A mí me parece que no son ventas nada malas. Si comparamos las ventas de Absolution con Blood Money, son bastante mayores las de Absolution, aunque no llega a las ventas del 2º. El Tomb Raider acaba de salir y ya lleva casi 2 millones. Y el Sleeping Dogs, siendo un "sucesor" de True Crime, lleva vendidos más que el True Crime New York, aunque menos que el primero.
Se quejan de las ventas de juegos que han vendido bastante bien, cuando el FF XIII-2 no ha llegado a los 3 millones de unidades, y sobre todo cuando todavía la gente se mira mucho el bolsillo porque hay que comer antes que gastar.
Yo creo que la división occidental, a pesar de no tener unas ventas estilo Nintendo con los Mario, o las ventas que había hace años, lo están haciendo bastante bien, y creo que no han perdido con ninguno de los juegos, más bien han ganado:
Primero, porque el Hitman Absolution es un juego que está bien hecho, y su modo contratos le alarga la vida al juego hasta que quieras dejarlo, dejando buenas sensaciones en el jugador, que probablemente se comprará el siguiente en cuanto salga y lo recomendará.
Segundo, porque Sleeping Dogs, aún estando basado en True Crime, es una IP nueva, por lo que 3 millones de ventas en una IP nueva son cifras bastante buenas.
Tercero, porque Tomb Raider llevaba unas cuantas entregas en las que no convencía al público, que se había fijado en juegos como Uncharted, que aprovechaban la fórmula "creada" por Tomb Raider, y la llevaban a un nuevo nivel. En cambio éste nuevo Tomb Raider parece haber devuelto las cosas a su cauce.
Es decir, con éstas entregas acaban de "sentar" una base de usuarios que probablemente serán fieles a las sagas mientras mantengan la calidad, algo que no se puede decir de Final Fantasy, que últimamente está de capa caída, o de las pifias con Kingdom Hearts por no querer traducir el último de 3DS.