Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Lauri Hyvärinen da nuevos detalles de 'Trine 2'

Lauri Hyvärinen da nuevos detalles de 'Trine 2'

El desarrollador habla largo y tendido

Sin avatar
26/09/2012 19:46
Trine 2

Hoy es día de 'Trine 2', el genial juego de aventuras y plataformas creador por la empresa finlandesa de Frozenbyte y que nos sumerge en un precioso y colorido mundo de fantasía es protagonista hoy de la web inglesa Official Nintendo Magazine, por donde ha pasado Lauri Hyrvärienen, uno de los miembros del aclamado estudio. El desarrollador ha concedido una larga entrevista en la que comenta diversos aspectos de la versión de 'Trine 2' que llegará a Wii U acompañándola en su lanzamiento. La conocida como "Montaje del Director" tendrá el contenido adicional ya aparecido en el resto de versiones y un modo exclusivo conocido como "modo fiesta".

Trine 2: Director´s Cut incluye el juego principal con una serie de mejoras y la campaña de la nueva expansión, y un exclusivo "modo fiesta" para la diversión multijugador solo en Wii U. En esencia, la versión del director es lo más cercano a nuestra visión de lo posible, la mejor versión de la experiencia Trine 2.

Uno de los puntos tratados en la entrevista realizada a Lauri Hyvärinen ha sido el del nuevo control de la próxima consola de Nintendo, el famoso Wii U Gamepad Controller, que incorpora una pantalla táctil de 6.2" con tecnología NFC, acelerómetro, vibración, cámara y micrófono integrado y sensor geomagnético. El desarrollador finlandés revela que el juego podrá ser jugado con cualquier mando, incluido los de Wii y que gracias al Wii U Game Pad la experiencia de juego en 'Trine 2' será muy intuitiva.

Tendrá un gran impacto - los controles táctiles son un ajuste perfecto para el juego y sobre todo por el asistente, haciendo que los objetos de magia e interacción con el mundo del juego sean una experiencia muy intuitiva. Se le invita a probar cosas en la pantalla, probar diferentes formas de resolver el rompecabezas.

El juego soportará una variedad de controladores. Wii U Controller Pro es la opción más fácil, pero también vamos a hacer que el juego pueda jugarse con mandos de Wii, así que si tienes suficientes controladores alrededor, el multijugador debería ser un alboroto.

Como todos ya sabemos, Wii U podrá soportar hasta dos mandos con pantalla, pero por el momento esta opción no está disponible puesto que ningún software lo soporta. Lauri Hyvärinen también ha hablado sobre la posibiidad de usar dos mandos en el título, revelando que podría haber hecho las cosas más fáciles para los jugadores dentro del juego, incluso con el añadido de un tercero, no obstante, dice que los demás controladores funcionan a la perfección.

Estábamos acostumbrados a la idea de tener sólo un GamePad, así que tener dos es genial. Trine 2 es un juego de tres jugadores en su esencia y en ese sentido un tercer Wii U GamePad podría haber hecho las cosas más fáciles, pero por otro lado estamos seguros de que los otros controladores funciona muy bien, y tenemos grandes expectativas para el modo local multijugador en Wii U.

No deja de lado a la nueva plataforma de Nintendo ni a la propia compañia nipona. Para la consola, Hyvärinen dice que la plataforma es realmente potente e innovadora, pero que si éxito dependerá de los juegos que aparezcan en ella. Para Nintendo tiene palabras de agradecimiento puesto que comenta que la gran N se ha portado genial con ellos a la hora de trabajar y parece ser que no han sido los únicos agradecidos.

Pensamos que es genial. Sin duda es realmente potente, y es innovadora, es algo diferente. Siempre es difícil juzgar algunos aspectos antes de su lanzamiento, pero todo parece estar en orden en nuestra opinión. Todo depende de los juegos para ofrecer lo prometido sin embargo. Estamos muy entusiasmados por las posibilidades y  en gran medida quisimos usarlos para hacer 'Trine 2: Director´s Cut'. Además de la propia consola, también estamos muy contentos con la forma en que Nintendo ha trabajado con nosotros, y esto parece ser compartido por otros desarrolladores de terceras empresas. Esa es una muy buena señal.

Fuente: Official Nintendo Magazine

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 27/09/12 14:13:34
00
Nintendo esta amorosa con las third eso me gusta y mucho ¡¡¡¡ smiley
WiiU .........el espiritu de N64 + Wii
0 0
Rottenheartx
Rottenheartx 27/09/12 00:41:38
00
Por qué nadie comenta que ha dicho que pensaron en poder utilizar 3 GAMEPADS ?? Se supone que la consola soporta 2 como máximo, pero al preguntarle ha dicho que seria una experimcia intuitiva y que lo pensaron , no dice nada de que no se puede o algo así.. Es curioso.
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 26/09/12 23:02:31
00
El primero no estaba en la tienda virtual de wii?? jajaja oye pues estaba convencio de que si XD pues me equivoque de juego tonces... igual forma el segundo seguro que es un juegazo pa la wiiu wink
0 0
AaronSoto
AaronSoto 26/09/12 22:58:21
00
LOL, @MarcoKun93, ¿para la wii? xDDDD

es de Windaws, Mak, Linuz y Psn
0 0
Sin avatar
adey23 26/09/12 22:19:49
00
@MarcoKun93 para la wii ?? elprimero no esta para la wii que yo sepa de ser verdad lo qeu dices me falta un juego en mi coleccion XDDD
espero que sea verdad lo de usar d wii U game pad eso si es una noticia
0 0
MarcoKun93
MarcoKun93 26/09/12 21:01:24
00
Vi el trailer del juego que sacaron y la verdad se ve precioso, unos escenarios coloridos y con vida propia (es la sensacion que me da). No probé el primero para la wii, pero creo que voy a aprovechar lo de los puntos de wiiu premium pa descargarmelo cuando me la compre smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.