Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > League of Legends reserva el Seoul World Cup Stadium para sus finales

League of Legends reserva el Seoul World Cup Stadium para sus finales

Esto significa que los organizadores planean recibir tres veces más espectadores que la pasada edición celebrada en el Staples Center de Los Angeles

Pedro Cano
30/06/2014 04:33
League of Legends

Hace unos días publicábamos una noticia en la que la plataforma de vídeos Twitch confirmaba lo que ya muchos conocíamos, 'League of Legends' se coronaba como el juego que más espectadores congrega frente a sus streamings. Otro MOBA como 'Dota 2' se colocaba en segunda posición, seguido del juego de cartas 'Heathstone: Heroes of Warcraft' y el shooter 'Counter-Strike: Global Offensive'. Independientemente del tipo de juego y género, lo que está claro es que la competitividad ha llegado a los videojuegos y los llamados e-Sports ganan multitud de adeptos cada minuto. 

Otra muestra de este hecho, es que las famosas finales 2014 de 'League of Legends' tendrán lugar en Corea del Sur. Hasta aquí todo podría ser incluso normal, puesto que es de sobra conocido el fervor que el país asiático siente por este tipo de juegos. Además el último equipo campeón, SK Telecom T1, pertenece a dicho país. Lo que nos deja con la boca abierta e incluso algo descolocados es que el evento tendrá lugar en un recinto que tiene capacidad para 66.800 espectadores

El Seoul World Cup Stadium Sangam Stadium como también es conocido, es el segundo estadio con mayor capacidad del país después del Seoul Olimpic Stadium. Desde el año 2004 el terreno de juego es usado por el equipo de fútbol local llamado FC Seoul pero en realidad fue construido para el mundial de fútbol que se organizó conjuntamente con Japón en 2002 (mundial en el que precisamente Corea del Sur eliminó a España en la tanda de penaltis con polémica arbitral incluida). El próximo 19 de octubre, el estadio se engalanará para la llegada de toda una horda de fans de 'League of Legends'. ¿Quién levantará la Copa del Invocador?

¿Qué pensáis vosotros? ¿Se exagera con el uso de este estadio? Os dejamos con unos últimos datos. El año pasado las finales consiguieron 32 millones de espectadores vía Twitch y se manejaron números e infraestucturas que muy pronto podrán competir con grandes espectáculos televisivos. 

Fuente: GameZone

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 30/06/14 10:19:13
00
Siendo un juego tan comercializado y exageradamente valorado, ya no me sorprende.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 30/06/14 05:50:42
00
Espero que este año fnatic gane por fin...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.