Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Las ventas de Dragon Quest Heroes determinarán el lanzamiento de otros títulos de la serie

Las ventas de Dragon Quest Heroes determinarán el lanzamiento de otros títulos de la serie

La serie 'Dragon Quest' siempre ha sido muy esquiva con el mercado occidental, debido sobre todo a las ventas que tiene y la localización a diferentes idiomas

Carlos Sánchez
07/07/2015 15:16
Dragon Quest Heroes

Este año, los jugadores occidentales con una PlayStation 4 podrán disfrutar de una nueva entrega de la serie 'Dragon Quest'. Desarrollada por Omega Force en colaboración con Square Enix, el clásico combate por turnos es abandonado en 'Dragon Quest Heroes' para mostrar un entorno más dinámico y con combates en tiempo real al más puro estilo Musou, algo que se le da muy bien a Omega Force. Además del estreno en Europa y Norteamérica de este título, los chicos de Square Enix tienen pendiente el lanzamiento en Nintendo 3DS de dos entregas principales, remake y port respectivamente de 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito'. Confirmado hace pocos días su lanzamiento en Europa casi sin querer, hay mucha tela que cortar con estos dos juegos. La serie 'Dragon Quest' siempre ha sido muy esquiva con nuestro mercado, debido sobre todo a las ventas y la localización.

Por norma general, el mercado de juagdores al que aspira 'Dragon Quest' en territorio occidental suele ser reducido, pudiendo no llegar a cubrir el cupo de gasto que realiza la compañía japonesa a la hora de su localización. En los últimos años, solo los usuarios de PlayStation 2 y Nintendo DS han podido disfriutar de una entrega de la serie principal perfectamente localizada a varios idiomas (castellano incluido entre ellos), dejando claro que Square Enix no quiere tomar los riesgos pertienentes a la hora de llevarlo a Occidente. Los juegos de la serie 'Dragon Quest' destacan por tener una gran cantidad de textos y ese es solo uno de los principales impedimentos a la hora de lanzamiento por estos lares. No obstante, Square Enix siempre se ha mostrado muy interesada en sacarlos a la venta, pero es difícil.

Queremos sacarlos aquí. ¡Realmente queremos! Los juegos de Dragon Quest tienen mucho texto por lo que el tiempo y el costo que se necesita para localizar estos y hacerlo bien es bastante. Es negocio de sabios, tenemos que pensar bastante si vamos a hacer que el dinero vuelva al localizarlo a Norteamérica. Siempre ha sido una decisión difícil. Pero cuanto más nos lo pides, más fuerte las voces, más probable es que lo hagamos. -Yuu Miyake, productor ejecutivo de la serie Dragon Quest.

Volviendo al tema de 'Dragon Quest Heroes', recordad que esta entrega llegará a Occidente el próximo mes de octubre perfectamente localizada en varios idiomas. Square Enix tiene un ojo puesto en esta entrega ya que 'Dragon Quest Heroes' podría ser la llave definitiva para que la serie dé el salto a nuestro territorio. El título está previsto que llegue únicamente en su versión para PlayStation 4, algo que podría limitar el impacto en las ventas. Pese a los excelentes números que tiene la consola de Sony y aunque no se espera que las ventas sean 1 juego - 1 consola, quizás el lanzarlo en PlayStation 3 ayudaría  a mejorar la influencia del juego en Occidente.

Estamos usando Dragon Quest Heroes como una especie de apertura del mercado. Podemos medir si el pueblo estadounidense puede ser que desee volver después de Heroes y ver algunos de los juegos de Dragon Quest. Ójalá podamos usar eso como influencia para conseguirlo aquí. -Yuu Miyake, productor ejecutivo de la serie Dragon Quest.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 07/07/15 22:33:18
00
Vamos, que tenemos que ir corriendo todos a comprar este spin off para poder seguir comprando los demás, aún cuando como ya dijo algún camarada arriba saben perfectamente lo que venden.

En fin, típicas declaraciones que se traducen en un "comprad nuestro juego si queréis ver el resto" maquillado, pero no pasa nada que si en Japón vende una mierda seguirán llegando allí juegos de la saga.
0 0
Roxas4
Roxas4 07/07/15 20:27:34
00
Dejan de llevarlos porque un SpinOff vendió poco y ahora dicen que lanzarán más si otro SpinOff vende bien. Square Enix.
0 0
Sin avatar
Angeal21 07/07/15 17:55:48
00
pues que quieres que te diga, el toukiden es una soberana psada un centenar de veces mejor que el monster hunter pero lanzarlo en ingles y sin subs pasa lo que pasa, si no invierten en subtitulos los juegos se estrellan. y este dragon quest para mi es de lo mejorcito que hay pero la gente le tiene asco a este genero si haberlo probado ni una vez, yo soy fan del genero mosou y lo tengo casi todo y este juego practicamente no es un mosou al igual que el hyrule warrios o trinyty souls son de rol con accion entiempo real, con enemigos estilo musou pero que tienes puzbles acreacion de armas y farmeo al mas puro estilo rol. es una lastima pero solo por que la gente esta desinformada este juego sera el ultimo de la franquicia almenos en occidente
0 0
Santiago
Santiago 07/07/15 17:18:46
10
No entiendo que deben testear... osea, ya lanzaron todos en america y europa. Ya sabran como venden.

Segun VGchartz dragon quest VIII de ps2 vendio 0.65 millones en america y 0.75 millones en europa. Mientras que en japon vendio 3.6 millones.

Y DQ IX de DS vendio la misma cantidad en occidente y en japon vendio 4.6 millones.
Osea... ya se sabe como va a vender. Asi que claramente ese comentario esta hecho para influenciar compradores. Una estupidez.
1 0
Rumic
Rumic 07/07/15 15:53:01
00
@DarkVaati también lo hacen en base a las bajas ventas de una revisión de un juego "Toukiden Kiwami" xD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 07/07/15 15:48:56
00
Van a basar la localización de una saga de JRPGs en las ventas de un juego de nicho como es un 'musou'. Ahá, muy lógico.
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 07/07/15 15:27:48
10
Dadme una Play 4 y entonces me compraré este juego sin dudar xD Lo mucho que puedo hacer es apoyar el lanzamiento de Dragon Quest VIII y me lo estoy pensando porque ya tengo el de PS2 (y si, ya sé que trae novedades, pero eso no es suficiente para mi).
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.