Análisis LEGO Marvel Super Heroes

(Ps3, 360, Wii U, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > LEGO Marvel Super Heroes (PS3, Xbox 360, Wii U, PC)

Ponte las LEGOmallas y salva el mundo

LEGO regresa con la fuerza del universo Marvel y con un título recomendable y muy sólido, cumpliendo las expectativas

Plataforma analizada: PC
Fabio Fraga
23/11/2013 23:00
Vuelven los LEGO y, por lo tanto, vuelve la diversión. Warner Bros Games ha querido cerra el año con una de sus franquicias más exitosas de un tiempo a esta parte. No es un papel fácil el que 'LEGO Marvel Super Heroes' tiene por delante, llega justo el mismo año, aunque con meses de diferencia, que el mejor juego de la serie, 'Lego City Undercover' para Wii U. Por lo tanto, quizás las expectativas para con este nuevo título de la franquicia estén, injustamente, demasiado altas.

Sin embargo, nuevamente los 'LEGO' se unen a superhéroes mundialmente conocidos. El juego cuenta con la ventaja de basarse en el universo de Marvel, con personajes tan reconocidos como Spiderman o Lobezno, llegando de forma masiva a los fans de cómics o películas de dichos personajes.

Realmente estamos muy satisfechos con lo que ofrece 'LEGO Marvel Super Heroes', ya que ha sabido solventar la difícil papeleta con bastante éxito, teniendo en cuenta lo que ofrece la serie desde sus inicios.

En busca de los Ladrillos Cósmicos

'LEGO Marvel Super Heroes' nos pone en la piel de conocidos personajes del universo Marvel. El Doctor Muerte busca conseguir los llamados Ladrillos Cósmicos, que llegan a la tierra por medio de Silver Surfer. El malo malísimo quiere estos ladrillos para poner en marcha su rayo de la muerte. ¿Para qué? Pues lo típico, dominar el mundo y ponerlo en jaque. Para ello usa heraldos, otros malos del universo Marvel que le hacen la tarea sucia, conseguir los Ladrillos mientras causan un poco el cáos y dolores de cabeza a nuestro héroes.

En la otra parte se encuentran organizaciones bien conocidas por todos, quizás dirigidas más por S.H.I.E.L.D, con Nick Furia dando las órdenes. Pero en general podremos controlar a personal de S.H.I.E.L.D, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos o X-Men. Es de agradecer que se realizase una historia totalmente independiente para este juego.

LEGO Marvel Super Heroes

Eso sí, debemos tener en cuenta que la historia de ningún LEGO nunca ha sido, cómo decirlo, demasiado destacable. No me malinterpretéis, por supuesto que en algunos juegos ha tenido su importancia, sobre todo en los juegos que intentan imitar alguna película o serie. Pero nunca veremos una historia que podría ser escrita por el mismísimo Christopher Nolan, suelen ser historias bastante planas y con pocos giros inesperados.

Es exactamente lo mismo que vemos en este 'LEGO Marvel Super Heroes', historia poco intrigante, bastante simple y que se puede adivinar con horas de antelación, con un mínimo entendimiento. Es más, peca un poco de repetitiva, ya que las situaciones son todo el tiempo parecidas, aunque con diferentes protagonistas. Luego explicaremos un poco más su estructura, pero destaquemos también lo positivo.

La historia es una excusa, nuevamente, para la diversión y los típicos momentos surrealistas de la franquicia 'LEGO'. Mientras que la historia general es bastante plana, sí podemos apreciar que gana mucho en los detalles. Esas pequeñas escenas en donde un comentario de uno de los personajes, puede dibujarte una sonrisa en la cara. Quizás tira de tópicos muy conocidos en el universo Marvel, o al menos que todos hemos pensado al leer o ver productos de la editorial americana, pero son tópico divertidos y que os sacarán una carcajada.

