Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Las ventas de Wii U en Gamestop por debajo de lo esperado

Las ventas de Wii U en Gamestop por debajo de lo esperado

Así lo afirma el último informe de los analistas

Iván Díez
04/01/2013 00:04
wii u

La cadena de tiendas Gamestop nos comunican a través de un informe del analista Arvind Bhatia, que las ventas de hardware y software de Wii U en estos días festivos se encuentran muy por debajo de lo esperado.

Bhatia revela que en las tiendas Gamestop se encuentran con gran stock de consolas y software de Nintendo Wii U. El modelo Premium de Wii U está superando al modelo básico, pues los usuarios han visto un mejor valor del conjunto premium que el modelo normal.

En cuanto al software,  Bhatia dijo que la tasa es "baja". Las cifras en general están siendo decepcionantes:

Nuestra conclusión es que el lanzamiento de Wii U ha sido ligeramente decepcionante.

Veremos que tal le va en el 2013 a la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo viendo que la nueva Xbox podría estar más cerca de lo esperado.

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
45 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anmid4
anmid4 05/01/13 18:30:49
00
no me extraña..., para mi aqui en coruña, ni siquiera estaba abierta la tienda cuando salio la wiiu... asike me fui a game y no les quedaba.. luego a mediamarkt y tenian stock de sobra..xDDD
0 0
ZetaUve
ZetaUve 05/01/13 17:06:35
00
@siriocaz

Estoy de acuerdo contigo, pero hay que tener paciencia. Muchos quieren recibir en un mes lo que de normal cuesta un año... ya iran llegando juegazos

De todas formas un apunte, dices que "la consola está lista para recibir títulos que todos alaben, pero por ahora, nadie los ve", pero lo que a mi me llama la atencion es que esos mismos juegos los alaben en Ps360 y en Wi U no. El mismo juego es buenisimo en una consola y normalito en otra??
0 0
siriocaz
siriocaz 05/01/13 06:45:36
00
@ZetaUve
Con lo de los juegos... a mi me parece suficiente, sólido, pero por lo que veo, a mucha gente no. Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dicen muchos, Nintendo se debe poner a conseguir juegos como GTA V, solo un ejemplo, a mi con Pikmin 3 me basta, pero la consola está lista para recibir títulos que todos alaben, pero por ahora, nadie los ve (sin generalizar)
0 0
jorgegoku
jorgegoku 05/01/13 00:16:50
10
@jackserg jajajaj si en la misma época de crisis pero costando LA MITAD ¡¡ jajajajaja
de verdad como nos gusta manipular datos

haber si te crees tu que no vendían mas ps2 que ps3 cuando ps3 salia al mercado.....¬¬
1 0
Souta
Souta 04/01/13 23:09:02
00
@Maiha solo te he dicho que no te comprendo y porqué no entiendo lo que dices, si para ti eso es mofarse, francamente, tienes un concepto totalmente al mio
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/01/13 19:23:32
00
toma amigo mira estas ventas y comparamelas.. si wiiu vende mal.. lo de ps360 era patético según tu teoría.
http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2012_12/hardware-launch-chart-large.png eso es de la primera semana. y ¿ acaso tu te crees que las siguientes semanas ps360 vendieron semana tras semana 400 000 mas que la propia primera semana? jajajaja ni mucho menos. si eso vendieron la primera.. las siguientes serian como mucho igual o incluso menos..

150 000 unidades para una consola por semana no es para nada y digo NADA son malas ventas.... son normales y mas teniendo en cuenta que acaba de salir y tiene un catalogo muy justo. y ojo al dato... el mayor factor... si te parece a ti que vender 400 000 unidades muy por encima que ps360 en su lanzamiento .. y mantener 150 000 semana tras semana con la actual CRISIS ECONÓMICA (que es fuerte de narices, mientras que cuando salieron ps360 existía apogeo económico )..... es malo..... que baje dios y lo vea.......
bastante esta vendiendo para la crisis que hay . y repito.... se mantiene con 150 000 de media cada semana cuando ps360 no lo hacían y vendieron muy por debajo de 400 000 su primera semana y EN EPOCA DE VACAS GORDAS. ojo al dato.

