Las razones por las que te gustará Fire Emblem Fates

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Las razones por las que te gustará Fire Emblem Fates

Varios de los miembros de la comunidad Nintendo opinan: ¿qué hace tan especial a 'Fire Emblem Fates'? Te lo contamos en estas líneas

Fernando Borjas
29/04/2016 19:00
'Fire Emblem Fates' está realmente cerca. Ya lo pudimos probar de forma extensiva hace unas semanas y actualmente ya estamos trabajando en el análisis final, sin embargo hemos querido conocer la opinión de varios miembros de la comunidad Nintendo española acerca de la saga 'Fire Emblem' y de las nuevas entregas en concreto ¿Cuál está siendo la impresión general de la comunidad? ¿Qué pueden esperar del juego aquellos que no conozcan la saga de Intelligent Systems?
Fire Emblem Fates: Conquista

"Tiene un factor de aprendizaje perfecto para nuevos jugadores"

DSimphony. Youtube

"Soy fan de la saga desde hace bastante y estoy disfrutando mucho esta nueva entrega. Me encanta la evolución que ha ido tomando la franquicia manteniendo los factores mas Hardcore como algo opcional para la gente que se inicia ahora, pero sin eliminarlos por completo para que un jugador clásico no eche en falta la esencia mas pura de Fire Emblem."

"Otro gran acierto son las nuevas funciones, como las venas de dragón que alteran el terreno a nuestro favor o la gestión de nuestro propio castillo, que ademas de interesantes hacen que la experiencia se mantenga fresca pese a basarse en los mismos pilares que hicieron famosa a su primera entrega."

"Ademas, creo que 'Fates' tiene un factor de aprendizaje perfecto para nuevos jugadores que nunca hayan probado la franquicia pero hayan disfrutado de otros juegos con alto valor estratégico de Nintendo como pueden ser Pokemon o los magnificos 'Advance Wars'."

"Por si fuera poco su apartado artístico a nivel audio/visual es sublime. No importa cuantas veces escuche la canción de Azura o reviva algunas de sus cinemáticas, siempre me ponen los pelos de punta. Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores juegos del catalogo de Nintendo 3DS"

"Me gusta mucho la posibilidad de personalizar tu castillo y poder enfrentarlo a los de otros"

LyraGamer. YouTube

"'Fire Emblem Fates' me está pareciendo un auténtico juegazo. Desde el primer momento la historia engancha, y además ofrece muchísimas horas de juego al proponer tres rutas diferentes con sus propias historias. Los personajes son muy carismáticos y se les coge cariño enseguida."

"En cuanto a la dificultad, puedes adaptarla a tus preferencias. Si eres un jugador novato que busca disfrutar de la buena historia del juego puedes jugar con mucha comodidad, pero si prefieres enfrentarte a un buen desafío también puedes hacerlo. El componente estrátegico está muy bien, con un montón de cosas a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a los combates."

"Un nuevo añadido que me gusta mucho es la posibilidad de personalizar tu castillo y de enfrentarlo a los de otros, además de los extras que se ofrece en este nuevo modo. En resumen, un gran juego que poder disfrutar sea cual sea tu forma de jugar."

Fire Emblem Fates: Conquista

"El castilo es una delicia para aquellos a quienes les gusta que todo tenga su toque personal"

Akanechan89. Youtube

"Los colores con los que han definido en esta entrega las resistencias y debilidades entre armas recuerdan al triángulo de los tres tipos básicos en 'Pokémon'. El rojo como el tipo fuego vence al verde, el verde como si fuera tipo planta al azul y el azul al igual que el tipo agua al rojo. De esta forma a simple vista se puede captar rápido la debilidad o resistencia del arma que aparezca en pantalla."

"Uno de los grandes puntos a favor de 'Fire Emblem Fates' es que en esta ocasión nuestro avatar es el protagonista principal de la trama, generando así una fantástica sensación de integración al jugador durante el transcurso de la aventura."

"Adicionalmente las múltiples posibilidades de personalización que ofrece el castillo permiten al jugador ajustar el entorno del lugar más visitado durante el transcurso de la historia a su gusto, haciendo que la estancia en este lugar sea cómoda y agradable. Una delicia para aquellos a quienes les gusta que todo tenga su toque personal."

Facking Charmander. Youtube

"La aventura de esta saga tiene una historia muy adulta en la que te incluyes de una manera muy correcta. Después de haber sido siempre de Pokémon y de su modo de combate, habiendo jugando 'Fire Emblem Fates' me quedo con ese buen sabor de boca de estar probando algo muy parecido a lo que yo siempre estoy acostumbrado."

