Análisis LEGO Indiana Jones: El Videojuego

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
11/08/2008 19:02
Lego Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cr

Duración

Los controles básicos son tan sencillos que nos haremos con ellos desde el primer momento, y además, al poder ir cambiando de personaje tendremos diferentes movimientos (algunos muy divertidos, como lanzar botellas), lo que hará el juego más variado y ameno.

Cada película está dividida en 6 episodios, lo que nos da un total de 18 fases que nos darán entre 10 y 15 horas de diversión, siempre y cuando pretendamos completarlo al 100%.

El modo cooperativo alargará más la vida del juego, aunque es una lástima que para jugarlo (en red local) tengamos que poseer dos tarjetas del juego, ya que es un modo muy divertido, pero tendrás que encontrar a un amigo que también tenga el juego.

Lego Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cr

Además una vez superemos una fase podremos volver a recorrerla con cualquiera de los 84 personajes disponibles, lo que nos dará la oportunidad de llegar a más sitios y verla desde un punto de vista diferente.

Jugabilidad

Podemos controlar a dos muñecos en cada episodio, y necesitaremos ir cambiando de uno a otro por sus diferentes habilidades, mientras controlamos a uno, el compañero pasa a ser controlado por la máquina, y no se limitará a seguirnos, sino que también atacará a los enemigos y nos dará alguna pista.

El título es multiplataforma, pero la versión de DS es de las que más se distinguen del resto, la mayoría de sus elementos has sido diseñados específicamente para esta versión, aunque encontraremos algunos escenarios muy similares, casi podemos decir que se trata de una nueva y original creación para DS lo que siempre es un punto positivo.

El uso de las tecnologías de Ds tampoco faltan en este buen título, la pantalla táctil se utiliza en los minijuegos y en acciones como lanzar el látigo, por otro lado, tendremos que emplear a fondo nuestros pulmones para apagar antorchas, hinchar balsas o impulsar a nuestro personajes, un uso muy inteligente de la DS.

Lego Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cr

Conclusión

En definitiva, estamos ante un juego para todas las edades, rejugable, lleno de simpatía y ambientado en una saga cinematográfica reconocida por todos, sus puntos flacos son una dificultad poco ajustada (es un juego fácil), y quizá unas melodías que pueden resultar repetitivas.

A pesar de esos pequeños fallos, cualquier jugador disfrutará de buenos momentos con Lego Indiana Jones, una buena opción entre toda la saga Lego de los videojuegos, sobre todo para los amantes de los juegos de plataformas.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Para todas las edades

Rejugable y lleno de simpatía

Lo peor

Dificultad poco ajustada

Melodias repetitivas

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/09 17:20:38
00
será sencillo jugar pero yo no paso del principio estoy en la pantalla que figura aquí en duración, subo, bajo el puente, subo por la liana y monta una especie de cuadrado en la pared abajo pero ya no sé seguir pues delante hay un barranco ... y por cierto como se cogen cosas?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/08/08 10:27:51
00
Lo peor de este juego es que es muy facil, no hay ningún reto. A parte, puede ser un poco corto en cuanto a duración.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/08 21:22:29
00
De acuerdo con rtypex.
lo que no entiendo es la nota para el sonido, no te esperas que vaya a ser un 5 con lo que se ha dicho xD.
0 0
rtypex
rtypex 11/08/08 21:03:01
00
Buen análisis XD bien redactado y una nota ajustada, sin engordarla. Congratulations!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.