar el relevo de la saga

La saga Profesor Layton es altamente valorada entre los usuarios de las consolas de Nintendo, habiendo contado con numerosas entregas de gran calidad para toda la familia Nintendo DS y 3DS, así como dispositivos móviles. Sin embargo, la saga siempre ha mantenido la distancia con las consolas de sobremesa, mayormente debido a la necesidad del uso de controles táctiles que caracterizan la icónica jugabilidad de la franquicia, basada en la resolución de puzles.

El salto a Switch es una fuerte posibilidad

Ahora, con la llegada de Nintendo Switch, la situación podría ser muy distinta. Una entrevista realizada durante este E3 2017 a Akihiro Hino, productor de la serie Layton, ha desvelado que la compañía nipona se encuentra trabajando en estos momentos en adaptar la saga a la nueva consola híbrida de Nintendo. No obstante, Hino ha declarado que existe un problema de diseño que es neceario solventar en primera instancia, para hacer posible esta nueva entrega de la aclamada serie del profesor Hershel Layton.

Os dejamos a continuación las palabras ofrecidas por Akihiro Hino:

He jugado a Zelda. Me encanta Switch. Creo que es un hardware increíble. El problema es que la serie Layton hace mucho con la pantalla táctil y el apuntado. Por lo tanto, el problema con Switch es, si juegas en modo portátil puedes hacerlo, pero si la introduces en el dock... estamos tratando de averiguar cómo sería jugar así.

Por el momento, Level-5 se encuentra trabajando en como enfocarán este desarrollo, teniendo en mente las características que definen a Nintendo Switch. En caso de que encuentren la solución a este inconveniente, Layton será una realidad para los usuarios de la consola.

El próximo título de la franquicia será 'Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy', protagonizado por Katrielle Layton, la hija del profesor. Este se pondrá a la venta el próximo 20 de junio en territorio japonés, y sin fecha occidental concretrada en caso de la versión destinada a Nintendo 3DS. En dispositivos iOS y Android el lanzamiento ocurrirá el mismo día, pero de manera mundial.

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 15/06/17 19:35:42
02
O usan los Joy-Con de punteros o lo hacen exclusivo del modo portátil.
0 2
Akainu
Akainu 15/06/17 17:03:03
00
Por favor, nos harían muy felices.
0 0
andresitour
andresitour 15/06/17 16:42:41
00
ojala así sea
0 0
Carun
Carun 15/06/17 13:19:36
05
Puntero del joycon

De nada
0 5
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.