resumen.. wiiu esta vendiendo mas en época de CRISIS que ps360 en su lanzamiento en época de ABUNDANCIA . hay que fijarse en todo para hacer un buen analisis. y no manipular datos a la ligera.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/01/13 18:47:59
00
si buscamos un poco la teoría de gamestop se cae sola. no tiene cimientos ... como bien dicen muchos.. amazon agotadas... tu mismo @oswaldodon te encuentras con el problema de wiiu premium....
yo lo repito.... estas cadenas com ogame o gamestop.... se van a comer ellas sus conslas por que INFLAN los precios.... mientras en MM encuentras el pack WIIU PREMIUM ZOMBIU PACK + NEW SUPER MARIO BROS U por 369 EUROS... y te vas a game o game stop y ves el mismo pack a 390 euros y para tener el mario tienes que poner otros 10 euros .. es decir..

MM: 369 EUROS PREMIUMPACKZOMBIU + NSMBU

GAME/STOP: 400 EUROS PREMIUM PACK + NSMBU

así les va....

MORALEJA: que se venda mal en GAMESTOP o GAME no significa que se vendan pocas WIIU... ni que fuesen las únicas tiendas loooool
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 04/01/13 16:31:39
10
Aqui en mexico no he conseguido la wiiu premium, pero xbox y ps3 hay por montones, walmart y city club estan llenos, solo en las tiendas departamentales mas caras esta el wiiu basic, asi q no se pk dicen q hay y muchas.
1 0
Ildepikmin
Ildepikmin 04/01/13 16:20:01
20
Vaya pura noticia tendenciosa y amarillista, es sabido que Gamestop es una de las cadenas que tiene grandes ventas en navidades pero tambien es sabido que gran parte de su exito y ganancias se debe a la venta de segunda mano, les recomiendo y echen un vistazo a la pagina de amazon en usa para que vean que la Wii U aun esta agotada y solo la venden intermediarios a un mayor precio!!
2 0
jorgegoku
jorgegoku 04/01/13 15:40:22
00
si es como dice @destac +1 el problema esta en que quien es el tonto que va a gastar 389 euros en zombiu pack si en MM por ejemplo tienes pack zombiU + SMBU o Nland por 369 ...
ese es el problema... no es que venda poco la consola...esta vendiendo muy bien.. de echo mas que ps360 en su mismo tiempo, el problema es que en X tiendas se comen esos precios así de simple, y lo veo normal.
0 0
6pesetas
6pesetas 04/01/13 15:33:47
10
Pues nada que se marquen una promocion de esas tan molonas de Wii U Negra con Nintendo Chorra, ZombieU, New Super Mario Wii Nes por 200€ y mira oye la compro xD
1 0
ZetaUve
ZetaUve 04/01/13 15:26:08
20
@Maiha

Que tendra que ver el tocino con la velocidad. Que mas dara el tiempo que lleves, si mas de la mitad de las veces, al menos desde que yo estoy aqui, es para decir cosas inventadas y que por supuesto van en contra de Nintendo. Quizas no lo hagas con mala intencion y sea fruto de la desinformacion, pero las mentiras, mentiras son.

Perdona pero yo no te he atacado, despues de tu primer comentario solo he matizado que la oferta de Mario termina el dia 5 (comentario sin mas) y despues he añadido que flipo con los comentarios que se quejan de que hagan ofertas (he dicho algo contra ti?)... donde esta el ataque ahi??

Tu eres la que va al ataque y me llama fanboy arrogante. Yo no soy arrogante, lo que pasa es que yo para hablar de datos objetivos, contrasto la informacion antes para no meter la pata (o hacerlo lo menos posible), cosa que deberias hacer tu en mas de una ocasion, porque aunque todos somos humanos y podemos equivocarnos, tus invenciones en muchos casos rozan la ciencia ficcion y no hablo de hoy.

