Análisis Lego: Piratas del Caribe

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
20/05/2011 06:01

Gráficos

El juego, a nivel gráfico, está claramente diferenciado entre las partes de las cinemáticas, donde vemos escenas generadas por ordenador de buena calidad y en un correcto 3D, y el juego en sí, donde también presenta un buen aspecto, aunque el efecto 3D no impresiona.

Si no tenemos en cuenta la definición o la nitidez, gráficamente no tiene mucho que envidiar a las consolas de sobremesa, lo cual es una gran noticia para una consola portátil, pero no estamos ante un juego que pretenda impactar en este apartado, gráficos correctos sin más.

Lego: Piratas del Caribe

Tenemos eso sí, algunos detalles interesantes como reflejos de agua, sombras que responden perfectamente, efectos de luz, en definitiva un apartado gráfico correcto, con algún parpadeo puntual, o pequeños bugs que no influyen para nada en el transcurso del juego.

Los personajes Lego se mantienen en la sencillez, destacando por encima de todos el genial Jack Sparrow, nunca pensé que un muñeco de Lego pudiese recordar tanto a un personaje tan animado y expresivo.

3D

Al igual que los gráficos, estamos ante un efecto 3D correcto, no nos ayudará en la jugabilidad, puesto que al ser un título sencillo no nos hace falta apenas medir distancias, algunos efectos en determinadas fases sí nos sorprenderán, pero en general no es de esos juegos que constantemente resalten esta característica de la consola.

Lego: Piratas del Caribe

Tenemos además detalles como cuando recogemos las fichas de Lego, que pasarán por delante de nuestros ojos al recogerlas, pero por lo demás, el efecto 3D pasa desapercibido en muchas ocasiones, exceptuando claro está las cinemáticas, algunas aprovechando el 3D mejor que otras.

Sonido

Como podrías adivinar fácilmente, la música está inspirada claramente en la película, por lo que tenemos una música orquestada que da un buen ambiente al juego, potenciado especialmente en las batallas finales o en los momentos más relevantes.

El repertorio musical ha sufrido un recorte respecto a las versiones de sobremesa, lo que provoca que en ocasiones encontremos poca variedad de melodías, aunque hay que decir que cumplen perfectamente.

Lego: Piratas del Caribe

Una parte de su banda sonora está sacada de un juego cancelado de Piratas del Caribe, que iba a tener un aspecto realista, la desarrolladora ha aprovechado para los personajes de Lego la música que se había compuesto para aquel juego.

Los efectos de sonido pasan por constantes explosiones, destrucción de objetos en los escenarios, gruñidos de los personajes, que como ya he comentado, no hablan, todos enfocados al buen humor, y a sacar una sonrisa al jugador.

Duración

El modo principal de juego podremos terminarlo en unas cinco horas, pero para conseguir todos los ítems, podremos alargarlo hasta las nueve horas, lo cual son cifras considerables para un juego portátil (incluso en ocasiones para los de sobremesa también).

El problema que personalmente he encontrado es que esa rejugabilidad que propone puede no llamar mucho la atención al jugador, ya que se basa en llegar a pequeños lugares en los que recoger objetos gracias a la habilidad especial de los personajes de desbloqueamos.

Lego: Piratas del Caribe

Pese a esto, es de aplaudir el esfuerzo de alargar la vida del juego, además de la inclusión de StreetPass, en el que nos mediremos a otros jugadores del juego, seleccionando tres movimientos de combate, siendo el azar el que defina al ganador, cuyo premio son objetos del juego.

Se echa en falta un modo multijugador, ya que la gran cantidad de personajes a elegir se presta a ello, pero esta versión de Piratas del Caribe: El Videojuego, se limita sólo al modo de un jugador, sumando eso sí el StreetPass.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7

Lo mejor

La ambientación en la película

El personaje de Jack Sparrow

El humor que ofrece a raudales

Funcionalidad StreetPass

Un juego correcto en todos sus apartados pero...