"Un sistema de combate genial y una historia sublime, con unos personajes que derrochan carisma"

Sekiam. Youtube

"Como jugador de 'Pokémon' competitivo, siempre he sabido apreciar un juego en el que haya que darle mucho al coco y preparar elaboradas estrategias para conseguir vencer al rival. Hay muchos otros juegos de rol por turnos que plantean un verdadero reto para los jugadores, pero pocos cumplen otra condición indispensable para convertirse en un juego digno de un hueco privilegiado en mi estantería; una buena historia con una trama bien completa."

"Por eso 'Fire Emblem Fates' se ha vuelto una de mis entregas favoritas para Nintendo 3DS, un sistema de combate genial y una historia sublime, con unos personajes que derrochan carisma. Y para los que nos hemos criado eligiendo entre 'Pokémon' Rojo y Azul, Oro y Plata o Rubí y Zafiro, ¡aquí también tenemos dos ediciones distintas! ¿Qué más se puede pedir?"

"A pesar de ser un juego bastante distinto a Zelda tiene sus similitudes y creo que puede gustar a los fans"

Arturo Dulanto. Sheikav (Todo sobre Zelda en español)

"¿Eres de las personas que está esperando el nuevo Zelda como agua de mayo? Quizá la respuesta la tengas en el nuevo 'Fire Emblem Fates'. Una de las franquicias más exitosas de Nintendo vuelve y lo hace a lo grande. A pesar de ser un juego bastante distinto a Zelda , también tiene sus similitudes y creo que puede gustar a los fans de este. 'Fire Emblem Fates' nos presenta un mundo en el que dos grandes naciones están al borde de la guerra y tú serás quién decida de qué lado estar."

"En una de las dos versiones podremos recorrer el continente gracias a un mapa por el que podremos visitar pueblos, ciudades, rutas para aumentar nuestra experiencia y poder comprar en las tiendas al más puro estilo Zelda. En conclusión 'Fire Emblem Fates' nos otorgará horas de diversión, con un RPG en el que las decisiones que tomes afectarán al transcurso de la historia."

Fire Emblem Fates: Conquista

"Lo que más me gusta es que mantiene unsistema clásico de combates de piedra, papel y tijera muy definido e intuitivo"

Elías Fraga. PokéMaster

"Lo que más me gusta de esta franquicia,es que es un juego RPG muy clásico, un RPG táctico, pero al fin y al cabo un RPG de los de toda la vida. Este tipo de juegos que siguen marcando un estilo y forma de jugar, como puede ser 'Pokémon' o 'Bravely Default'. La gran diferencia es que se juega en tablero, como en 'Advance Wars', pero mantiene un sistema clásico de combates, y un sistema de piedra, papel y tijera (tabla de debilidades y ventajas) muy definido e intuitivo como en Pokémon".

"Sin duda si eres fan de los RPG clásicos, de lucha por turnos como Pokémon, de pensarte bien la próxima jugada o movimiento, de no dar un paso en falso sin meditarlo antes... antes que el machacar botones a diestro y siniestro, Fire Emblem puede ser una de tus sagas preferidas. Si eres de este tipo de jugadores y aun no lo has probado, puede que te estés perdiendo uno de los mejores juegos en su género."

Fire Emblem Fates: Conquista

"Si te ha gustado Advance Wars, Final Fantasy Tactics o Codename S.T.E.A.M ya deberías haber probado Fire Emblem"

Adrián Míguez. Blogocio

"La serie 'Fire Emblem' se ha caracterizado siempre por su sistema de combate estratégico por turnos, con subida de niveles, ataques y estadísticas propias de los videojuegos de rol. Este sistema es prácticamente clavado (con sus lógicas variaciones) al de juegos tan queridos por los fans como 'Advance Wars' o 'Final Fantasy Tactics', o incluso también es igual al del reciente 'Codename S.T.E.A.M', juegos que si te han gustado, deberías haber probado ya 'Fire Emblem'."

"En este sistema de batalla, similar en los juegos de estrategia mencionados, los jugadores disfrutan mientras plantean sus propias estrategias colocando a cada uno de los personajes en una determinada casilla del escenario, pensando en la colocación de todo el equipo, junto a las habilidades y fortalezas de cada personaje, además de la posición y avance de los enemigos a lo largo del entorno de batalla. Estos combates pueden llegar a durar mucho tiempo, y es en esto en lo que reside también parte de la gracia de los juegos de rol por estrategia."

Artículo perteneciente a la actividad Fire Emblem Fates.

