Pre-Análisis LEGO City Undercover: The Chase Begins

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis LEGO City Undercover: The Chase Begins (Nintendo 3DS)

Ha llegado el momento de luchar una vez más contra la corrupción. No, no es España, es Lego City.

Álvaro R. E.
15/04/2013 00:05
Quién nos iba a decir que uno de los títulos de la fábrica Lego iba a convertirse en esa esencia de porte y magnificencia que le dan a una consola su forma. Wii U se siente agradecida de recibir esta pequeña ciudad de juguete, y Nintendo 3DS ya conoce su propia versión.
LEGO City Undercover: The Chase Begins

A pesar de parecer infantil, la franquicia Lego ha tenido sus grandes momentos en la historia del videojuego. Sólo tenemos que recordar sus incursiones en La Tierra Media o en el Castillo de Hogwarts para darnos cuenta de que esta saga puede dar mucho más de sí. 

TT Games ha tenido el privilegio de trabajar mano a mano con Nintendo para llevar el mundo de los juguetes de videojuegos a un nuevo nivel, y la calidad que derrocha la versión para la consola de sobremesa de Nintendo es suficiente para demostrarnos lo que puede dar de sí este estudio.

Alejándonos de bellos gráficos en alta definición, la versión de 'Lego City Undercover' para la consola Nintendo 3DS tiene como premisa sacar provecho al efecto 3D de la consola y a su usabilidad como portátil, pudiendo llevar una enorme aventura adatada a cualquier lugar. 

¿Conseguirá Chaise McCain el triunfo ya logrado con la versión de Wii U? Echemos un vistazo, a ver qué se cuece en la ciudad. 

Unos años atrás...

Cuando se dio a conocer que esta versión para la portátil de Nintendo sería una precuela, muchos dudaron de la implicación del estudio con este proyecto, así como de la calidad del mismo. Desconocemos en qué punto se encuentra actualmente el desarrollo de este título, aunque dado que su fecha de lanzamiento al mercado es en abril, suponemos que ya se encuentra en su recta final.

LEGO City Undercover: The Chase Begins

Como ya hemos comentado, The Chase Begins será una precuela del título de Wii U donde tenemos que atrapar a Rex Fury. Nada más conocemos de la trama del título, lo que hace sospechar que quizá lo más sorprendente sea la jugabilidad del mismo.

Un nuboso mundo abierto

Llegamos a uno de los asuntos más espinosos del juego, el apartado gráfico. ¿Cuanto puede dar de sí Nintendo 3DS? ¿Puede alcanzar la calidad del juego de Wii U, o al menos, simularla?  Para esta última pregunta ya tenemos respuesta. 

En la pasada feria PAX, Nintendo llevó por primera vez la versión que nos ocupa hoy con una demostración especialmente creada para la ocasión. Como podéis ver en el video que tenéis más abajo, el resultado general es más que satisfactorio. El empeño del equipo ha hecho que tengamos en nuestras manos una versión gráficamente notable y bastante similar al de Wii U. 

¿Cómo se ha conseguido esto? Desechando algo muy importante, y es la distancia de dibujado. La niebla que cubre Lego City hoy parece ser muy espesa, y es que a pesar de que tendremos formas muy definidas, ese nivel de detalle solo será bastante cercano, ya que la niebla no nos dejan ver más allá y no podremos distinguir cosas como farolas o coches.

En contrapunto, el número de imágenes por segundo parece bastante estable, exceptuando alguna caída momentánea que posiblemente se solucione en la versión final del juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DCE
DCE 17/04/13 09:04:00
00
La niebla es molesta pero aceptable. La ciudad vacía ya es otro cantar. Un sandbox casi vacío? Vaya fail. Los sandbox de ps2 no estaban vacíos. Si la 3ds tiene más o menos la misma capacidad o más, cómo ha podido pasar? Decepcionante.

Qué narices es la usabilidad?
0 0
jorgegoku
jorgegoku 17/04/13 02:01:26
00
me llama mucho la verdad, te cuenta el comienzo, creo que cuando juegue al fin al de Wii U querre este XD
0 0
Link_98
Link_98 16/04/13 21:30:14
00
Se comete mucho el error de comparar sandbox de portátil con los de sobremesa.
Quizás se deberían comparar más con sandbox portatiles de consolas de nivel grafico parecido como Assassin's Creed Bloodlines o los GTA de PSP, porque creo que en 3DS no hay antecedentes de Sandbox, es uno de los pocos géneros en los que flaquea la consola junto al First Person Shooter.
0 0
Sojiro91
Sojiro91 16/04/13 12:33:46
00
Seguro que aun con sus carencias será un buen juego, además viniendo de Lego, muy malo no puede ser.
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 16/04/13 01:23:58
00
No sé si este juego sea todo un must have, pero si es parecido al Lego City Undercover de Wii U, será bueno, obviando las carencias de 3DS frente al la sobremesa. Por mi parte, creo que este personaje debería tener en un futuro cercano más juegos en Wii U, que es dónde puede brillar más el juego y una inclusión en Super Smash Bros U, creo que a muchos nos gustaría usar a Chase McCain peleando contra Mario xD
0 0
Gochiin
Gochiin 16/04/13 00:29:44
00
@Vactro tienes razón, eso serviría para probar uno mismo como será jugarlo, y de paso espero que esta entrega pueda dar más de 20 horas de juego.
0 0
Vactro
Vactro 15/04/13 19:45:57
00
Espero que saquen pronto una demo para opinar si la niebla y el vacío de las calles son un problema.
0 0
iruden
iruden 15/04/13 11:27:46
00
@Maiha Han puesto siempre demos de las entregas de 3DS, casi podemos dar por hecho que tendremos demo.
0 0
iruden
iruden 15/04/13 10:38:52
10
Yo no veo tan desagradable el asunto de la niebla o de menos elementos en pantalla. Tenemos que tener en cuenta que es un juego para una portátil y que está ambientando en una ciudad gigante. No es fácil que una portátil tenga tantas cosas en pantalla teniendo una ciudad tan enorme.

Aún recuerdo en psp, que al jugar al padrino y otros sandbox estaban las calles
-casi- vacías. Teniendo en cuenta que 3DS es un poco más potente (más el handicap de que soporta shaders para mejorar la experiencia visual), el juego no puede mejorarse más. Es eso o hacer un juego con vista aérea como el "GTA Chinatown Wars"

En mi opinión, si da variedad y ofrece algo similar a su hermano mayor de wii u, ya sería bueno.

PD: "con sus correspondientes destrozos al -chochar-" ¿No sería chocar? xD.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.