Las teorías sobre la historia de Zelda Breath of the Wild 2 tras su tráiler del E3 2021

Reportaje

A pesar de que no hay mucha información, los fans encuentran todo tipo de pistas que podrían resultar claves en el juego

Alma López
01/07/2021 16:00
Hemos esperado mucho tiempo y, aunque por el momento no hay una fecha a la que aferrarse para su lanzamiento, Zelda: Breath of the Wild 2 resulta prometedor. De hecho, las pocas imágenes mostradas en sus tráilers han sido más que suficientes para dar paso a todo tipo de teorías, incluyendo algunos puntos que afirman que podrían ser clave en la historia.
Imagen asociada al video 42071

Teorías sobre Zelda Breath of the Wild 2 sobre su misteriosa historia

Muchos años han pasado ya desde que The Legend of Zelda: Breath of the Wild hizo su gran aparición. Pero aún más largos se hacen estos cuando pensamos en la cantidad de tiempo que ha pasado desde que la compañía nos presentó su secuela. Una prometedora propuesta que nos ha dejado con más preguntas que respuestas y es que, desde la presentación durante el E3 2019, la secuela de Breath of the Wild ha sido una completa incógnita.

Su reaparición en el E3 2021 fue uno de los grandes momentos de la feria, sobre todo porque nos mostraba nuevas técnicas jugables e incluso apariencia para el gran héroe de Hyrule. Sin embargo, la falta de información no ha desalentado a los jugadores, sino que estos han buscado hasta las más pequeñas de las pistas ocultas por los tráilers, dando así lugar a todo tipo de teorías que, en algunos casos, afirman que podrían ser el centro de la historia.

A continuación, vamos a compartir con vosotros algunas de las teorías que más se han popularizado entre los jugadores, dando lugar a que, en algunos casos, se nos presenten incluso nuevas tribus. No solo se trataría de una conexión directa con el título original, sino que incluso nos garantizaría dar respuesta a algunos de los misterios presentes en esta obra.

Imagen asociada al video 42096

Los Zonnan o Zonai: ¿una nueva tribu?

Son múltiples las menciones que hay en el título original a esta tribu. De hecho, no hay que irse muy lejos para tener datos de estos, sino que incluso en el inventario de Link, si hemos conseguido la Armadura de Bárbaro, se nos menciona que se trata del atuendo de una tribu guerrera antigua que habitó Farone tiempo atrás y que, según los jugadores, podría ser el centro de la historia en esta ocasión.

Precisamente, si nos dirigimos a Farone, resulta sorprendente pensar que anteriormente, una zona que tuvo tanta importancia, ahora esté tan abandonada. De hecho, actualmente es habitada por una tribu de pescadores que se ven rodeados por una gran jungla y cuya vida es bastante tranquila, sin muchos avances.

Sin embargo, si nos paramos a mirar el lugar, resulta mágico, a pesar de que no llegue a parecer realmente importante. Pero tenemos todo tipo de pistas sobre la tribu que antiguamente habitaba el lugar y que insinúan que tenía un gran poder mágico, aunque por alguna extraña razón desaparecieron años atrás. Lo que sí se afirma es que están muy relacionados con el agua y el trueno, de ahí que habiten en la Gran Meseta del Trueno. 

No es mucha la información al respecto de esta tribu, a pesar de que el artista Makoto Yonezu afirmó que en las ruinas de los Zonnan las formas de los animales simbolizan a la Trifuerza. Exactamente nos encontramos con el Dragón que simboliza el Coraje, el Búho que se trataría de la Sabiduría y el Jabalí que sería el Poder.

Imagen asociada al video 42097

Uno de los aspectos que más llamaron la atención de los jugadores fue como en este tráiler de 2021 se jugaba con las diferentes características del héroe e incluso se añadían nuevas mecánicas jugables. Pero lo que muy pocos pasaron por alto fue el hecho de que este héroe tenía ciertos cambios de unos momentos a otros, al igual que el color de las imágenes resultaba totalmente distinto.

Durante algunos momentos tenemos a Link en la versión que conocimos en el primer Breath of the Wild. Sin embargo, hay escenas en las que este cambia. Si bien parece ser el mismo, su pelo suelto, ropaje e incluso habilidades son diferentes. Además de no poder pasar por alto el hecho de que su brazo ha cambiado y que no porta siquiera la espada maestra. 

Esto ha provocado que muchos teoricen con la idea de que jugaremos con dos Link. Uno el que se menciona en la leyenda y el otro, el que ya pudimos conocer en la actualidad. De hecho, se habla de que podría tratarse del héroe que en su día dio su vida para salvar Hyrule, sellando así el mal de Ganondorf, a pesar de que actualmente su poder estaría debilitado.

Con el despertar de Ganondorf comprobamos que el suelo se desploma y, con ello, Zelda y Link van a caer al vacío. Sin embargo, pese a su debilitado poder, el que parece ser el héroe antiguo decide salvar a Link, agarrando con su mano a este para evitar su caída. Y no solo eso, sino que incluso parece que es el mismo encargado de proteger a este de la maldad que trata de corromper al héroe.

Sin embargo, una de las dudas que quedan bien presentes es el hecho de cómo afectará este nuevo cambio a nuestro héroe. Un punto que ha quedado claro es que Link tendrá un cambio en su brazo, algo que parece acercarnos un poco más a los Sheikah. Pero no solo eso, sino que además las habilidades se han modificado.

Como bien hemos podido ver en el tráiler, Link es capaz de usar algunas de las habilidades como la de paralizar. Esto, por supuesto, nos garantiza que hay un importante cambio en lo que respecta a la jugabilidad, a pesar de que algunas de las teorías afirman que esto podría estar limitado, sobre todo en el aspecto de que la versión más pura de este poder podría pertenecer únicamente al héroe antiguo.

Imagen asociada al video 42098

¿Fay tendría más importancia en esta obra?

Si bien son muchas las teorías que existen al respecto de esta obra, una de las más sonadas es la de la vuelta de Fay. De hecho, hay quienes apuntan a que el estreno de Skyward Sword HD antes de la secuela no es simplemente casualidad, sino que habría varios puntos en común entre ambas pruebas.

Por una parte hablan de que la isla en el cielo podría tener relación con Altárea, a pesar de que se presentan ciertas diferencias. Pero lo que sí afirman es que Fay, que se ha mencionado en varias ocasiones a lo largo de Breath of the Wild, podría regresar en esta propuesta.

En el título original se habla de una voz que emana de la hoja de la Espada Maestra y, en alguna ocasión, incluso Zelda la escucha. Por ello, hay quienes sostienen la teoría de que este personaje podría estar de vuelta, sobre todo como un reencuentro en el que esta vez el poder más antiguo parece estar de vuelta.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.