La brutalidad y a la vez estupidez de Bruce Banner cuando se transforma en Hulk, los típicos comentarios de superioridad de Iron Man, las indirectas sobre el aspecto personal de Lobezno, o la difícil vida de Peter Parker compaginando el trabajo de superhéroe con el de cuidar a Tía May y no descuidar a Mary Jane, son solo algunos de los temas recurrentes para los chistes. Ayuda mucho, seguro, que el juego esté en completo castellano, incluidas las voces, no será una barrera para nadie.

¡Se nos acaban los superhéroes!

Si por algo destaca este nuevo episodio, es porque hará las delicias de los fans de Marvel con la ingente cantidad de personajes jugables del título.

LEGO Marvel Super Heroes

La estructura del juego es muy simple, las historia principal se divide en misiones, en las que comenzaremos con algunos de los personajes de la compañía. Generalmente una pareja, pero habrá misiones en las que podremos comenzar con más personajes. Además, en cada misión también nos encontraremos, al menos, con un par de famosos enemigos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

La cantidad de personajes

Jugabilidad y situaciones entretenidas

Gameplay variado

Tareas secundarias y coleccionables

Lo peor

Historia totalmente plana

Misiones principales bastante repetitivas

Algunos pequeños problemas gráficos menores

No tiene modo multijugador on-line

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Peonzin
Peonzin 21/12/13 23:15:41
00
buen análisis , tengo ganas de jugarle tengo todos los platinos de lego excepto este le tengo muchas ganas
0 0
a3hmax
a3hmax 25/11/13 01:26:00
00
Solo probe el demo y me gusto mucho, creo que es el titulo de lego mas espectacular de todos los que hayan hecho, pero un poco atras del undercover a causa de la comparacion entre el juego de mundo abierto y el de misiones, gana el de mundo abierto al menos para mi, pero la espectacularidad del marvel superheroes es fantastica.
0 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 24/11/13 14:16:25
00
Entre este y el Undercover voy a ser feliz cuando tenga una WiiU.
0 0
tortugac
tortugac 24/11/13 10:25:58
00
Los legos no te aburren son adictivos pero cuando juegas 3 horas o menos te aburre la jugabilidad y lo llegas a vender.
0 0
Enygma
Enygma 24/11/13 02:16:14
00
Por fin ha llegado otra noticia sobre videojuegos de Lego, que ganas tengo de tenerlo.
0 0
RRAlmeida
RRAlmeida 24/11/13 02:15:00
00
Yo me lo pillaré para Steam en las rebajas de navidad fijo =D siempre me han gustado los Lego =D
0 0
Wolfo
Wolfo 24/11/13 01:59:52
00
Acabo de probar la Demo en WiiU y me ha dejado sin palabras. Me ha enganchado y entretenido. Los chicos de LEGO siempre hacen grandes juegos.

Si lo veo alguna vez a 10 o 15€ lo compraba sin dudar.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 24/11/13 00:52:29
00
el juego en las plataformas de sobremesa y en PC es asombroso y muy entretenido, lo que si me decepciono y muchisimo es la version de las consolas portatiles (almenos la de 3ds) donde ellos habian prometido que iba a ser mas parecida a la de sobremesa pero termino siendo una version incluso mas reducida que en entregas anteriores, igualmente es demasiado entretenido y no hay precio cuando de verdad puedes jugar con spiderman y los personajes de marvel.
0 0
JohnSnow
JohnSnow 24/11/13 00:45:02
00
Lo mejor de estos juegos, es que mantienen la esencia primera para lo que fueron creados, son jugabas y divierten desde el principio hasta el fin.
0 0
facunj
facunj 24/11/13 00:22:54
00
este juego es genial, pero mi preferido sigue siendo el undercover, un juegazo
0 0
Isaac_Lopez18
Isaac_Lopez18 23/11/13 23:53:03
00
Exelente analisis y de Un Jugazo Yo siempre he dicho que Los Legos Nunca van a Aburrir :$ Pero en europa arrasan *-*
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.