Legends of Runeterra: ¿El mejor juego de TCG de 2020?

Reportaje

El universo de League of Legends llega en forma de juegos de cartas con un estilo de juego que ha conquistado al mundo entero

Alma López
21/09/2020 19:00
El juego de cartas de Riot Games ha sido una de las grandes sorpresas para el mundo de los videojuegos. Trayendo de la mano a personajes propios que se originaron en el famoso League of Legends, llega el momento de ponerlos a prueba en un nuevo formato donde han demostrado que pueden ser incluso más letales. Pero, ¿puede ser Legends of Runeterra uno de los mejores juegos de cartas?
Imagen asociada al video 41550

¿Puede ser Legends of Runeterra el mejor juego de TCG de este año?

Posiblemente uno de los títulos más queridos y odiados a la par sea el juego de Riot Games, League of Legends. Jugadores de todo el mundo han probado suerte a la hora de preparar sus mejores estrategias para alzarse con la victoria, al igual que otros tantos han probado y terminado su camino. Pero otros tantos, aunque se ven atraídos por el estilo de su mundo, no acaban de verse atraídos por el estilo de juego y, para ellos, nos encontramos con Legends of Runeterra.

Al igual que sucede con el título que le ha servido de inspiración, esta propuesta trae consigo la necesidad de preparar muy bien nuestra estrategia, al igual que conocer a la perfección nuestros mazos de Runeterra. Después de todo, en League of Runeterra, no solo contamos con unas cartas básicas, sino que ante nosotros tenemos todo tipo de opciones que poder manejar como mejor se ajuste a nuestra forma de jugar.

Su estreno fue uno de los más esperados, sobre todo después de pasar por una exitosa fase alfa a la que todos los jugadores estaban deseando entrar. Y es que no solo es su ambientación, sino su estilo único de juego el que ha supuesto un reto para los usuarios. Pero ahora llega el momento de conocer un poco más a fondo este exitoso título y los misterios que guarda para nosotros en su interior.

Legends of Runeterra: Una jugabilidad que deja sin palabras

Desde su estreno, el título pensado para dispositivos móviles y PC nos ha propuesto enfrentarnos en un combate dinámico y alternativo. Por supuesto, el primero en realizar la jugada puede ser el que tenga el secreto de dominar la partida, aunque una buena reacción a tiempo puede ser letal. Después de todo, el secreto del juego consiste en eso, ser capaz de sacar ventaja y ganar o tener un buen plan para contraatacar.

Legends of Runeterra

Legends of Runeterra

Ante todo, lo que procura este juego es que tengamos destreza, que seamos capaces de tomar las decisiones y riesgos para poder hacernos con el control de la partida. Cada movimiento a realizar cuenta en la partida y, por supuesto, cuándo hacerlo o cómo hacer determinada jugada dependerá de ti y tu capacidad para poder reaccionar a las decisiones tomadas por tu rival.

Crear la estrategia de juego ideal es fundamental

Otro de los puntos más destacables de esta gran obra es cómo resultará fundamental para el jugador tener una buena estrategia. Para ello, será importante conocer bien los mazos de Legends of Runeterra y, por supuesto, a los campeones a elegir. Contamos con los campeones de las Islas de la sombra, los campeones de Demacia y una amplia variedad de opciones que tendrán sus ventajas y desventajas.

En ocasiones, puede parecer que nuestro mazo es débil contra otro, que tenemos todo perdido. Pero ahí está el secreto de este título, que nunca podemos dar por hecho que hay una victoria dada, sino que tenemos que pensar muy bien nuestra estrategia para dar la vuelta a la partida. Después de todo, conocer bien los movimientos de nuestro rival y tener un control sobre sus cartas puede garantizarnos que nuestras cartas más fuertes serán sus peores pesadillas.

De ahí uno de los puntos más atractivos de este título y es que es posible conseguir cartas a base de jugar. No será necesario comprarlas para adquirirlas, sino que a base de jugar, superar misones y demostrar nuestra habilidad tendremos el control perfecto sobre nuestro mazo y, por supuesto, una increíble colección a la que nuestros rivales deberían temer.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.