Análisis Lego: Piratas del Caribe

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
20/05/2011 06:01

Diversión

Como ya he comentado, el modo principal es satisfactoriamente divertido, aunque carente de innovación, pero en los mini-juegos que ofrece, como disparar a unos barriles con un cañón, o los extras como la sastrería, no son elementos que mejoren el conjunto, personalmente, si no tuviese que testearos probablemente no habría vuelto a utilizarlos tras comprobar en qué consisten.

Otro factor que puede restar diversión, son los tiempos de carga, en ocasiones incomprensiblemente largos para tratarse de un juego en formato cartucho, que esperemos que no vuelva a estar presente en futuribles ediciones.

Lego: Piratas del Caribe

La historia en sí, los chistes, el humor, los personajes y sus relaciones, son tremendamente divertidas, Lego y Piratas del Caribe tienen en la diversión su mejor punto de encuentro, y aunque hay algunas cosas que quizá no terminen de comprender los que no han visto las películas, cualquiera podrá tener momentos muy divertidos en Piratas del Caribe de 3DS.

Conclusión

De nuevo el universo Lego ofrece un juego que, sin destacar en nada en especial, es correcto en todos sus apartados, permitiendo la diversión directa, con puzles evidentes, fáciles plataformas, y constantes chistes, pero que nos mantienen con la portátil en la mano hasta terminarlo.

A nivel personal esperaría de un juego de Lego que me permita ser más creativo, nos pasamos mucho tiempo destruyendo objetos hechos de bloques Lego, lo cual es irónico en un juego cuya bandera es la construcción y la creatividad.

Lego: Piratas del Caribe

Los objetos que “construimos” se hacen de manera automática, simplemente pulsando constantemente un botón, el único lugar que deja a la creatividad es la sastrería, pudiendo personalizar un muñeco, sin duda nos habría gustado una mayor customización en un juego que lleva el sello de Lego.

Es definitiva, tenemos un argumento divertido, unos personajes que saben llamar la atención, y una jugabilidad correcta que mantendrán el cartucho en la consola hasta el final, sin embargo, los juegos de Lego comienzan a pedir a gritos un nuevo aire, novedades más importantes que un movimiento nuevo, o una nueva super-producción en la que ambientar el juego, porque los juegos de Lego pecan ya de ser demasiado parecidos y poco innovadores.

Lego: Piratas del Caribe
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
7

Lo mejor

La ambientación en la película

El personaje de Jack Sparrow

El humor que ofrece a raudales

Funcionalidad StreetPass

Un juego correcto en todos sus apartados pero...

Lo peor

… sin destacar especialmente en ninguno de ellos

Puzzles y plataformeo muy fáciles y evidentes

Al buscar todos los objetos la jugabilidad es repetitiva

La saga Lego pide a gritos un soplo de aire fresco

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 17:05:48
00
Yo lo jugué en 3DS, pero eso de que no tenga cooperativo en esa versión, le hace perder muchísimo.
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 19:16:04
00
Buen análisis Uxio, detrás de estos juegos hayuna gran legión de fans y seguidores (yo mismo) y pese a todo son juegos que te mantienen muy motivado a la hora de jugar, por todo lo que hay que coleccionar.
Sin duda son juegos de notable, en mi caso le daría un 8
0 0
pachon87
pachon87 29/05/11 13:35:35
00
Muy buen análisis, si el juego no valiese lo que vale caería seguro, cuando baje de precio puede que caiga, a ver si hacen una linea 3DS Colección o algo así ^^. El Lego Star Wars III me gustó mucho, me pareció un juego divertido y para nada repetitivo, excepto las fases aéreas, y seguro que este de Piratas del Caribe no me defraudaría pero como ya he dicho el precio me hecha para atrás.
0 0
Senyu
Senyu 21/05/11 23:15:29
00
Me gustaria saber que diferencias hay entre los lego de portatiles con los lego de sobremesa y si puede ser mejor refiriendose a este juego el de piratas del caribe
0 0
Rafteru
Rafteru 21/05/11 22:29:13
00
Gran análisis, en lo personal siempre me he sentido atraído a la saga de juegos Lego, como buen fan de los bloques en su estado físico, pero su corta duración es lo que me ha alejado de comprar alguno, aunque el humor de Jack Sparrow suena tentador. xD
0 0
Sin avatar
chibidibi 20/05/11 10:37:44
10
Creo que el análisis es correcto y trata todos los puntos con variedad de opiniones pero, como comenta Carlitox, lo habéis enfocado desde la perspectiva de una persona adulta y quizás se nota en exceso que el juego ha llegado a cansarte o a parecerte repetitivo. He estado viendo análisis de otros sitios y creo que pecas en decir que el juego no te deja crear al ser de Lego. Viendo más juegos de la saga, me parecería absurdo que dejaran crear cuando el guión sobre el que se basa ya está escrito.