A mi los positivos o negativos me importan un pimiento, si te nombro muchas veces no es por nada personal, no me importa ni quien seas ni como seas, lo que me importa es que la gente se invente datos cuando se han publicado los verdaderos.

Y no te preocupes, que si tanto te molesta que te nombre, no lo hare mas.

@Siriocaz

Con lo de noticia amarilliasta no me referia a Blogocio, sino a los propios de Gamestop por esas declaraciones.

Yo no creo que la noticia sea amarillista, simplemente dicen que no anda vendiendo como esperaban, quizás ellos querían vender un millón de consolas solo en Gamestop en una semana, es decir, las expectativas en el cielo

Estoy de acuerdo con esto y por eso es precisamente amarillista, porque pretendia vender mas que Wii en su dia, cuando fue una excepcion, sin tener en cuenta que la situacion actual es diferente y encima sin nombrar por ningun lado que el stock se agoto y que por tanto la gente que queria comprar consola, se llevo otra y esas son ventas que Wii U ya ha perdido.

Si de normal hay 1 tarta que se reparte en 3 trozos, lo que no puede pretender Gamestop es que ahora tengamos 2 tartas para vender entre las mismas marcas. Osea, nos inventamos clientes no?

A Gamestop le diria lo mismo que a otros usuarios, si las ventas de Wii U son decepcionantes, me gustaria ver que dijeron en su dia con Ps360... las lanzarian al fuego como si estuvieran poseidas por el demonio??

El catálogo que tiene es bueno, pero no suficiente para los jugones

A mi lo que me llama la atencion es esta parte y ahora no hablo por ti, sino en general a modo de reflexion.

Veo juegos de todos los generos, la mayoria son AAA, veo muchos multis, veo varios exclusivos potentes y todo esto en tiempos de crisis en los que no creo que muchos se puedan permitir comprar la consola y mas de 4 juegos.

¿que quiere la gente? me gustaria que alguien escribiera un listado con los juegos que deberia tener Wii U para que la consideren atrayente. Nombres concretos, porque lo he preguntado a varios y nadie me responde.

Cuando no tenia multis, el problema era ese, ahora que los tiene, el problema es que no tiene exclusivos. Cuando van llegando los exclusivos, entonces el problema es que no hay juegos made in Nintendo, cuando resulta que estaban cansados de ver Marios, Link´s y Metroid´s. Que alguien me explique esto por favor.

Yo creo que la gente lo que quiere es que Wii U sea la consola perfecta que satisfaga a todos al 100% y como no alcanza esa perfeccion que para cada uno es subjetiva, entonces la ponemos a parir.

El otro dia en otra noticia alguien publico los lanzamientos de Ps3 y Xbox360, asi que una vez mas me siento en la necesidad de comparar con el pasado. Los que dicen que el catalogo de Wii U es "malo", que dirian del de lanzamiento de Ps360 en su dia, que era inferior en variedad, calidad y cantidad??

Ahi lo dejo.
2 0
Carun
Carun 04/01/13 14:27:44
00
Tranqui @Maiha que los que llevamos tiempo por aqui te entendemos perfectamente, no te enfades ^^

+1 @pachamelon
0 0
Destac
Destac 04/01/13 13:38:00
10
Ayer fui al game por la oferta de que si ponías 20 podías conseguir cualquier juego de WiiU, y me dijeron que acabo el 31 de diciembre, y la WiiU premium pack con ZombiU sale mejor en Media Mark ya que esta a 369 y te regalan 1 juego (Estaban Super Mario Bros U o el Nintendo Land) del pack de ZombiU.
Y en game cuesta 389 me parece muy caro, ademas que ellos salen perdiendo.
1 0
AdrianRH
AdrianRH 04/01/13 13:08:15
00
Quizás es verdad que la Wii U no este vendiendo tanto como dicen, por lo menos eso pensé yo cuando fui a Media Markt. Tenían 6 o más cajas del pack limitado de Zombi U y después unas 20 cajas de Wii U de las versiones basic y premium.
O sea que unidades habían de sobra, pero vamos que esto ha sido esta semana, porque las semanas anteriores no habían cajas de Wii U, estaba todo vacío.
0 0
Souta
Souta 04/01/13 13:07:16
00
@Maiha esto... perdona, pero no te entiendo, usa comas
0 0
Sin avatar
Yamiote 04/01/13 12:46:25
00
Mi yo consumista quiere la WiiU, pero mi yo realista sabe que no hay juegos que le gusten así que no me la compro.
0 0
Carun
Carun 04/01/13 10:48:28
10
Quien compare ventas de juegos en el top no se que de una consola con un parque de 1kk con otras con 70kk cada una es que es gilipollas y no hay mas...

