Análisis LEGO Marvel Vengadores

(Ps3, 360, Wii U, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > LEGO Marvel Vengadores (PS3, Xbox 360, Wii U, PC, PS4, Xbox One)

Los Vengadores unen fuerzas contra Loki

Los superhéroes de Marvel vuelven a protagonizar un videojuego de Lego basado en las recientes películas de Los Vengadores

Plataforma analizada: PS4
Adrián Míguez
14/02/2016 11:45
Acción, rompecabezas y cinemáticas caracterizan a este nuevo título de Lego ambientado en el rico universo de los superhéroes de Marvel. LEGO Marvel Vengadores recrea las dos películas protagonizadas por dichos superhéroes, en su misión de detener los malvados planes de Loki, medio hermano de Thor.
LEGO Marvel Vengadores

Es por ello que Capitán América, Hulk, Thor o Iron Man entre otros muchos superhéroes de Marvel deciden unirse para formar el equipo de Los Vengadores. Nuestra misión es devolver la paz a la Tierra, una paz que Loki se está encargando de transformar en un caos absoluto controlando las mentes de las personas y convirtiéndolas hacia su voluntad.

Dos películas en un solo videojuego

En 'LEGO Marvel Los Vengadores' disfrutamos de dos aventuras, las cuales ya fueron narradas recientemente en dos largometrajes protagonizados por los superhéroes de Marvel. Estas dos aventuras se corresponden con las dos películas producidas Marvel Studios, 'Marvel Los Vengadores' y 'Los Vengadores: La Era de Ultrón'.

Eso sí, el juego cuenta con el formato Lego de TT Games, quien ya está muy habituada a adaptar las películas más taquilleras de los últimos años. Como es habitual, los muñecos Lego vuelven a darle su toque característico de humor a la trama, añadiendo momentos cómicos que no transcurren en las películas originales.

Aunque parezca obvio decirlo, 'LEGO Marvel Vengadores' es un juego muy pensado para quienes les gusta el universo de personajes de Marvel y especialmente para quienes ya han visto las películas, pero quizás en ello peque a la hora de narrar los hechos. Pese a que el juego cuenta con un buen número de escenas cinemáticas, no podemos decir que se narre precisamente bien su historia.

 Quizás el hecho de reproducir dos películas en un solo videojuego haya terminado por acelerar varias escenas.

La exposición del contexto en el que transcurren los hechos es prácticamente nula, mientras que las escenas cinemáticas transcurren a toda velocidad, dejando poco tiempo para entender qué sucede en ellas. Quizás el hecho de reproducir dos películas en un solo videojuego haya terminado por acelerar varias escenas, aunque no debería de ser motivo.

Por otro lado, la historia principal de 'LEGO Marvel Vengadores' se subdivide en episodios de una larga duración. Si tenemos la suerte de no quedarnos atascados, cada una de estas misiones podrá durarnos entre 15 y 30 minutos, pero muy afortunados seremos si conseguimos progresar sin perder mucho tiempo.

Además, el sistema de guardado del juego es muy poco flexible y algo confuso, pues tendremos que encontrar una plataforma de guardado por poder guardar la partida en medio de una misión, situación que no siempre ocurrirá y que nos obligará, o bien a apagar el juego sin guardar o bien a pasarnos mucho más tiempo hasta encontrar el siguiente punto de guardado.

Jugabilidad Lego para una película de acción

En 'LEGO Marvel Los Vengadores' volvemos a tener la característica jugabilidad de los videojuegos de Lego. En el juego podemos elegir de entre un enorme elenco de más de 100 personajes, aunque solo serán controlables una vez desbloqueados y en misiones ya superadas. Cada personaje tiene un par de habilidades diferentes, las cuales tendremos que ir empleando en distintas situaciones, descubriendo por nosotros mismos cuales hay que utilizar. 

Como en todo juego de Lego, también nos encontraremos con un gran número de objetos coleccionables, algunos de los cuales se encontrarán muy escondidos. También no serán pocas las veces que tendremos que destruir objetos para poder montar otros objetos que nos ayuden a progresar o simplemente para seguir coleccionando más y más piezas Lego.

