Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Las utilidades de Kinect en la vida real

Las utilidades de Kinect en la vida real

Fran Pineda
31/10/2011 11:11

Kinect no es solo un entretenimiento para videojuegos, últimamente el dispositivo de Microsoft se está usando para el mundo de los negocios, planeando su uso para incluso la cirugía.

kinect1 [1]

El Financial Times ha informado de que Microsoft venderá el kit de desarrollo de Kinect para algunas empresas a principios de 2012.

La compañía ha estado trabajando con más de 200 empresas de 25 industrias diferentes para poder así aprovechar mucho mejor la cámara de Kinect que permite la detección de movimiento, sensores de profundidad y el micrófono; esto podrá ser utilizado para algunos ámbitos tan variados como la educación, la publicidad o la industria del automóvil.

Ejemplos de estas utilidades van desde que la marca de coches Toyota ha utilizado la tecnología de Kinect para desarrollar un escaparate virtual pasando hasta por el grupo español Tedesys de tecnología ha conectado el dispositivo en PC para poder permitir que los cirujanos puedan ver los datos del paciente durante la operación.

Alex Kipman, uno de los máximos dirigentes de Xbox comenta:

Os puedo garantizar que de los próximos 12 meses en adelante, las aplicaciones educativas, académicas y comerciales de Kinect no se parecerán en nada a lo que hay hoy en dia.

Kinect ha vendido 10 millones de unidades hasta Marzo de 2011.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.