84 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yomismo11
yomismo11 11/05/16 22:26:43
01
"Uno de los grandes puntos a favor de 'Fire Emblem Fates' es que en esta ocasión nuestro avatar es el protagonista principal de la trama, generando así una fantástica sensación de integración al jugador durante el transcurso de la aventura."
espera ¿que? si fuese algo estilo protagonista de persona vale, pero corrin es un personaje cuya unica "integracion" es ponerle tu nombre y el aspecto, punto
y fire emblem teniendo similiritudes con zelda? WTF
0 1
pachamelon
pachamelon 11/05/16 20:42:51
01
¿Y si me gusta Project Zero? ¿Tambien me gustara Fire Emblem Fates?

A Nintendo España se le va la pinza muchisimo. Mira que nunca ha dado pie con bola la pobre y que va a peor, pero esto ya... xD
0 1
Spark~
Spark~ 06/05/16 23:25:38
10
A mi con la canción de Aqua me venden el juego. La verdad.

Fuera bromas, la verdad es que a mi los FE siempre me han dado respeto. Jugué el de GBA y me cabreaba cuando me mataban a los personajes y nos los podía resucitar tras pasar de mapa :'((
1 0
REDVOLK
REDVOLK 06/05/16 14:29:16
02
Comparar pokemon con Puzzle and dragons, vale.
Comparar pokemon con Yokai watch... bueno...
pero comparar pokemon con Fire emblem... por favor.
0 2
PLATA
PLATA 06/05/16 14:14:24
23
Si te gusta jugar al fútbol, te gustará jugar a baloncesto.
Motivos: Son deportes que se juegan con una pelota.

En serio, menuda broma esto de comparar un Fire Emblem con Pokémon. Aunque sean RPG, son taaaan distintos que esto carece de sentido...
2 3
Vactro
Vactro 06/05/16 12:25:17
03
Imagen subida por el usuario
vayas
0 3
Alfrik
Alfrik 01/05/16 17:20:36
07
Hay una cosa que no me queda clara, porque he visto dos videos que explican cada uno de los juegos los bandos y tal... y hay un momento en el que dicen que en el capitulo 6 tienes esa decisión, te dan a elegir de que bando quieres ser... y mi pregunta es: a partir de ahi el juego ya es igual en las dos versiones? Osea, supongo que al principio si que sales en hoshido o nohr dependiendo del juego, pero si llega un momento en el que tomas la decisión de donde luchar, si decides por ejemplo en el estirpe unirte a nohr, hay diferencias con respecto al conquista siguiendo en nohr? Y viceversa, claro. No se, es raro esto x)
0 7
DeusSolaris
DeusSolaris 01/05/16 01:52:05
00
Si por alguna gloria bendita de dios viene sin censura, con todos los diálogos, trajes de baño y el minijuego, yo lo compro, pero claro eso no va a pasar
0 0
Luna
Luna 30/04/16 23:05:19
00
Yo espero estos juegos como agua de mayo, nunca mejor dicho siendo como es que salen en ese mes xP
Pero sinceramente (y esto es pura opinión personal y no es por atacar a nadie) pero veo cosas ahí dichas bastante... absurdas... como si se hablara por hablar sin conocer mucho de estos juegos o de la saga en sí realmente, pero bueno, a lo mejor solo fueron imaginaciones mías.
Va a caer, sí o sí, le tengo demasiadas ganas como para dejar que la tontería de que venga separado en tres rutas (¿En serio? A Pokémon y YokaiWatch les funcionó pero en Fire Emblem..... como que no me va). Está bien para quienes se inician, yo espero cosas que me sorprendan luego de haber jugado ya tantos Fire Emblem y como buena amante de la saga <3
0 0
Christianic
Christianic 30/04/16 17:41:52
01
Me sorprende que la historia le parezca buena e interesante, porque siempre leo en Internet que la historia de Fates es de la peores(no lo voy negar, también la considero muy mala) xD
Pero es bueno que lo estén disfrutando.
0 1
Niquel
Niquel 30/04/16 15:27:55
01
Me gusta el concepto de la saga (aunque sólo he jugado a Blazing Sword, Sacred Stones y Awakening), pero no creo que me lo compre.

En el gameplay de Awakening y el modo de añadir dificultad de difícil a lunatic hubo varias cosas que no me gustaron, como el hecho de que los refuerzos ataquen nada más salir, que el terreno se use poco, que sólo se le de un boost de stats a los enemigos en vez de necesitar tener en cuenta más cosas, desaparición del comando robar, sólo sellos maestros en lugar de objetos dedicados a ciertas unidades y que en cierto modo esté pensado para grindear en vez de para pensar una buena estrategia.

