Muy pocas veces se conceden segundas oportunidades. Si algo empieza mal, así suele acabar, y si no que se lo digan a Ubisoft. No obstante, no es de la compañía gala de la que toca hablar, sino de su vecina inglesa, Evolution Studios. Sobra comentar los problemas del estudio en relación a su último título, 'Driveclub'. Conducción arcade con un alto componente social, el juego ha sido víctima de varios problemas desde su lanzamiento. Sin embargo, eso no ha impedido que este pasado fin de semana, el juego elevase sus ventas en un 999% en Reino Unido.
El Black Friday, cuyo origen es norteamericano y que en Europa adoptamos con mucho gusto, ha sido el "principal culpable" de elevar las ventas de 'Driveclub'. Pero ha habido un factor más en esta milagrosa recuperación, y ese ha sido la bajada de precio sufrida por el pack PlayStation 4 + 'Driveclub'. Con un precio base de 384.99 libras esterlinas, se han llegado a encontrar ofertas de dicho bundle de hasta 100 libras menos. Un buen empujón para un título que ha entrado con la "rueda izquierda" y cuyos problemas han obligado al estudio a tomar diversas medidas.
Desafortunadamente, la compañía japonesa Sony no ha revelado la cifra exacta a la que corresponde esa subida del 999%. Se conoce, por medio de las publicaciones de listas de ventas, que el juego rondaba la posición número 25 y este fin de semana ostentaba la posición número ocho. Una subida más que notable y una segunda oportunidad de la que no muchos gozan.
Fuente: Videogamer





