LEGO Marvel Vengadores

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - LEGO Marvel Vengadores

Los superhéroes unen sus piezas

Hulk, Iron Man y Thor, entre otros héroes, deberán aunar sus fuerzas para destruir - con mucho humor de por medio - la amenaza que se cierne sobre nuestro planeta

Fran Pineda
17/08/2015 18:51
Los dinosaurios dan paso a los superhéroes más famosos de Marvel con el nuevo título de la franquicia LEGO. Humor, puzles y acción estarán presentes en este juego que mantiene intacta la esencia de la marca, pero que tiene como principal característica la posibilidad de revivir los acontecimientos más importantes de las dos películas de Los Vengadores así como disfrutar de personajes de los cómics de la IP

LEGO se ha subido al carro de la publicación de, mínimo, un título por año. Desde hace unos años podemos disfrutar en varias plataformas de aventuras que van desde Batman, Indiana Jones, Star Wars o más recientemente Jurassic Park. Todas ellas, bien diferenciadas por cierto en lo que a temáticas se refiere y conservado la esencia de las licencias, conservan varios puntos de encuentro en común: acción, puzles y mucho pero que mucho humor. Dicha fórmula y que podría acusar cansancio entrega tras entrega, no hace sino sumar adeptos allá por dónde pasa.

Su secreto reside no solo en la fidelidad en la que transporta a las consolas las diferentes marcas que han abordado desde TT Games, sino también en la mezcla de géneros, la posibilidad de jugar con otros usuarios y conceptos que poco a poco se han ido ampliando con el paso de los años, en concreto el de mundo abierto. Tras un más que notable ‘LEGO Marvel Super Heroes’, el estudio vuelve a meterse de lleno en la aclamada serie, aunque esta vez desde un enfoque más concreto, sin abarcar la ya inmensa cantidad de personajes que es capaz de ofrecer Marvel.

Con ‘LEGO Marvel Vengadores’ seremos capaces de revivir las mejores secuencias no solo de las dos películas que reúnen a Iron Man, Hulk o Thor entre otros, sino también algunas pinceladas de la faceta que encontramos en los cómics; pero todo ello sin salir del marco de ‘Los Vengadores’. Durante la Gamescom 2015 hemos tenido la ocasión de asistir a una breve presentación en la que, algunos de sus desarrolladores, nos hablaron de las posibilidades de mundo abierto, la elección de todo tipo de skins para nuestros protagonistas para poco después dejarnos probar de primera mano uno de los niveles de la obra.

LEGO Marvel's Avengers

Éste se desarrollaba durante una de las secuencias más famosas de la primera película de ‘Los Vengadores’. En el escenario controlábamos a héroes tan dispares como Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón o Thor. Cada uno de ellos como ya os podéis imaginar con sus poderes y habilidades a utilizar en combate, aunque los enfrentamientos son tal vez la parte menos importante de ‘LEGO Marvel Vengadores’. Su simpleza debido a la utilización casi única de un botón y otros elementos a modo de espectáculo como ataques combinados; dejan paso a los grandes protagonistas del título: los puzles.

LEGO Marvel Vengadores mantiene intacta la esencia de la marca, disfrutar de las dos películas de la saga o explorar el modo libre

En esta ocasión TT Games ha optado por dejar vía libre al usuario para que sea éste quién “se busque la vida” a la hora de dar con la solución. Adiós indicadores, hola “ensayo-error”. Así es, ‘LEGO Marvel Vengadores’ apostará de lleno por probar diferentes tipos de soluciones a la hora de afrontar los numerosos rompecabezas que encontraremos repartidos por los escenarios. Desde elementos que deberemos de destruir para así formar una pequeña cámara en la que Capitán América utilizará su escudo, o Thor haciendo lo propio con su martillo… son tan solo algunos de los ejemplos que nos hemos topado durante la demo y que inclusive nos ha dejado “atascados” en más de una ocasión. Lejos de ser un punto negativo, este se torna un interesante giro pues nos obliga en cierta manera a conocer a fondo las dotes de los héroes, mientras al mismo tiempo intentamos no ser derrotados por los enemigos que aparecen en pantalla. Obviamente, si trabajamos en equipo con otro usuario el cumplimiento de la misión se verá agilizado; además de la consiguiente diversión extra.

LEGO Marvel's Avengers

Tras avanzar resolviendo puzles y con algún que otro enfrentamiento aquí y allá para rescatar a los asustados habitantes de la ciudad; Iron Man y Hulk hicieron acto de presencia. Ambos son uno de los reclamos de la obra, siendo claramente los dos personajes que cuentan con un mayor atractivo en lo que a poderes se refiere, además de ofrecernos las escenas más divertidas. Aunque no tuvimos la ocasión de jugar con cualquier de ellos, tuvimos que cooperar con Iron Man junto a Capitán América para devolver con nuestro escudo los rayos que destruirían las naves enemigas. Por otro lado, Hulk hizo de las suyas en los compases finales de la demo en una de las escenas memorables de la primera cinta de ‘Los Vengadores’ al detener una gigantesca mole con su fuerza; secuencia que en el título quedó aderezada con mucho más humor.

No cabe duda de que ‘LEGO Marvel Vengadores’ es un juego que sigue la línea marcada por la franquicia desde hace unos años. Se mantiene el humor, la exageración en determinadas situaciones, combates sencillos que dan paso a puzles que requerirán en mayor o menor medida de nuestro ingenio. Todo ello no significa un punto negativo pues, si algo ha demostrado TT Games, es que es capaz de mantener una fórmula pero adaptarla como es debido a cada serie/franquicia/marca. Este es el caso de la obra que nos ocupa y a la que, sumados los factores ya mencionados, se añade el mundo abierto para explorar el universo de ‘Los Vengadores’; algo que los fans de la saga de películas agradecerán.

LEGO Marvel's Avengers

‘LEGO Marvel Vengadores’ estará disponible el próximo otoño para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y Wii U.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Milanquezmola
Milanquezmola 29/08/15 17:20:13
00
Es verdad, este juego ya salió a la venta si mal no recuerdo, no sé si os habréis equivocado y habéis hablado de una posible secuela, la verdad estoy un poco confuso. Aún así lo compraré cuando lo vea a un precio que ronde los 25€ en el mercado de las versiones físicas. Gran juego que merece ser comprado en cualquiera de sus versiones lanzadas para las diversas plataformas, aunque preferiblemente creo que para PS4 y PS Vita serán las mejores plataformas en las que jugar a esta fantástica entrega.
0 0
faby7676
faby7676 18/08/15 04:56:47
00
dejen de sacar tanto lego, no ven q no tenngo tiempo? xD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 17/08/15 22:02:59
00
No habia ya salido uno de lego marvel? XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.