Análisis Lego: Piratas del Caribe

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
20/05/2011 06:01

Jugabilidad

Pese a algunas novedades jugables, como la habilidad de escalar paredes, la forma de jugar apenas varía respecto a otros juegos que lleven la palabra “Lego” en el título, algo que, según el jugador puede ser algo positivo o negativo, ya que son muchos los que compran estos juegos sabiendo que les gusta el juego que se van a encontrar.

La parte negativa es para los que esperan encontrar algo nuevo, ya que la jugabilidad apenas ha cambiado respecto a anteriores entregas de Lego, y quizá más de uno demande cambios más profundos en los juegos de Lego.

Lego: Piratas del Caribe

Habrá combates con espada que centrarán la acción

Tenemos 70 personajes distintos, pero en esencia se dividen en menos, según sus habilidades, así tendremos personajes con capacidad para llegar a sitios más elevados con una cuerda, construir elementos de materiales pesados, disparar, despejar ciertas zonas o activar algunos interruptores.

El programa se sirve de esto para fomentar la re-jugabilidad, constantemente nos encontramos con acciones que no podemos hacer con nuestros personajes actuales, de modo que cuando desbloqueamos al muñeco indicado tendremos que volver para conseguir todos los ítems ocultos.

Si has jugado a títulos anteriores de la saga, estarás familiarizado con el control desde el primer momento, un botón para saltar, otro para el ataque principal, otro para la acción secundaria (sea disparar, lanzar una espada, tomar objetos...), y otros dos para cambiar de personaje, la botones laterales, para más comodidad.

Lego: Piratas del Caribe

La pantalla tácil puede utilizarse para jugar, pero en la mayoría de los jugadores su uso será testimonial, puesto que termina resultando más cómodo utilizar los botones, que el botón central que se activa en determinadas ocasiones.

La dirección del pirata la manejaremos con el circle pad, que ha sido bien implementado, tenemos un control de 360 que además nos permitirá ir andando o corriendo (al contrario que la cruceta), aunque apenas utilizaremos la función de andar, no me cabe duda que el cicle pad permitiría regular la velocidad del personaje con más precisión, pero eso no es necesario en un juego de jugabilidad sencilla como éste.

Metiéndonos en el juego en sí, tendremos un lugar, el puerto, desde el que dirigirnos las diversas posibilidades del juego, podremos ir a la historia principal del juego, así como a la tienda de recuerdos, para comprar diferentes elementos del juego, la sastrería, para personalizar el personaje, en definitiva no nos ofrece grandes alternativas al modo principal.

Lego: Piratas del Caribe

El juego, como es habitual, es satisfactorio a nivel de plataformas, muy simples eso sí, y carentes de imaginación, pero capaces de entretener, la cámara sigue habitualmente la acción desde muy cerca, lo que dificulta en ocasiones localizar objetos, aunque al ser tan sencillo lo terminamos encontrando descartando los lugares por los que ya hemos pasado.

Y es que, aunque hablemos de entornos tridimensionales, el juego es bastante lineal, sólo permitiéndonos elegir dos direcciones en algunas ocasiones, y, eso sí, nos permite ir eligiendo las fases que queramos por si nos quedamos atascados.

Pero en ninguna de mis partidas he tenido algún problema, aunque sea pequeño, con un puzle, ni he sido derrotado por ningún enemigo, ya que simplemente pulsando repetidamente el botón de ataque terminaremos con cualquiera, jugando a Piratas del Caribe sin duda te entretienes, pero carece de cualquier desafío.

Lego: Piratas del Caribe

Con la pantalla táctil podremos cambiar de personaje

Esto último referido a terminarnos el modo principal, para conseguir todos los objetos del juego tendremos que esforzarnos algo más, buscando en los múltiples elementos destructibles de los escenarios, y pecando además de repetición.

Durante el juego hay una serie de duelos a espada con personajes importantes, estos duelos, pasada la novedad, se hacen muy aburridos, ya que su mecánica es siempre la misma, primero nos hace pulsar el botón B constantemente para cargar una barra de fuerza, después pulsaremos tres botones más a modo de “Quick Time Event”, se muestran muy despacio, e incluso fallando alguno ganaremos, quitándole cualquier emoción o reto a estos combates.

Estamos ante un juego sin carencias en prácticamente ningún apartado, pero sin destacar ni innovar tampoco en ninguno, pese a eso contentará a los fans de los juegos de Lego, y también por supuesto a los fans de las películas.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
7

Lo mejor

La ambientación en la película

El personaje de Jack Sparrow

El humor que ofrece a raudales

Funcionalidad StreetPass

Un juego correcto en todos sus apartados pero...

