Análisis LEGO City Undercover: The Chase Begins

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
22/04/2013 09:02

La cara oscura del juego, los criminales, también estarán viendo intenciones entre sí, aunque sus actitudes eran muy parecidas. Os los podéis imaginar si recordáis a los malvados de películas como 'Loca academia de policía', o cualquiera policiaca cómica de principios-mediados de los 90. 

Y es que si hay algo que caracterice a Lego City es el humor. A cada paso que demos habrá un chascarrillo gracioso que puede que nos saque alguna que otra sonrisa.

LEGO City Undercover: The Chase Begins

Sin entrar en muchos detalles, la trama estará en continuo movimiento. Chase no tendrá un respiro y a pesar de que se trata de un juego portátil, la aventura podrá llegar a las 50-60 horas, si es que queremos completarlo al completo.

La historia, como no podía ser de otra manera, será algo infantil aunque para todos los públicos. Ningún niño se asustará porque atropellemos a caminantes ya que será imposible. Como podéis imaginar, y a pesar de ser un juego que está hecho para todo el mundo, está claramente enfocado al público juvenil infantil, pero todos podremos disfrutar con él, especialmente si disfrutasteis de otras entregas de Lego.

¡Es Chase McCain... Creo!

El apartado técnico es el punto más controvertido de este análisis, y estoy seguro de que será el rompecabezas por el que muchos os planteéis si comprar o no este juego. No se trata sólo de apartado gráfico, sino de cómo ha podido adaptar el estudio el motor del juego de Wii U a la pequeña Nintendo 3DS. 

Una portátil no es una sobremesa, y eso es así. Con menor potencia que las mayores, los estudios deben sacar el máximo provecho al hardware para hacer juegos como este, con un gran mundo abierto.

Para ello se utilizan diversos trucos gráficos que pueden quedar mejor o peor, pero su fin común es que utilizando menos recursos el apartado visual sea simplemente mejor. 

LEGO City Undercover: The Chase Begins

'The Chase Begins' se encuentra dentro de este tipo de juegos. Sorprenden algunas decisiones que ha tomado TT Games a la hora de hacer el desarrollo. Para empezar, y como ya supones y hemos atisbado anteriormente, se trata de un mundo muy abierto, sin tiempos de carga cuando nos trasladamos de un sitio a otro.

¿Cuál es el resultado final? Podemos decir que correcto, casi notable, pero sin ningún alarde gráfico. El mundo del juego es muy sólido, y es algo de lo que la desarrolladora puede estar muy orgullosa. Los efectos de iluminación hacen que los polígonos brillen, reflejen y sombren el entorno muy bien, y esto es algo que en sabemos de Nintendo DS y PSP era inviable.

Pero se ha pagado un precio, quizá demasiado alto, para lograr esto. Ese precio es una distancia de dibujado bastante menos definida de la que nos gustaría, con niebla, así como unos personajes y coches que aparecen de la nada y que da un aspecto un tanto extraño a la ciudad. 

Si pensabais que Lego City iba ser una ciudad fantasma, estáis muy equivocados. Quizá puedes definir como fantasma que los personajes de automóviles aparezcan de la nada, pero no será por falta de ellos. Simultáneamente, no será extraño ver en pantalla unas tres o cuatro personas, y otros tres o cuatro coches. Dado que el ángulo de visión no es muy amplio, esto es más que suficiente para que no parezca que ha pasado.un ángel por las calles. 

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
8

Lo mejor

Por fin un buen sandbox en la consola.

El efecto 3D está bien conseguido, aunque no optimizado.

La localización, traducción y doblaje.

En el plano jugable es de notable alto, rozando lo sobresaliente.

Es divertido y entretenido, y eso es lo importante.

Lo peor

Gráficamente cuidado pero no explotado. Demasiados trucos de optimización que empañan la visión general.

Las caídas de framerate.

Los tiempos de espera; pocos pero largos.

¿Cómo analizamos?