Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Level-5 habla de las diferencias entre Yo-kai Watch y Pokémon

Level-5 habla de las diferencias entre Yo-kai Watch y Pokémon

Akihiro Hino, presidente de la compañía, insinúa una localización de la secuela para Occidente de forma rápida

Fabio Fraga
18/11/2015 11:52
Yo-kai Watch

'Yo-kai Watch' es una franquicia que se estrenará en Occidente durante los próximos meses, tanto en Estados Unidos como en Europa. Por tanto, han empezado las comparaciones con otras series que ya están establecidas en Occidente, como puede ser el caso de 'Pokémon', que también llega con sus episodios principales a Nintendo 3DS.

Akihiro Hino ha hablado sobre estas comparaciones y, aunque no le importan demasiado - teniendo en cuenta que 'Pokémon' tiene los números que tiene... - sí asegura que son series muy diferentes:

"En realidad no importa la comparación con Pokémon, pero hay un montón de diferencias. Yo-kai Watch no tiene lugar en un mundo de fantasía. El escenario es como una ciudad real en Japón, es algo más cercano a la vida real del usuario", comenta el presidente de la compañía. Esto no se perderá en las versiones occidentales: "lo hemos localizado bien, sin embargo, para asegurarnos de que ese tipo de elementos están en la versión americana".

Otro punto clave es que esto no es sólo para los niños. Es para toda la familia. Tenemos elementos que atraen a las madres y a los padres, así que no es sólo para sus hijos. La franquicia contiene humor que puede atraer a niños y adultos. - Akihiro Hino

Por otra parte, Akihiro Hino ha insinuado la localización de 'Yo-kai Watch 2', asegurando que una segunda parte del título "no debería necesitar tanto tiempo" para ser localizado.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
47 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 19/11/15 16:05:20
10
El que haya jugado la demo y aún diga que es como Pokémon, pues que se revise los ojos. Yo ya la jugué y, por lo menos en la jugabilidad es completamente diferente...

Pero eso de que tenga que recurrir a que Pokémon es para niños... eso no se hace ¬¬
1 0
DFL
DFL 18/11/15 23:46:47
00
Si en realidad mes encanta la idea de que el público pueda pensar que es un "nuevo Pokémon", aunque tampoco cuentan tanto en que parte del público de Pokémon es ya adulto y si siguen jugando a Pokémon es por nostalgia, la nostalgia que le tienen a este juego suyo es ninguna, así que quizá venda entre cierto público infantil, lo demás habría que verlo.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 18/11/15 15:38:30
03
A pesar de que la propia empresa creadora del juego esté dejando claro que Yo-kai NO es igual a Pokémon, me veo mil campañas de publicidad intentando meternos en la cabeza que Yo-kai = Pokémon.

Ojalá me equivoque.
0 3
sly
sly 18/11/15 15:22:04
00
Pokémon es Pokémon, y Youkai es Youkai. Por muchos monstruos que tengan ambos, siempre van a ser diferentes. Y si solamente la gente los compara por monstruitos, no veo por ninguna parte que alguien diga que pokémon y monster hunter son iguales...
0 0
Wallium
Wallium 18/11/15 15:03:24
12
Otro punto clave es que esto no es sólo para los niños


Con esto estás diciendo que Pokemon si lo es? Porque de ser así tenemos un problema.
1 2
alemilla
Staff
alemilla 18/11/15 12:59:05
113
Por mucho exito que este teniendo con los niños de japón aqui no creo que consigan lo mismo. En japon Yokai Watch tiene marketing hasta en la sopa, en cadenas de televisión te puedes hartar de sus anuncios y en muchos programas también lo mencionan. En cambio aquí en occidente no se nota eso en absoluto, su intencion es llevarse a los jugadores de pokemon actuales o potenciales, y simplemente diciendo lo que ha vendido en japón y comparando de esta manera no creo que lo consigan.

Pokemon en su día tuvo un marketing extensamente enorme en España sacaban de todo de pokemon y los que le hemos cogido cariño no lo cambiaremos por un plagio barato.

En resumen, el pelotazo que han metido con los niños en japón no va a funcionar aquí, los niños con 3ds en japon son muchos más que los de España y en Japon emiten también un anime que puede enganchar a los niños, pero dicho anime no se emite aquí que yo sepa por lo menos, por lo que no tiene la misma fuerza.
1 13
Origen
Origen 18/11/15 12:55:35
01
Una buena diferencia que veo es que Pokemon llega en nada y que este aun no lo olemos y en Japon ya van por el tercero.
0 1
Lobo_Negro
Lobo_Negro 18/11/15 12:43:15
00
A ver, el público objetivo de estos juegos es infantil. El público al que acaban llegando los Pokémon es más adulto (de ahí que la gente se suela quejar de que la historia es insulsa, porque está pensada para niños).

Con estos no sé si pasará lo mismo. Pero esas diferencias que ponen y nada es todo uno.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/11/15 12:15:03
01
Ehm... en Pokémon X/Y la ciudad principal estaba basada en París y los mapas de juego de las regiones de Pokémon están basados en el mapa de Japón. No veo demasiada diferencia pues no creo que los lugares de Youkai Watch representen 100% igual las calles de una ciudad de Japón.
0 1
Aalacer
Aalacer 18/11/15 11:55:39
017
Claro, porque los chistes y las burradas que sueltan ahora en pokemon oras son infantiles, si...
En fin, si tiene que aclararlo es porque si que le importa, que no se engañe.
0 17
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.