Lo peor

… sin destacar especialmente en ninguno de ellos

Puzzles y plataformeo muy fáciles y evidentes

Al buscar todos los objetos la jugabilidad es repetitiva

La saga Lego pide a gritos un soplo de aire fresco

¿Cómo analizamos?
14 comentarios
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/12/12 17:05:48
00
Yo lo jugué en 3DS, pero eso de que no tenga cooperativo en esa versión, le hace perder muchísimo.
0 0
linkvron
linkvron 14/12/12 19:16:04
00
Buen análisis Uxio, detrás de estos juegos hayuna gran legión de fans y seguidores (yo mismo) y pese a todo son juegos que te mantienen muy motivado a la hora de jugar, por todo lo que hay que coleccionar.
Sin duda son juegos de notable, en mi caso le daría un 8
0 0
pachon87
pachon87 29/05/11 13:35:35
00
Muy buen análisis, si el juego no valiese lo que vale caería seguro, cuando baje de precio puede que caiga, a ver si hacen una linea 3DS Colección o algo así ^^. El Lego Star Wars III me gustó mucho, me pareció un juego divertido y para nada repetitivo, excepto las fases aéreas, y seguro que este de Piratas del Caribe no me defraudaría pero como ya he dicho el precio me hecha para atrás.
0 0
Senyu
Senyu 21/05/11 23:15:29
00
Me gustaria saber que diferencias hay entre los lego de portatiles con los lego de sobremesa y si puede ser mejor refiriendose a este juego el de piratas del caribe
0 0
Rafteru
Rafteru 21/05/11 22:29:13
00
Gran análisis, en lo personal siempre me he sentido atraído a la saga de juegos Lego, como buen fan de los bloques en su estado físico, pero su corta duración es lo que me ha alejado de comprar alguno, aunque el humor de Jack Sparrow suena tentador. xD
0 0
Sin avatar
chibidibi 20/05/11 10:37:44
10
Creo que el análisis es correcto y trata todos los puntos con variedad de opiniones pero, como comenta Carlitox, lo habéis enfocado desde la perspectiva de una persona adulta y quizás se nota en exceso que el juego ha llegado a cansarte o a parecerte repetitivo. He estado viendo análisis de otros sitios y creo que pecas en decir que el juego no te deja crear al ser de Lego. Viendo más juegos de la saga, me parecería absurdo que dejaran crear cuando el guión sobre el que se basa ya está escrito.

De todas formas me parece un buen análisis. Quizás el análisis del Pro Evolution me pareció más descafeinado que este.

Seguid así. Un saludo
1 0
nekomajin
nekomajin 20/05/11 08:39:47
10
sólo diré DOA DIMENSIONS ^_^
1 0
Uxio
Staff
Uxio 20/05/11 07:53:17
00
Muchas gracias por los comentarios y buenas aportaciones.
Respecto a su facilidad y que está enfocado a los niños, bueno, se podría haber incluido un modo de dificultad "normal" porque el que viene tiene que ser el fácil, puedes pasarte el juego sin perder nunca los corazones de vida, creo recordar juegos de Lego de DS que eran al menos un poco más difíciles.
Pero de todos modos, como podéis ver en el análisis, no ha sido en absoluto un mal juego, sino muy entretenido y divertido, lástima esos fallos que comento.
0 0
a3hmax
a3hmax 20/05/11 06:14:37
10
Gran analisis UXIO, y es que este juego como todos los demas titulos basados en lego siempre son dignos de revision, y es que el desenfado que demuestran siempre son la mejor manera de pasar un buen rato, ademas de que son una alternatva en casos mucho mejor a los juegos "regulares" de cualquier serie.

Mencion especial es la manera en que estos juegos resumen historias largas narrandolas de manera muy entretenida, y este no se queda atras al abarcar a las primeras 4 peliculas de la serie.

Y muy buerna la idea de ampliar el gameplay al plan "donkey kong 64" teniendo que rejugar los niveles con diferentes personajes.

Sobre los tiempos de carga me temo que son a causa de que el juego viene incluso con mas de un metodo de compresion a la vez, provocando que el mismo use la memoria ram de la portatil para descomprimirse.
1 0
Sin avatar
Carlitox 20/05/11 04:28:28
20
Yo tengo el juego y no coincido, el efecto 3D mejora absolutamente todo! nos adentramos mucho mas en el juego lo cual es un gran plus para el mismo. De igual forma para mi el sonido ha sido de lo mejor! Tenemos las melodias del grandisimo Hans Zimmer al alcance de nuestra manos!! y para nada me parecieron pocas.

Decir que es un juego fácil es obviar qeu es un juego hecho para niños! dato que pienso que debieron tener en cuenta al realizar este analisis. Con un modo online pienso que hubiera sido suficiente para que el juego durara más, pero caemos a lo mismo, es un juego para niños que busca una diversion pura.

Mi nota: 8/10

Saludos.
2 0
voittamaton
voittamaton 20/05/11 02:02:15
20
He probado el juego y creo que el 6 hubiera sido la nota más justa, aunque viendo el catálogo actual igual le viene bien el 7...
2 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 20/05/11 00:33:44
20
Muy Buen analisis
PD: Como fan de lego quiero esa figura de jack sparrow
2 0
ricardilloo14
ricardilloo14 20/05/11 00:31:52
20
Lo único malo de los legos es que son fáciles, si los hicieran un poco mas difíciles o dar la opción de elegir la dificultad entonces la cosa cambiaría xD
2 0
Santiago
Santiago 20/05/11 00:18:46
20
muy buen analisis! muchas gracias Uxio!
Pero no lo comprare. Capaz si algun dia lo veo muy muy barato, si.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.