League of Legends anuncia su llegada a consolas y dispositivos móviles
Grandes anuncios tenía preparados Riot Games para celebrar el 10º aniversario de League of Legends, siendo uno de los más llamativos el esperado salto de la licencia MOBA a dispositivos móviles y consolas (algunos medios, como ComicBook, apuntan a PS4 y Xbox exclusivamente).
Riot Games anuncia que LoL llegará a iOS, Android y consolas en algún momento de 2020 con su propia versión, a la que se ha llamado League of Legends: Wild Rift y que mantiene el planteamiento MOBA de 5vs5 que ha hecho tan popular al juego original durante estos años.
Según asegura Riot Games han "reconstruido el juego por completo" para la ocasión , actualizando "los modelos, animaciones, sistemas de juego y más, pero siendo fieles a los fundamentos de la experiencia de juego de LoL".
Se anuncia que el diseño del juego es "explícito" para las nuevas plataformas y que se ha aprovechado para mejorar algunos aspectos, además de adaptar las partidas para que duren entre 15 y 18 minutos.
Riot aclara que aunque el contenido del juego no será el mismo que en la versión PC, los jugadores conseguirán recompensas por el tiempo que hayan invertido en la versión original.
No hay fecha concreta dentro de la ventana de lanzamiento que ha dado Riot Games (2020), aunque ya está disponible la opción de registrarse en Android para cuando dicha versión esté disponible. Según Riot Games, no se ha incluido el juego multiplataforma entre esta nueva versión y la original de PC por razones competitivas, aunque ya se está estudiando incluir el juego cruzaro entre consolas y móviles para más adelante.
Fuente: League of Legends





