Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Square Enix podría resucitar algunas de la licencias más antiguas de Eidos y Crystal Dynamics

Square Enix podría resucitar algunas de la licencias más antiguas de Eidos y Crystal Dynamics

La compañia japonesa ha puuesto en marcha una iniciativa llamada Collective, con la que colabora con estudios indie en la creación de proyectos para el futuro

Sin avatar
11/08/2015 19:09
Square Enix

'Gex, el famoso Gecko desarrollado por Crystal Dynamics y 3DO; 'Fear Effect', el Survival Horror de acción desarrollado por Kronos; 'Legacy of Kain', de Eidos Interactive, son series que tiene bajo posesión la compañía japonesa Square Enix. También son series que podrían tener una segunda oportunidad gracias al "Programa Collective" que tiene Square Enix en preparación para rescatar algunas de las licencias antiguas de los estudios que posee. Eidos Interactive y Crystal Dynamics crearon en las pasadas generaciones algunos títulos de gran interés y que muchos usuarios veteranos todavía guardan en el recuerdo. Especialmente recordada es la serie Gex, que además resultó ser todo un éxito de ventas con las tres entregas lanzadas.

En este plataformas tomamos el control de Gex, un lagarto antropomórfico cuyo principal objetivo es salir airoso de una serie de misiones, todas ellas destinadas a formar parte de un programa de televisión. Contó con dos entregas más, siendo estas en completo 3D y llegando a las plataformas PC, PlayStation y Nintendo 64. La segunda serie quizás sea algo más desconocida. 'Fear Effect', el cual contó con dos entregas en la plataforma PlayStation, es un Survival Horror de acción. De Legacy of Kain no hace falta decir nada ya que hace no mucho se canceló una entrega que estaba siendo desarrollada por la propia Crystal Dynamics. Tres franquicias que, si Square Enix quiere, puede recuperar gracias a esta iniciativa.

Es increíble la cantidad de impacto que ha tenido en nuestros blogs y nuestros canales sociales,  también internamente. A menudo hay un estudio cerca de un desarrollador indie. Preguntamos, '¿Podemos ayudar?' '¿Podemos mirar vuestros planes?' Con nuestra experiencia y nuestra inteligencia, decimos: 'La gente ocupada hacer tiempo'. Son los creativos y diseñadores los que están ayudando a los equipos más pequeños a pensar en las cosas de mayor actividad. -Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.

El "Programa Collective" no es una iniciativa que genere proyectos a corto plazo. Lo primero que tiene la compañía en la cabeza es que sea parte de ella en el futuro y no una simple opción que se olvide con el tiempo. La idea de Square Enix con este programa es que junto a los estudios indies puedan generar contenido en los próximos 3-5 años. Por supuesto, los proyectos que Square Enix apruebe son todos originales, pero no descartan en ningñún moento ofrecer a un estudio indie una de las licencias antiguas para ver qué pueden ahacer con ella. En este caso concreto, la compañía japonesa quiere encontrar al equipo correcto.

Para nosotros, Collective no es un proyecto de un año. Va a ser construido y ser parte de Square Enix en el futuro. Han llegado muy cerca. Hemos estado muy impresionados con algunos de los equipos. Estamos impresionados con la calidad y las ideas. -Phil Rogers, CEO de Square Enix Europa y América.

Fuente: Game Informer

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 13/08/15 02:24:02
00
¡¡NOOOOO!!, piedad Square, ya nos cagaste todo lo que poseías, dejanos al menos disfrutar del pasado en paz, no es necesario que tambien lo arruinen.
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 12/08/15 19:58:35
00
Gex Enter the Gecko please!!
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 12/08/15 02:09:11
00
Por otra parte me parece bastante humo, veo complicado que resucitan una saga como la de SOul reaver si no le dan un trato como a Tomb raider, es un juego que requiere pasta, y nada de estudios indies...
0 0
Carun
Carun 11/08/15 22:44:56
00
Ojala, hay grandes joyas olvidadas...
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 11/08/15 21:17:31
10
No Por DIos, Square bien lejos, no quiere ver ocmo trasforman SOul Revea en un juego supercasual como Tomb raider.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 11/08/15 20:38:21
00
Para mi Fear Effect y Soul Reaver fueron de los mejores juegos para PSX.
0 0
Kase
Kase 11/08/15 20:01:56
00
Un legaci of cain para ps4!!! Babaaas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.