Análisis LEGO Indiana Jones: El Videojuego

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > LEGO Indiana Jones: El Videojuego (Nintendo DS)

Estamos ante un juego para todas las edades, rejugable, lleno de simpatía y ambientado en una saga cinematográfica reconocida por todos

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
11/08/2008 19:02
Las grandes producciones cinematográficas han encontrado un gran filón, no sólo se lanzan juegos basados en ellas, sino también la adaptación al universo Lego supone un negocio muy rentable. ¿Cuál es el secreto de su éxito?, la simpatía de los muñecos Lego, juguetes con los que todos hemos jugado alguna vez, pero además en la mayoría de las ocasiones se hacen juegos de calidad, veamos cómo pinta la versión Lego de Indiana Jones.

Gráficos

El hecho de tener que representar objetos construidos con piezas de Lego ayuda mucho a los programadores, ya que el aspecto cuadrado de todo es algo necesario para un juego de estas características.

Además. Haciendo gala de las últimas tecnologías en compresión de vídeo, se han incluido múltiples escenas cinematográficas de gran simpatía, emulando las grandes películas de la saga Indiana Jones.

Lego Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cr

El juego de desarrolla como un plataformas 3D con scroll lateral, si has jugado a títulos como Asassins Ceed DS entenderás de qué te hablo (aunque en este caso sin tantos bugs), hay quien califica estos juegos de 2.5D, lo cierto es que este modelo de juego funciona perfectamente en Nintendo DS.

El Universo Lego y el Indiana Jones están perfectamente recreados, y los fans de ambas sagas se lo pasarán en grande con el juego, que consigue traernos un buen nivel gráfico, con incluso algunos interesantes efectos de luz, y unos vídeos de buena duración, además de situar en pantalla a varios muñecos combatiendo a la vez.

Lego Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cr

Sonido

Reconoceremos en las sintonías del juego grandes clásicos de Indiana Jones, que amenizarán los momentos de acción, misterio, suspense y tantas otras a las que nos enfrentaremos. Se echa en falta un poco más de variedad, aunque hay que entender que los cartuchos de DS tienen una capacidad limitada.

Los FX son realmente divertidos, con botellazos, caídas y explosiones, y le ponen un toque más humorístico si cabe a los ya de por sí simpáticos personajes de Lego, el resultado general sonoro es muy satisfactorio.

Lego Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cr

Diversión

Éste es un título adecuado para cualquier tipo de jugador, su jugabilidad sencilla y directa hará que nos divirtamos desde la primera aventura, además de ser sencillo jugar, las propias situaciones del juego elevan la diversión, y harán que soltemos alguna que otra sonrisa al ver a los muñecos de Lego emulando a Indy y compañía.

Una acción que, a mi juicio, me ha parecido especialmente divertida, es la construcción de elementos que nos serán útiles en el transcurso de la fase, por ejemplo plataformas para alcanzar lugares fuera del alcance de un salto.

Además se recrean tres de las películas más míticas del arqueólogo: el arca perdida, el templo maldito y la última cruzada, lo que elevará aún más esta faceta del juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Para todas las edades

Rejugable y lleno de simpatía

Lo peor

Dificultad poco ajustada

Melodias repetitivas

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 08/02/09 17:20:38
00
será sencillo jugar pero yo no paso del principio estoy en la pantalla que figura aquí en duración, subo, bajo el puente, subo por la liana y monta una especie de cuadrado en la pared abajo pero ya no sé seguir pues delante hay un barranco ... y por cierto como se cogen cosas?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/08/08 10:27:51
00
Lo peor de este juego es que es muy facil, no hay ningún reto. A parte, puede ser un poco corto en cuanto a duración.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/08 21:22:29
00
De acuerdo con rtypex.
lo que no entiendo es la nota para el sonido, no te esperas que vaya a ser un 5 con lo que se ha dicho xD.
0 0
rtypex
rtypex 11/08/08 21:03:01
00
Buen análisis XD bien redactado y una nota ajustada, sin engordarla. Congratulations!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.