LEGO Jurassic World

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - LEGO Jurassic World

Fiebre por los dinosaurios

TT Games apuesta por la serie 'Jurassic Park' con un título que repasa los mejores momentos de las cuatro películas y lo mezcla con todo el carisma de LEGO

Fernando Borjas
24/04/2015 01:55
Si es bueno y ha arrasado en cines, tiene juego de LEGO. Esa es la conclusión que podemos sacar después de varios años con algunas de las franquicias más importantes del cine de superhéroes/fantasía/aventuras trasladadas al mundo de este simpático mundo de juguete. La última y sorprendente incorporación a la larga lista de marcas de éxito la encontramos con 'Jurassic Park', cuya nueva entrega, 'Jurassic World', llega en unas semanas a los cines de todo el mundo. Por supuesto con su correspondiente título de LEGO bajo el brazo, que lejos de conformarse con seguir el patrón de la nueva película, aprovecha la ocasión para homenajear a una saga de aventuras que traspasa fronteras.

Una aventura de 65 millones de años

Personajes inolvidables, secuencias de acción y persecuciones imborrables y una banda sonora grabada a fuego en nuestra memoria. Eso es 'Jurassic Park', la ambiciosa franquicia cinematográfica iniciada por Steven Spielberg en 1993 y basada en la novela homónima del desaparecido Michael Crichton. Y eso mismo es lo que nos encontraremos en el inminente 'LEGO Jurassic World'. La saga de películas vuelve el próximo 12 de junio con su cuarta entrega, que apuesta por introducir novedades muy notables respecto a las otras entregas, llevando mucho más allá la experimentación genética de InGen con los dinosaurios y confiando en Chris Pratt para el rol protagonista del filme.

El inicio de una nueva trilogía de 'Jurassic Park' está a punto de comenzar y la fiebre por los dinos parece que puede experimentar un nuevo repunte en este 2015, por lo que TT Games y Warner Bros Interactive han decidido optar por lanzar una nueva entrega de su franquicia LEGO, aprovechando el estreno de 'Jurassic World'. Pero el lanzamiento del título no solo se queda en seguir los pasos de la película, sino en servir de homenaje a los fans más veteranos, cubriendo todo el arco argumental de la serie, que incluye tanto 'Jurassic Park', 'El Mundo Perdido' y 'Jurassic Park III', como 'Jurassic World'. Además, el contenido se ha distribuido en dos grandes bloques: la trilogía original, en la que deberemos avanzar desde los hechos de la primera película hasta la tercera en órden; y las misiones correspondientes a 'Jurassic World', contenido al que podremos acceder directamente. De esta manera podremos revivir los hechos de la nueva película nada más salir de la sala de cine, pudiendo dejar los acontecimientos de la trilogía original para más adelante.

LEGO Jurassic World

Homenaje a la trilogía original y lo que está por llegar

Serán un total de 20 niveles los incluidos en este juego, teniendo cada película 5 niveles dedicados en exclusiva, que cubrirán algunas de las escenas más memorables de cada entrega, como el enfrentamiento con el tiranosauro mientras este vuelca los jeep de la primera película o escenas sacadas directamente de 'Jurassic World'. Aunque obviamente en la presentación en sociedad del juego no se han mostrado niveles del nuevo filme para no destriparnos lo que veremos en la película. De entre lo visto nos han llamado positivamente la atención algunas escenas de persecución en vehículo con el tiranosaurio detrás; momentos en los que habrá que intercalar entre la conducción y los disparos.

Por lo demás podemos esperar la vuelta de la fórmula mágica que LEGO nos viene ofreciendo estos últimos años: recreación de las escenas vividas en las películas, mezclado con puzles, coleccionables, plataformas, acción y el magnífico humor marca de la casa. Un Tyranosaurus Rex persiguiendo a un jeep y tropezándose con un árbol en medio de la carretera, una vaca manejando una grúa y dando de comer un humano a una manada de velocirraptores son solo algunos ejemplos de cómo TT Games le sabe dar la vuelta a los hechos para darnos una visión fresca y divertida de las películas.

