Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Las suscripciones de World of Warcraft protagonizan una nueva caída

Las suscripciones de World of Warcraft protagonizan una nueva caída

En la actualidad, el número de usuarios activos está fijado en 5.5 millones de personas, con una pérdida en el último cuarto del año de unos 100.000 usuarios

Sin avatar
03/11/2015 15:05
World of Warcraft

'World of Warcraft' supuso para Blizzard dar el salto a los juegos multijugador masivo y también a vivir su mejor época a nivel económico. Durante años, el popular MMO ha sido protagonista de grandes hazañas gracias a los millones de usuarios que se han congregado en él y han disfrutado, solos o en compañía, de todas las aventuras que ofrece la creación de Blizzard. 'World of Warcraft' y sus expansiones se han convertido en una mina de oro para sus creadores, amasando una gran fortuna con las suscripciones, micro-transacciones, etc. No obstante, todo lo que sube en algún momento tiene que bajar. En estos últimos años hemos visto que la fama del MMO se ha debilitado gracias a la proliferación de otros títulos, provocando una fuga masiva.

Pese al impulso que dio 'Warlords of Draenor', el cual consiguió elevar la cifra hasta los 10 millones de jugadores otra vez, las cifras han sido testigos de un súbito bajón. En la actualidad, el número de usuarios activos está fijado en 5.5 millones de personas, con una pérdida en el último cuarto del año de unos 100.000 usuarios. La última expansión ha sido incapaz de mantener el interés de los jugadores y este ha sido el resultado, perder un 50% de las nuevas y/o antiguas suscripciones. No obstante, 'World of Warcraft' se mantiene como el MMO número 1, según los datos fiscales de Activision. No cabe duda de que la obra de Blizzard ha visto tiempos mejores. El próximo impulso será 'World of Warcraft: Legion', una nueva expansión para devolver lustre a la licencia.

Fuente: Segment Next

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/11/15 16:59:23
00
Normal, cada vez está más gastado... y la última expansión fue mediocre según mucha gente, sólo buscaron masturbar la nostalgia con ciertos personajes, lo mismo que intentan con la siguiente.

Eso sumado a que los jugadores de este juego cada vez somos más viejos y vamos teniendo menos tiempo y más responsabilidades... Y de regalo el precio no ayuda, hoy en día los juegos de suscripción lo tienen muy muy difícil y es algo que tira mucho para atrás a alguna gente.
0 0
mironet1
mironet1 03/11/15 16:00:17
00
Yo creo que también baja xk los jugadores de este juego.... nos hacemos viejos..
Y los jugadores nuevos... saben que se han perdido tanto contenido que no se atreven a meter..
0 0
DracoRubi
DracoRubi 03/11/15 15:29:00
20
No, no. La fama del MMO no ha bajado por la proliferación de otros títulos. Ha bajado porque la última expansión (Warlords of Draenor) es un insulto a la saga. Su calidad es cuanto menos, pésima.
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.