Respecto a la noticia...

Lo mismo le pasaba a ps3 y mirala...ah! y tambien recuerdo que 3ds estaba muerta al mes de salir...

Nintendo si le queda intelecto, lo que estara haciendo es dejar los pepinos para eclipsar a las posibles ps4720...

Y ya si ponen lo de un juego ligado a una consola ya vereis si suben las ventas de WiiU xD yo el primero en comprarla si es asi...

Recordad ps3 y 3ds...

Como diria un no-muerto del WoW:

Paciencia...disciplina...
1 0
pachamelon
pachamelon 04/01/13 10:37:34
10
Hombre, mejor que WiiU suba en ventas por títulos como Metroid, Zelda y Mario que por Wii cosas, que sólo falta que las Third vuelvan a ver como con Wii que sólo venden las Wii cosas para que empiecen a lanzar sus clones en lugar de trabajarse juegos como dios manda...

Yo no sé cómo estará vendiendo WiiU (tengo entendido que en Europa va como el culo, mientras que en Estados Unidos y Japón se mantiene sin alardes), pero no entiendo cómo un analista o cualquier persona puede sacar una conclusión a raíz de una tienda que por lo general es cara y que otros sitios como Media Markt ofrecen una gran alternativa (con una diferencia de precio de hasta 20 euros). Los estudios y análisis para concluir cómo son las ventas de WiiU se hacen preguntando a todas las superficies que la venden y hasta a la propia Nintendo, no con una cadena de tiendas va que chuta.

Y si está vendiendo mal, la responsabilidad última es de Nintendo. Tan cegados están llevando al extremo su secretismo que es normal que poca gente quiera invertir en un producto que no saben cómo se nutrirá a partir de marzo. Eso por no hablar de precio inflado en Europa con respecto a Estados Unidos, la patética publicidad que han hecho, al menos en España donde ves más anuncios de Just Dance 4 que de WiiU, las prisas por sacar la consola y que cada persona la tenga que actualizar en su casa y escaso apoyo Third (porque sí, que el 70% de la industria pase de ti y el 30% restante se dedique únicamente a hacer ports a trompicones es no ser apoyado).

Yo, visto lo visto, veo normal que WiiU se la pegue en su inicio, porque las cosas no se han hecho bien. Es que se WiiU se ha llevado peor que el inicio de 3DS y eso ya es decir. Pero bueno, ya veremos cómo evoluciona, porque en menudo aprieto está Nintendo: ¿se espera al E3 para ensombrecer a alguna otra nueva consola y arrastra una WiiU con poco catálogo potencial hasta entonces o gasta el cartucho en un Nintendo Direct cercano para remontar las ventas y que pisen a Nintendo en el E3?
1 0
a3hmax
a3hmax 04/01/13 10:16:34
00
En gran parte esta situacion se debe a la decisionde nintendo de poner a la venta dos modelos diferentes a la vez, y mas aun no reducir la produccion del modelo basico en pos de fabricar mas unidades del premium, de hecho yo hubiera retirado el modelo basico por completo del mercado.
0 0
Ares
Ares 04/01/13 08:48:17
10
Ventas en Gamestop por debajo de lo esperado: normal, si esperaban que vendiera 5 millones en un mes van listos XD. Ya es bastante que lleva sus 2 millones y medio en un mes, no?

Para las próximas Navidades espero que tengan listo Wii Sports U y Wii Fit U para convencer a las masas. Ya verás que rápido vende como lo hizo Wii...
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.