El añadir habilidades me pareció una buena idea y el cambio de lunatic a lunatic+ me parece muy bien hecho, esta vez, los enemigos tienen buenas habilidades de las que tienes que estar pendiente a la hora de planear el ataque.

De todas formas no me terminó de convencer, así que este de momento no lo compraré, puede que dentro de un tiempo, si descubro que no son muy parecidos o si lo veo de otro modo me lo acabe comprando.
0 1
Godotnix
Godotnix 30/04/16 14:24:39
10
Visto lo visto, habrá que hacerse youtuber para conseguir el juego gratis de manos de Nintendo, porque lo de pagar un juego a precio de 2-3 como que no se contempla esa posibilidad
1 0
joseluisjk
joseluisjk 30/04/16 12:12:58
30
Bueno yo he jugado las 3 versiones y qué decir... Ha estado bien, algunos mapas se repiten cambiando su metagame, algunos son muy bonitos y otros no tanto y lo mejor es la inclusión de las clases tan niponas, yo lo he disfrutado mucho, eso si, lo recomiendo a quien le guste MUCHO fire emblem, porque se está metiendo ahí a jugar no 1 juego con su duración e historia si no 3 juegos, ya que si no juegas los 3 no se entiende la verdad de la historia y a mi parecer eso está muy, pero que muy mal hecho.

Otra cosa que voy a añadir es que... si no encontráis la especial, no os merece la pena, es un verdadero pastizal de una moralidad que se puede poner en duda.
3 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 30/04/16 10:41:41
10
Lo espero como agua de mayo! #chistaco
Aún no pude reservar la edición coleccionista T_T
1 0
crossdivide
crossdivide 30/04/16 10:15:03
12
Es una pena lo que han hecho con esta saga, y aún más penoso es como va a llegar a España. En fin, habrá que esperar a que la saga fracase de nuevo para que se vuelvan a poner las pilas con ella.
1 2
Carun
Carun 30/04/16 04:37:20
25
Creo que sera el unico FE que no me compre...

Razon?

Dividirlo en tres, la mayor guarrada de la historia...imaginemos un Zelda dividido en dos que cada uno tenga sus mazmorras y objetos...

Es una jugarreta asquerosa, pon un FE y mil dlcs si quieres, pero venderlo en tres juegos...eso no se hace
2 5
KanonEvans
KanonEvans 29/04/16 23:46:01
03
Hasta junio no lo podré comprar, pero a ver si así pillo algún restock de la edición limitada . Lo espero con muchas ganas.
0 3
f.borjas
Staff
f.borjas 29/04/16 21:34:51
00
Tras haber probado las primeras horas para escribir un texto (justo antes de tomar la "gran decisión"), lo que más impactado me dejó son los valores de producción, increíbles para una portátil y la trama tipo Juego de Tronos que hay montada entre los dos reinos. La historia me pareció a priori más atractiva que la de Awakening, que no es poco
0 0
Voltar
Voltar 29/04/16 21:27:30
517
Primer y único motivo por el que te gustará Fire Emblem Fates:

- Fanservice
5 17
MapashExplosivo
MapashExplosivo 29/04/16 21:00:23
01
Habiendo jugado Birthright y Revelations, mientras un amigo jugaba a mi lado Conquest, debo decir que son juegos increíbles. La historia es buena, te mantiene como mínimo atento y hay personajes geniales. El doblaje al inglés no ha sido el mejor, realmente es muy mejorable, pero no llega a ser malo (salvo las conversaciones que han destruído totalmente y por las que le cortaría a los traductores lo que más les duele...).
Eso sí, el que sean tres juegos tira mucho para atrás, por estar separados. Si no pudiste comprar la edición especial, ya partes mal. Como consejo, y conociendo la historia y jugabilidad de cada uno de los juegos, lo mejor es comprar Conquest y Revelations.
Birthright me encantó, pero aporta más bien poco en cuanto a historia y en cuanto a dificultad no deja de ser sencillo. Aun comenzándolo en difícil, el juego no se hace en extremo complejo. Eso, si recuerdo algo interesante, lo pondré por acá jaja
PD: La música del juego, incluido el tema principal cantado, es increíble, sublime, maravilloso.
0 1
Alph
Alph 29/04/16 20:24:21
00
"apartado artístico a nivel audio/visual es sublime"
Lo del nivel audio será si ignoramos el pésimo doblaje inglés y la falta de voces en japonés :S
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.