Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Las versiones de PS3/Xbox 360, grandes problemas en el desarrollo de Metal Gear Solid V

Las versiones de PS3/Xbox 360, grandes problemas en el desarrollo de Metal Gear Solid V

Konami quería desarrollar versiones del juego para estas consolas, pero Kojima Productions prefería centrarse en las versiones next-gen

Fabio Fraga
23/12/2015 11:49
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Julien Merceron, recientemente fichado por Bandai Namco y anterior jefe de tecnología de Konami, ha revelado algunos de los puntos de conflicto a la hora de hacer 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' entre Kojima Productions y la propia Konami. Estos puntos de conflicto son las dos versiones del juego para consolas de pasada generación, es decir, las de Xbox 360 y Playstation 3.

Según Julien Merceron, la idea de stas versiones fue de la propia gestión del proyecto, y no de los miembros del estudio. Los jefes no querían deshacerse de estas versiones, mientras que los miembros del estudio preferían dedicar estos recursos en centrarse y mejorar las versiones de PC y consolas next-gen, para lanzarlas al mismo tiempo.

Aunque en última instancia era una decisión lógica, Merceron reconoce que se produjeron muchos problemas, debido a que las soluciones que eran compatibles con las plataformas más poderosas, eran mucho menos apropiadas para las consolas con más tiempo. El equipo tuvo que trabajar mucho, sobre todo con la animación, porque los animadores de Kojima Productions son asombrosos, según el creativo, pero también son muy proteccionistas.

Para solucionar los problemas, tuvieron que ser implementados dos trucos de desarrollo, uno en el motor y otro en las herramientas, debido a la disparidad de los hardware. En lo referente al motor, muchas de las animaciones tuvieron que ser almacenadas en la memoria de la GPU en PS3, algo que habitualmente no se suele hacer, ya que afecta a la velocidad de memoria.

Tuvieron que ser implementados varios trucos de este estilo y, aunque el final el resultado fue bueno, sin duda los desarrolladores no estuvieron demasiado contentos al añadir estos problemas.

Fuente: DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Aiken 23/12/15 17:27:46
02
por una vez me pongo de lado de los jefes ... es muy comodo abandonar a la gente que aun tiene la 360 o ps3 y solo desarrollar para el sistema nuevo ....
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.