Podemos esperar las escenas vividas en las películas, puzles, coleccionables, plataformas, acción y el magnífico humor marca de la casa

La mecánica de este 'LEGO Jurassic World' no varía demasiado de lo que la saga nos tiene acostumbrados: numerosos personajes controlables de toda la franquicia con habilidades exclusivas y a los que tendremos que poner manos a la obra para cooperar entre sí. Encontraremos muchos puzles en los que hará falta las habilidades de unos y otros para superarlos, pudiendo intercalar como siempre el control entre uno y otro nosotros mismos, o aprovecharnos de un segundo jugador en modo local que coja las riendas de otro personaje jugable.

LEGO Jurassic World

Dos islas completas por explorar

Como otras grandes producciones de la franquicia LEGO, este 'Jurassic World' tendrá un marcado acento sandbox que se desmarca bastante de las 20 misiones principales de las que os hemos hablado antes. Si estas se basan en revivir los mejores momentos de las películas y son más lineales (como es lógico si se quiere centrar la acción del momento), saliéndonos de ellas podremos tener acceso a las dos islas en las que tienen lugar las películas: Nublar y Sorna. En ellas podremos movernos con total libertad y explorarlas a nuestro antojo con uno de los 100 personajes jugables incluidos. Entre ellos destacan por encima de todos los dinosaurios, entre los que podremos encontrar tiranosaurios, espinosaurios, triceratops, pteranodones, velociraptores y muchos más. Pero por si esto fuera poco, tendremos acceso a un editor en el que podremos personalizar sus diferentes partes y habilidades, jugando a ser un científico genético de InGen y creando nuestra propia criatura. 

La forma en la que podremos acceder a estos dinosaurios jugables es sencilla; tendremos que recolectar huesos en las diferentes misiones para así poder completar los esqueletos de cada criatura. Una vez conseguidas todas las piezas podremos tomar control de ella y explorar a nuestro antojo las islas. Dentro del gran elenco de personajes no solo habrá dinosaurios sino obviamente los protagonistas humanos que todos conocemos gracias a las películas, como el paleontólogo Alan Grant, la paleobotánica Ellie Sattler, el matemático Ian Malcolm, o John Hammond, máximo responsable de InGen; sin dejar de lado los protagonistas de 'Jurassic World', como el cuidador de dinosaurios Owen Grady y la científica Claire Dearing. Cada uno de estos personajes tendrá habilidades propias, algunas tan divertidas como la de Lex, la nieta de Hammod, que podrá gritar creando una onda expansiva.

LEGO Jurassic World

Fidelidad al material original de las películas

Técnicamente el juego sigue la línea marcada por anteriores entregas ya lanzadas en la nueva generación, como es el caso de 'LEGO: El Hobbit'. Llegará con una resolución de 1080p en el caso de PS4 (la consola donde lo hemos podido probar), una cifra redonda que consigue recrear el mundo de LEGO como se merece, pero además destacan otros detalles bastante interesantes, como la climatología variable, un factor importante en las películas, en las que vemos cambiar de sol a lluvia permanentemente.

La propuesta de LEGO sigue invariable años después, aunque es algo que los fans de 'Jurassic Park' seguro perdonarán por la grata e inesperada sorpresa que supone recibir un juego basado en esta franquicia. El juego derrocha carisma por los cuatro costados y seguro que los que crecimos rodeados de dinosaurios con estas películas lo disfrutaremos y mucho. Ello no quita para que el juego adolezca de algunas carencias algo sangrantes que TT Games no se digna por dar solución, como la falta de modo online; el juego sigue ofreciendo únicamente soporte para el juego cooperativo en modo local.

Por último comentar que 'LEGO Jurassic World' llegará totalmente localizado al castellano, haciendo uso de las voces originales de las películas, gracias a la inmensa cantidad de material original al que han tenido acceso los desarrolladores. Ello contribuye a que los efectos de sonido de los dinosaurios y por supuesto, la sublime banda sonora de John Williams, tampoco falten a la cita. El sonido es uno de los elementos más fascinantes e importantes de la fórmula de 'Jurassic Park', así que celebramos que no falten a la cita. El juego está previsto para el próximo mes de junio; suponemos que llegando al mercado al mismo tiempo que el estreno de la película, que tendrá lugar el 12 del mismo mes.

LEGO Jurassic World
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gamerpro__LOL
Gamerpro__LOL 24/04/15 11:02:33
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Lego amantes

Sin avatar
Mazu 24/04/15 09:20:40
10
Parece interesante un titulo mas para wiiu y nintendo 3d.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.