De todas formas me parece un buen análisis. Quizás el análisis del Pro Evolution me pareció más descafeinado que este.

Seguid así. Un saludo
1 0
nekomajin
nekomajin 20/05/11 08:39:47
10
sólo diré DOA DIMENSIONS ^_^
1 0
Uxio
Staff
Uxio 20/05/11 07:53:17
00
Muchas gracias por los comentarios y buenas aportaciones.
Respecto a su facilidad y que está enfocado a los niños, bueno, se podría haber incluido un modo de dificultad "normal" porque el que viene tiene que ser el fácil, puedes pasarte el juego sin perder nunca los corazones de vida, creo recordar juegos de Lego de DS que eran al menos un poco más difíciles.
Pero de todos modos, como podéis ver en el análisis, no ha sido en absoluto un mal juego, sino muy entretenido y divertido, lástima esos fallos que comento.
0 0
a3hmax
a3hmax 20/05/11 06:14:37
10
Gran analisis UXIO, y es que este juego como todos los demas titulos basados en lego siempre son dignos de revision, y es que el desenfado que demuestran siempre son la mejor manera de pasar un buen rato, ademas de que son una alternatva en casos mucho mejor a los juegos "regulares" de cualquier serie.

Mencion especial es la manera en que estos juegos resumen historias largas narrandolas de manera muy entretenida, y este no se queda atras al abarcar a las primeras 4 peliculas de la serie.

Y muy buerna la idea de ampliar el gameplay al plan "donkey kong 64" teniendo que rejugar los niveles con diferentes personajes.

Sobre los tiempos de carga me temo que son a causa de que el juego viene incluso con mas de un metodo de compresion a la vez, provocando que el mismo use la memoria ram de la portatil para descomprimirse.
1 0
Sin avatar
Carlitox 20/05/11 04:28:28
20
Yo tengo el juego y no coincido, el efecto 3D mejora absolutamente todo! nos adentramos mucho mas en el juego lo cual es un gran plus para el mismo. De igual forma para mi el sonido ha sido de lo mejor! Tenemos las melodias del grandisimo Hans Zimmer al alcance de nuestra manos!! y para nada me parecieron pocas.

Decir que es un juego fácil es obviar qeu es un juego hecho para niños! dato que pienso que debieron tener en cuenta al realizar este analisis. Con un modo online pienso que hubiera sido suficiente para que el juego durara más, pero caemos a lo mismo, es un juego para niños que busca una diversion pura.

Mi nota: 8/10

Saludos.
2 0
voittamaton
voittamaton 20/05/11 02:02:15
20
He probado el juego y creo que el 6 hubiera sido la nota más justa, aunque viendo el catálogo actual igual le viene bien el 7...
2 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 20/05/11 00:33:44
20
Muy Buen analisis
PD: Como fan de lego quiero esa figura de jack sparrow
2 0
ricardilloo14
ricardilloo14 20/05/11 00:31:52
20
Lo único malo de los legos es que son fáciles, si los hicieran un poco mas difíciles o dar la opción de elegir la dificultad entonces la cosa cambiaría xD
2 0
Santiago
Santiago 20/05/11 00:18:46
20
muy buen analisis! muchas gracias Uxio!
Pero no lo comprare. Capaz si algun dia lo veo muy muy barato, si.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.