Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Las remasterizaciones de Super Mario para Switch, ¿retrasadas hasta Navidad?

Las remasterizaciones de Super Mario para Switch, ¿retrasadas hasta Navidad?

Su lanzamiento podría haber sido fijado para septiembre, pero ahora se contemplan como juegos de Navidad.

Fabio Fraga
01/09/2020 09:56
Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine

Llevamos meses hablando sobre remakes y remasterizaciones de varios juegos de la licencia principal de Super Mario aparecidos en diferentes consolas de Nintendo, que podrían lanzarse este año en Nintendo Switch debido al 35 aniversario de la franquicia. En teoría y siempre sin una confirmación oficial (aunque sí de fuentes fiables), existiría al menos un pack de remasterizaciones y quizás alguna adaptación o remake vendido por separado. 

Todos estos proyectos, que antes de la crisis del Covid estarían previstos para un anuncio en verano (durante el E3) y quizás incluso algún lanzamiento en los meses de dicha estación, podrían haberse retrasado hasta finales de año (y estar listos pensado en las ventas de Navidad). La información proviene del podcast Nate the Hate, quienes recientemente acertaron con las fechas y la realización del último Indie World Showcase y de la última Nintendo Direct Mini, por lo que su información parece fiable.

El Covida ha retrasado los planes de Nintendo con Super Mario

Teóricamente el pack de remasterizaciones para Nintendo Switch incluía títulos de la licencia como Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, estando fechada para un lanzamiento en torno al 13 de septiembre (aniversario oficial de la licencia). Super Mario 3D World también sería lanzado en una nueva versión para Switch, como ha ocurrido con Pikmin 3. 

Debido al Covid, desde el podcast se afirma que las remasterizaciones para Switch ahora se lanzarían lejos del mes de septiembre y mucho más cerca de Navidad: "ahora se posicionará más como un juego navideño que como lo habían planeado originalmente. Creo que el plan original era que la colección 3D se lanzase en septiembre, si estos juegos se hubieran anunciado en junio… Entonces probablemente habríamos visto a 3D World Deluxe lanzarse en octubre o quizás incluso a principios de noviembre. Ahora eso está completamente descartado".

Fuente: Nate the Hate

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 01/09/20 13:03:11
10
Nintendo ha dicho que no hay retrasos en su planing de lanzamientos ya que el confinamiento apenas duró un mes en Japón. Durante el confinamiento, los empleados de Nintendo también podían teletrabajar (aunque puede ser que no estuviesen muy adaptados a esta forma de trabajo). De haber retrasos en juegos, poco habrá tenido que ver la covid. Muchos juegos de finales de año de otras compañías, como COD, Assassin's Creed o FIFA mantienen mismas fechas que en otros años. Incluso van a salir consolas nuevas.

Por otra parte teniendo en cuenta el tremendo impulso en ventas con la pandemia y los pocos lanzamientos first, tampoco creo que a Nintendo le interese retrasar juegos. Dicho esto, no creo que haya mucha justificación en retrasos de videojuegos; a la pandemia se le puede atribuír un retraso de 2-3 semanas en los juegos. Si un juego se retrasa más de un mes, quizás el problema es que también se habría retrasado sin covid.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.