A nivel jugable 'LEGO Marvel Vengadores' se sitúa entre un juego de acción y un juego de puzzles. La acción es más que obvia, en casi todo la aventura nos aparecerán decenas y decenas de enemigos por cada misión, los cuales debemos destruir.

LEGO Marvel Vengadores

Por la parte de los rompecabezas, sin embargo, puede no hacerse muy notorio al principio, pero conforme vamos avanzando veremos que en muchas ocasiones nos quedaremos atascados sin saber qué hacer. En esto cabe recalcar que el juego no ayuda demasiado a que encontremos la clave de lo que tenemos que hacer. Varias veces saldrán iconos en la pantalla como pista al objeto o persona con el que tenemos que interaccionar, pero no siempre será fácil de encontrar dicho objetivo e incluso en ocasiones veremos falsas pistas y sitios a los que no podremos llegar, ya que el juego también está pensado para ser rejugado con otros personajes.

Una película jugable

En la versión para consolas en alta definición de imagen, 'LEGO Marvel Vengadores' obtiene un buen resultado gráfico, aunque no sobresaliente. Pese a que en las cinemáticas el juego reluce como si de una película de Lego se tratase, en el plano jugable, aunque cumple, la calidad gráfica del juego no alcanza las cotas de otros juegos. El hecho de llegar como juego multiplataforma a ocho consolas diferentes obviamente complica que esto se consiga.

Pero lo que hemos visto más negativo en el apartado gráfico es el sistema de cámaras. En la gran mayoría de las ocasiones la cámara no nos dejará total libertad de movimiento y en ninguna ocasión podremos ajustar su cercanía al personaje. Es cierto que no todos los juegos permiten esto, pero siendo 'LEGO Marvel Vengadores' un juego con tanta acción, hemos echado de menos esta opción en varias ocasiones.

En el plano sonoro, el juego obviamente bebe directamente de la banda sonora original y el doblaje de las películas, aunque también aporta nuevos temas y nuevos diálogos. En general la banda sonora del juego está a la altura de un desarrollo de esta índole. En lo que no cumple tan bien es en el doblaje y la ecualización del sonido. En varias ocasiones nos encontraremos con voces a un volumen inferior al de la música, tapando la propia voz del actor/actriz de doblaje. 

LEGO Marvel Vengadores

Lego y Marvel se vuelven a asociar

Las famosas figuras Lego regresan para asociarse por segunda vez con un gran número de superhéroes de Marvel. El resultado no es nada malo, aunque sí mejorable en muchos aspectos. En primer lugar, si bien el juego da para decenas y decenas de horas si intentamos hacernos con todos los coleccionables y alcanzar el 100%, lamentablemente en lo que es la historia principal tan solo nos dará para unas 10-15 horas, y eso teniendo en cuenta que son dos películas en una.

Otros aspectos mejorables de 'LEGO Marvel Vengadores' son su acelerado ritmo con el que se desarrolla la trama y el dificultoso y confuso sistema de guardado. Por contrapartida, en el lado positivo nos encontramos con un juego bastante variado, especialmente por las diferentes habilidades de cada uno de los superhéroes.

En general, pese a que 'LEGO Marvel Vengadores' cuenta con el gran aliciente de incluir la historia de dos películas, la calidad del título no alcanza la de otros juegos de Lego.

6.5

Lo mejor

Más de 100 personajes a elegir

Dos películas en un solo videojuego

A nivel jugable es bastante divertido y variado

Lo peor

Sistema de guardado poco flexible y confuso

El sistema de cámaras nos da poca libertad de movimiento

Mezcla deficiente de sonido

Duración algo corta

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
viewy
viewy 09/06/16 00:29:53
00
No está tan bien como el Lego Marvel. Este es más soso y menos random, aunque está bien... deja que desear, tenía mas hype y me he llevado una decepción. Pero hay que admitir que tiene más creatividad en los ataques y personajes con sus características personales (el supersalto de Hulk, la velocidad de Quicksilver...)
0 0
danielvega0079
danielvega0079 14/02/16 16:38:07
01
Demasiado juegos de lego estan saliendo, y para este, no esperaba nota mayor que la puesta jaja
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.