Lo peor

… sin destacar especialmente en ninguno de ellos

Puzzles y plataformeo muy fáciles y evidentes

Al buscar todos los objetos la jugabilidad es repetitiva

La saga Lego pide a gritos un soplo de aire fresco

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 17:05:48
00
Yo lo jugué en 3DS, pero eso de que no tenga cooperativo en esa versión, le hace perder muchísimo.
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 19:16:04
00
Buen análisis Uxio, detrás de estos juegos hayuna gran legión de fans y seguidores (yo mismo) y pese a todo son juegos que te mantienen muy motivado a la hora de jugar, por todo lo que hay que coleccionar.
Sin duda son juegos de notable, en mi caso le daría un 8
0 0
pachon87
pachon87 29/05/11 13:35:35
00
Muy buen análisis, si el juego no valiese lo que vale caería seguro, cuando baje de precio puede que caiga, a ver si hacen una linea 3DS Colección o algo así ^^. El Lego Star Wars III me gustó mucho, me pareció un juego divertido y para nada repetitivo, excepto las fases aéreas, y seguro que este de Piratas del Caribe no me defraudaría pero como ya he dicho el precio me hecha para atrás.
0 0
Senyu
Senyu 21/05/11 23:15:29
00
Me gustaria saber que diferencias hay entre los lego de portatiles con los lego de sobremesa y si puede ser mejor refiriendose a este juego el de piratas del caribe
0 0
Rafteru
Rafteru 21/05/11 22:29:13
00
Gran análisis, en lo personal siempre me he sentido atraído a la saga de juegos Lego, como buen fan de los bloques en su estado físico, pero su corta duración es lo que me ha alejado de comprar alguno, aunque el humor de Jack Sparrow suena tentador. xD
0 0
Sin avatar
chibidibi 20/05/11 10:37:44
10
Creo que el análisis es correcto y trata todos los puntos con variedad de opiniones pero, como comenta Carlitox, lo habéis enfocado desde la perspectiva de una persona adulta y quizás se nota en exceso que el juego ha llegado a cansarte o a parecerte repetitivo. He estado viendo análisis de otros sitios y creo que pecas en decir que el juego no te deja crear al ser de Lego. Viendo más juegos de la saga, me parecería absurdo que dejaran crear cuando el guión sobre el que se basa ya está escrito.

De todas formas me parece un buen análisis. Quizás el análisis del Pro Evolution me pareció más descafeinado que este.

Seguid así. Un saludo
1 0
nekomajin
nekomajin 20/05/11 08:39:47
10
sólo diré DOA DIMENSIONS ^_^
1 0
Uxio
Staff
Uxio 20/05/11 07:53:17
00
Muchas gracias por los comentarios y buenas aportaciones.
Respecto a su facilidad y que está enfocado a los niños, bueno, se podría haber incluido un modo de dificultad "normal" porque el que viene tiene que ser el fácil, puedes pasarte el juego sin perder nunca los corazones de vida, creo recordar juegos de Lego de DS que eran al menos un poco más difíciles.
Pero de todos modos, como podéis ver en el análisis, no ha sido en absoluto un mal juego, sino muy entretenido y divertido, lástima esos fallos que comento.
0 0
a3hmax
a3hmax 20/05/11 06:14:37
10
Gran analisis UXIO, y es que este juego como todos los demas titulos basados en lego siempre son dignos de revision, y es que el desenfado que demuestran siempre son la mejor manera de pasar un buen rato, ademas de que son una alternatva en casos mucho mejor a los juegos "regulares" de cualquier serie.

Mencion especial es la manera en que estos juegos resumen historias largas narrandolas de manera muy entretenida, y este no se queda atras al abarcar a las primeras 4 peliculas de la serie.

Y muy buerna la idea de ampliar el gameplay al plan "donkey kong 64" teniendo que rejugar los niveles con diferentes personajes.

Sobre los tiempos de carga me temo que son a causa de que el juego viene incluso con mas de un metodo de compresion a la vez, provocando que el mismo use la memoria ram de la portatil para descomprimirse.
1 0
Sin avatar
Carlitox 20/05/11 04:28:28
20
Yo tengo el juego y no coincido, el efecto 3D mejora absolutamente todo! nos adentramos mucho mas en el juego lo cual es un gran plus para el mismo. De igual forma para mi el sonido ha sido de lo mejor! Tenemos las melodias del grandisimo Hans Zimmer al alcance de nuestra manos!! y para nada me parecieron pocas.

Decir que es un juego fácil es obviar qeu es un juego hecho para niños! dato que pienso que debieron tener en cuenta al realizar este analisis. Con un modo online pienso que hubiera sido suficiente para que el juego durara más, pero caemos a lo mismo, es un juego para niños que busca una diversion pura.

Mi nota: 8/10

Saludos.
2 0
voittamaton
voittamaton 20/05/11 02:02:15
20
He probado el juego y creo que el 6 hubiera sido la nota más justa, aunque viendo el catálogo actual igual le viene bien el 7...
2 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 20/05/11 00:33:44
20
Muy Buen analisis
PD: Como fan de lego quiero esa figura de jack sparrow
2 0
ricardilloo14
ricardilloo14 20/05/11 00:31:52
20
Lo único malo de los legos es que son fáciles, si los hicieran un poco mas difíciles o dar la opción de elegir la dificultad entonces la cosa cambiaría xD
2 0
Santiago
Santiago 20/05/11 00:18:46
20
muy buen analisis! muchas gracias Uxio!
Pero no lo comprare. Capaz si algun dia lo veo muy muy barato, si.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.