Las third-party en Wii U

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Las third-party en Wii U

Estamos a pocos días de que Wii U llegue a las tiendas de Europa y hacemos un pequeño repaso a aquellos videojuegos multi-plataforma que lanzarán las third-parties en la consola.

David Cabezas
26/11/2012 03:00
El apoyo que está recibiendo Wii U por parte de otras compañías ajenas a Nintendo es abrumador, con una gran cantidad de conocidas como EA, Ubisoft, Namco Bandai o Activision, entre muchas otras. Os resumimos en un artículo aquellos juegos a tener en cuenta durante sus primeros días de lanzamiento, para que decidáis cuáles os queréis llevar a casa.

Wii U

Nos encontramos a breves semanas de que Wii U aterrice en el continente europeo, concretamente el 30 de Noviembre los jugadores de nuestro continente ya contarán con un nuevo hardware totalmente innovador de la gran N, y que permitirá a los jugadores jugar de una gran variedad de maneras, ya sea de forma individual o multijugador. Un hardware que se espera que esté a la altura de los competidores actuales, Playstation 3 y Xbox 360, así como las futuras consolas que tendrán Microsoft y Sony.

El catálogo de lanzamientos de Wii U contará con un gran apoyo de las third parties. Sin lugar a dudas, compañías como EA, Ubisoft, Activision entre otras, han puesto su granito de arena para apoyar a la “recién llegada” del mundo de los videojuegos, ya sea con ports de otros juegos ya lanzados, ediciones de juego del año, o historias y licencias totalmente nuevas. A continuación os detallaremos todo esto para que conozcáis todo lo que estará disponible desde el primer día, y que podréis adquirir durante las primeras semanas de Wii U en las tiendas.

'FIFA 13' (EA)

El simulador de fútbol de Electronic Arts estará disponible desde el “primer minuto de juego” en esta generación de consolas, en la que los usuarios podrán disfrutar de uno de los mejores juegos deportivos del año, y que sigue siendo el rey del deporte balompédico durante los últimos años. Una entrega que mejora todo lo visto en los años anteriores, pero que se ha ido renovando para traer más realismo con nuevas formas de jugar, ya sea con un mando tradicional o con el Wii U Gamepad.

FIFA 13

Este título no será idéntico a las versiones lanzadas en Playstation 3 y Xbox 360, sino que será una totalmente diferente y que innova, precisamente, en la jugabilidad de la pantalla táctil del mando de Nintendo. La base jugable parte de FIFA 12 y no tendrá las novedades que trae la entrega de este año, como el ataque inteligente, pero sí todo tipo de posibilidades con el Wii U Gamepad. Durante el partido se podrá ver una serie de seis pestañas en el controlador, que lo dotará para poder realizar diferentes opciones como el manejo de alineaciones y sustituciones de los dos equipos, así como definir de manera estratégica las jugadas que se vayan a realizar. En todo momento los usuarios podrán ver como todos los jugadores se irán moviendo en tiempo real, al igual que en la pantalla, y acciones como los pases se podrán realizar de manera táctil. También se añade la opción radar, en la que poder analizar las jugadas de una manera ordenada. Las mencionadas sustituciones en una tercera pestaña, cambiar la formación de 4-4-2 a 4-2-3-1 entre muchas otras, también se cuenta con las tácticas y, por último, los marcajes al hombre para ver la alineación contraria y tener bien cubiertos a nuestros rivales.

En cuanto a sus aspectos técnicos, el título estará a la altura de las consolas de esta generación, con unos efectos de luces y sombras bien realizados, así como las animaciones de los jugadores al desplazarse por el campo. Por último, se tiene el gran parecido visual y facial, con respecto a los jugadores. En lo que a sonido se refiere, tenemos a Manolo Lama y Paco González en los comentarios para amenizarnos los partidos, como bien saben hacerlo estos dos presentadores y locutores de la radio.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HeartsKnight
HeartsKnight 15/10/16 01:14:31
00
Qué miedo me da, leyendo esto que ocurrió con WiiU, que se repita una vez más. Ay. xD
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 20:52:35
00
A día de hoy veo por parte de las Third un apoyo demasiado escaso que se limita a ports o a exclusivos únicamente por parte de Ubi.
Hasta que no se vendan 10 millones no vamos a ver gran cantidad de títulos thirds importantes
0 0
Fushiko
Fushiko 24/12/12 00:34:25
00
Se hacía esperar que la nueva sobremesa de Nintendo tuviese juegos third-parties. Tanto juego familiar es entretenido, pero acaba haciéndote dudar si hiciste bien gastando ese dinero.
0 0
Marsu_Jif
Marsu_Jif 23/12/12 00:59:44
00
Da bastante confianza el apoyo que está recibiendo la consola por parte de terceros a la hora de decidir comprarla o no, por lo que, en mi opinión, de momento el nintendo lo está haciendo bastante bien para promocionar la consola.
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 15:42:55
00
A ver si empiezan a llegar todos los juegos, que hay varios próximos lanzamientos que se han quedado por el camino... >_
0 0
asapir
asapir 27/11/12 23:56:00
00
Les faltó hablar de nintendoland, aliens colonial marides, darksiders 2, zombie u y otros juegos mas que me estoy olvidando.
0 0
Linkawebo
Linkawebo 26/11/12 04:30:05
20
Buen articulo y esperemos el apoyo a WiiU siga toda la vida de la consola xD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.