Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Las ventas de Ubisoft en PS4 doblan las de Xbox One

Las ventas de Ubisoft en PS4 doblan las de Xbox One

PC se consolida como la segunda plataforma con mayor venta de juegos mientras que Wii y Wii U continúan en los últimos puestos

Angel de la Iglesia
05/11/2015 12:45
Animanga

Durante estos día, se han estado haciendo públicos los resultados fiscales de algunas de las compañías de videojuegos más relevantes, tocandole hoy el turno a Ubisoft. Tal y como podéis ver en la tabla que hay sobre estas líneas, la noticia que ha destacado la compañía gala es el gran volumen de ventas que mueve la actual sobremesa de Sony, doblando con un 27% del total a su competidora más directa, Xbox One. No obstante, cabe destacar que la cifra ha descendido respecto al mismo plazo durante el año pasado, en el que consiguió abarcar un 32%. Algo parecido ha pasado con la sobremesa de Microsoft, que ha pasado del 15 al 12%.

En otra instancia, encontramos al PC como la segunda plataforma con mayores ventas de juegos, suponiendo un 20% del total. Por otro lado, las consolas de Nintendo, continúan en los últimos puestos, sin llegar a alcanzar ni siquiera el 5% con la suma de ambas. No obstante, cabe destacar que Wii, pese a ser de pasada generación, ha conseguido abarcar un mayor porcentaje de mercado en comparación a Wii U, algo que deriva de la mala salud comercial con la que cuenta la consola.

En cuanto a los ingresos, se han destacado los siguientes puntos:

Se han obtenido unos ingresos de 207.3 millones de euros, lo que supone superar los objetivos impuestos por Ubisoft.

La compañía gala ha registrado unas pérdidas de 65.7 millones, lo que se contrapone a los 17,5 del mismo período del año pasado.

Las ventas de catálogo han aumentado un 53.1%, lo que se traduce en 184.3 millones de euros.

Los ingresos por ventas en las plataformas digitales fueron de 100.1 millones de euros, suponiendo un 48.3% del total de ventas. El año pasado este mercado sólo supuso un 27.8%

De cara al futuro, Ubisoft espera seguir aumentando sus ingresos en los próximos meses con el lanzamiento de títulos pertenecientes a sagas consolidadas como son 'Far Cry Primal', 'Rainbow Six Siege' y 'The Division', además de los ya lanzados 'Assassin´s Creed Syndicate' y 'Just Dance 2016'. Así lo ha declarado Yves Guillemot, CEO de la compañía, quien afirma que su mayor volumen de ingreso llega siempre durante la segunda mitad del año fiscal.

Fuente: GameSpot

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
javifg92
javifg92 05/11/15 15:20:24
00
Bueno...no me sorprende en general...
Por lo menos yo pertenezco a ese 1% de la WiiU
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/11/15 14:19:07
00
Geniales ventas en plataformas de Nintendo gracias al inmenso esfuerzo de Ubi en portear sus títulos más tochos en ellas y al tremendo público target de Ubi en Nintendo...

rolleyes
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 05/11/15 13:50:57
00
No se puede negar que la estrategia del mercado de Ubisoft acaba dando resultado, aunque OJO, puede que os llevéis una sorpresa a lo largo del día.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.