Análisis LEGO Marvel Super Heroes

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > LEGO Marvel Super Heroes (PS3, Xbox 360, Wii U, PC)

Ponte las LEGOmallas y salva el mundo

LEGO regresa con la fuerza del universo Marvel y con un título recomendable y muy sólido, cumpliendo las expectativas

23/11/2013 23:00
Vuelven los LEGO y, por lo tanto, vuelve la diversión. Warner Bros Games ha querido cerra el año con una de sus franquicias más exitosas de un tiempo a esta parte. No es un papel fácil el que 'LEGO Marvel Super Heroes' tiene por delante, llega justo el mismo año, aunque con meses de diferencia, que el mejor juego de la serie, 'Lego City Undercover' para Wii U. Por lo tanto, quizás las expectativas para con este nuevo título de la franquicia estén, injustamente, demasiado altas.
Imagen asociada al video 23328

Sin embargo, nuevamente los 'LEGO' se unen a superhéroes mundialmente conocidos. El juego cuenta con la ventaja de basarse en el universo de Marvel, con personajes tan reconocidos como Spiderman o Lobezno, llegando de forma masiva a los fans de cómics o películas de dichos personajes.

Realmente estamos muy satisfechos con lo que ofrece 'LEGO Marvel Super Heroes', ya que ha sabido solventar la difícil papeleta con bastante éxito, teniendo en cuenta lo que ofrece la serie desde sus inicios.

En busca de los Ladrillos Cósmicos

'LEGO Marvel Super Heroes' nos pone en la piel de conocidos personajes del universo Marvel. El Doctor Muerte busca conseguir los llamados Ladrillos Cósmicos, que llegan a la tierra por medio de Silver Surfer. El malo malísimo quiere estos ladrillos para poner en marcha su rayo de la muerte. ¿Para qué? Pues lo típico, dominar el mundo y ponerlo en jaque. Para ello usa heraldos, otros malos del universo Marvel que le hacen la tarea sucia, conseguir los Ladrillos mientras causan un poco el cáos y dolores de cabeza a nuestro héroes.

En la otra parte se encuentran organizaciones bien conocidas por todos, quizás dirigidas más por S.H.I.E.L.D, con Nick Furia dando las órdenes. Pero en general podremos controlar a personal de S.H.I.E.L.D, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos o X-Men. Es de agradecer que se realizase una historia totalmente independiente para este juego.

LEGO Marvel Super Heroes

Eso sí, debemos tener en cuenta que la historia de ningún LEGO nunca ha sido, cómo decirlo, demasiado destacable. No me malinterpretéis, por supuesto que en algunos juegos ha tenido su importancia, sobre todo en los juegos que intentan imitar alguna película o serie. Pero nunca veremos una historia que podría ser escrita por el mismísimo Christopher Nolan, suelen ser historias bastante planas y con pocos giros inesperados.

Es exactamente lo mismo que vemos en este 'LEGO Marvel Super Heroes', historia poco intrigante, bastante simple y que se puede adivinar con horas de antelación, con un mínimo entendimiento. Es más, peca un poco de repetitiva, ya que las situaciones son todo el tiempo parecidas, aunque con diferentes protagonistas. Luego explicaremos un poco más su estructura, pero destaquemos también lo positivo.

La historia es una excusa, nuevamente, para la diversión y los típicos momentos surrealistas de la franquicia 'LEGO'. Mientras que la historia general es bastante plana, sí podemos apreciar que gana mucho en los detalles. Esas pequeñas escenas en donde un comentario de uno de los personajes, puede dibujarte una sonrisa en la cara. Quizás tira de tópicos muy conocidos en el universo Marvel, o al menos que todos hemos pensado al leer o ver productos de la editorial americana, pero son tópico divertidos y que os sacarán una carcajada.

La brutalidad y a la vez estupidez de Bruce Banner cuando se transforma en Hulk, los típicos comentarios de superioridad de Iron Man, las indirectas sobre el aspecto personal de Lobezno, o la difícil vida de Peter Parker compaginando el trabajo de superhéroe con el de cuidar a Tía May y no descuidar a Mary Jane, son solo algunos de los temas recurrentes para los chistes. Ayuda mucho, seguro, que el juego esté en completo castellano, incluidas las voces, no será una barrera para nadie.

¡Se nos acaban los superhéroes!

Si por algo destaca este nuevo episodio, es porque hará las delicias de los fans de Marvel con la ingente cantidad de personajes jugables del título.

LEGO Marvel Super Heroes

La estructura del juego es muy simple, las historia principal se divide en misiones, en las que comenzaremos con algunos de los personajes de la compañía. Generalmente una pareja, pero habrá misiones en las que podremos comenzar con más personajes. Además, en cada misión también nos encontraremos, al menos, con un par de famosos enemigos.