Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Las portatiles pierden terreno contra los Smartphones

Las portatiles pierden terreno contra los Smartphones

Juan Pablo Díaz Pérez
19/04/2011 07:11

Al menos eso es lo que podemos leer según los estudios publicados hace poco, parece ser que el relevo generacional que necesitaba tanto Nintendo DS como PSP estaba ya llegando a su fin. Según publica Flurry Analitics la plataforma IOS de Apple estaba recortando considerablemente el terreno a las plataformas portátiles de Sony y Nintendo.

20110419_00037.jpg

El estudio efectuado en USA y que se basó en 12.000 millones de registros mostraba el notable crecimiento de las plataformas móviles Android e IOS con respecto a las consolas portátiles. En este gráfico no están incluidos los datos de los juegos para PC, aunque estos están estimados en 700 millones, nada que los smartphone y los tablets no hayan dejado ya atrás. En 2009 la plataforma móvil ya superaba a PSP pero es que en 2011 la cosa se ha distanciado aún mas posiblemente a la evolución de los terminales móviles frente al estancamiento de las consolas portátiles. Todo esto ahora suponemos retomará una nueva senda tras el lanzamiento de 3DS y el inminente lanzamiento de NGP. Sin embargo parece ser que en lo que se refier a consolas de sobremesa la cosa se fortalece aún más ganando estas más adeptos y beneficios que hace unos años.

20110419_00036.jpg

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TomyPs
TomyPs 19/04/11 15:50:01
00
La verdad esque yo no entiendo estas comparaciones porque son 2 cosas diferentes

1 Los smathphone son telefonos moviles con juegos para entretener a ratos y al ser un movil estas obligado a llevarlo contigo y a ratos jugar

2 Las portatiles tienen juegos para divertir muchas horas mas y no son tan obligatorias como los smathphone porque no pueden hacer llamadas

Tengo un iphone 4 una psp y una Nds al principio me molaba jugar al iphone pero con el tiempo solo lo uso por programas y para llamar jugar no me mola y para viajes de 1 hora en metro o en autobus prefiero jugar a la psp al metal gear al kingdom hearts o el final fantasy antes que estar con minijuegos

Mi opinion
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 19/04/11 14:50:59
10
@2 - Tuboman: Es que la gente se guia por la moda y por lo que usan todos para sentirse modernos por lo que es un CANCER personalmente.
Y si, los Smartphones cuentan con buenos motores de juegos viendo como son y con juegos descargables baratos y sencillos como Angry Birds, no creo que sea para tanto con las ventas de DS, PSP y tal vez 3DS.
- - - -
PD: Hay alguien que hable por telefono en estos dias? Digo, mucho juegos, aplicaciones, etc pero que hay de hablar? xD
1 0
Tuboman
Tuboman 19/04/11 11:25:52
00
Yo no creo que las portatiles estén perdiendo terreno... simplemente los smarthphones estan ganandolo, conozco mucha gente que en su vida ha tocado una portatil o una sobremesa, y que ahora tiene un smarthphone!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.