Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Las ventas de Mario Galaxy.

Las ventas de Mario Galaxy.

Hugo Fraga
20/12/2007 19:06
Imagen flickrTres sucesos me han llevado a escribir este artículo, que tendrá su continuación al finalizar el periodo navideño. El primero, que Mario Galaxy lleva dos semanas escalando posiciones en las listas de ventas de Japón. Segundo, que un directivo de Nintendo América ha confirmado que solo en el mes de Noviembre, Mario Galaxy ha vendido más de 1.200.000 unidades en EEUU, saliendo a mediados de mes en aquel país. Tercero, que un amigo lleve una semana tratando de comprar el juego y esté agotado en todos lados. Estas son las declaraciones de Anka Dolecki, Director de las relaciones publicas de Nintendo of América:
NPD ha confirmado recientemente que 1.2 millones de copias del juego se han vendido el mes de noviembre (saliendo el juego a mediados de mes) y actualmente, GameRankings.com muestra el juego como uno de los que más nota han obtenido nunca. Nosotros sabíamos que Super Mario Galaxy lo haría muy bien. Esto es un agradecimiento a la colaboración de muchos equipos diferentes en Japón, en Nintendo América y en el mundo entero y todos estamos muy contentos con los resultados. "
Como las palabras de un directivo de Nintendo a muchos no les llegarían me he puesto a buscar más información acerca de las ventas de Mario Galaxy. Estos son los datos que VGC ofrece sobre este tema:

Ventas comparativas de EEUU, Japón y el resto del mundo:

Imagen flickr

_Pulsa en la imagen_

Ventas de EEUU y Japón comparadas con las ventas globales:

Imagen flickr

_Pulsa en la imagen_

Como veis parece que los malos augurios que las ventas de Mario Galaxy crearon al principio ya son historia. En EEUU siempre ha vendido muy bien, en Europa también, y en Japón está levantando cabeza estas últimas semanas. Como he dicho al final del periodo navideño repasaremos las ventas del, hasta ahora, mejor juego de Wii, para ver como lo ha tratado el periodo navideño.
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/12/07 14:51:01
00
La verdad que yo me e quedado muy sorprendido con las Ventas de Mario Galaxy porque en Game.es lo e visto y pone agotado temporalmente y ya a yevado no se cuantas veces asi y cuando traen mas se agotan y vuelven a poner lo mismo agotado creo que 5 semanas o algo asi no lo se muy bien pero se que se a agotado mucho y Mario y Sonic Olimpic se a agotado 1 vez solo asi que Super Mario Galaxy es el Mejor juego de la Historia a y lo estoy terminando ya, tengo unas 102 Super Estrellas, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/12/07 10:43:55
00
en japon los mario se venden muy bien pero en 3d a los jopones no les acaba de entrar del todo bien aunke pero este mario con tiempo y paciencia vendera muy bien por alli ,como bien se a dicho es un juego de largo recorido,y sobre los graficos krees k wiifit tiene unos graficos alucinantes?y se vende muchisismo mas k culkier juego de ps3 y x360 juntos,y sobre los graficos los de mario galaxy son una delicia y tiene una cantida de efectos ,poligonos y texturas k culkier juego de sus competidoras salvan claro las diferencia
0 0
Offtopic
Offtopic 20/12/07 23:04:38
00
Yo creo que Nintendo parece haber perdido gran cantidad de fans en Japón. Super Mario Galaxy, que en un principio los juegos hechos en Japón se venden más allí y resulta que vende más en EE.UU xDDDD. Quizás la idea de que Wii no tenga gráficos alucinantes como PS3 o 360, no les habrá gustado o_o.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 20/12/07 22:56:59
00
Bueno, se lo merece. Pero nunca me cansaré de decir las penosas ventas de Metroid 3, en serio, creo que Nintendo se lo pensará mucho antes de hacer otro...estaría bien una noticia con el repaso de las ventas...aunque por lo que se lo dicho, son malas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/12/07 20:17:59
00
se vende muy bienj, y creo ke seguira vendiendo durante muchos meses
puede alcanzer los 6 millones y superarlo por mucho
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.