Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Un ex de Nintendo revela ciertas inconsistencias en las políticas de publicación en Nintendo Switch

Un ex de Nintendo revela ciertas inconsistencias en las políticas de publicación en Nintendo Switch

Dan Adelman, el que fuera encargado del programa indie en Nintendo América, ha revelado algunos problemas en las políticas de publicación de la compañía

Carlos Sánchez
13/03/2018 13:23
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Las políticas de Nintendo con los desarrolladores

Nintendo, con el fin de ofrecer a los jugadores la mayor calidad posible en los juegos que salen en sus sistemas, ejerce unas políticas que, en algunos casos, pueden resultar bastante frustrantes para ciertos estudios desarrolladores. A pesar de que Nintendo ha ido mejorando sus políticas de publicación con el paso de los años, algo que podemos ver claramente en los juegos descargables que han llegado a Nintendo 3DS, Wii U o Nintendo Switch, todavía hay margen de mejora. De hecho, Dan Adelman, el que fuera encargado del programa indie en Nintendo América y que ahora trabaja con otros estudios de este corte para ayudar en el lanzamiento de los juegos, ha revelado en una reciente sesión de "Preguntas y Respuestas" algunas de las cosas que Nintendo debería cambiar en un futuro para evitar "dolores de cabeza" a los desarrolladores y, de paso, para que sus consolas no se queden sin lanzamientos de este tipo de juegos durante un largo período de tiempo. 

Nintendo Switch - Consola, Color Azul Neón Y Rojo Neón
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Nintendo Switch - Consola, Color Azul Neón Y Rojo Neón

313€329.95€

Ahorras: 16.95 (5.14%)

amazon.es

Adelman revela ciertas inconsistencias en las políticas de Nintendo

Uno de los aspectos que ha tratado Dan Adelman durante esta sesión es uno relacionado con cierta inconsistencia en las políticas internas de la compañía japonesa, comentando que: -"Nintendo tuvo dos políticas inconsistentes que creo que, en retrospectiva, hicieron la existencia muy confusa y frustrante para mucha gente. La primera política era que solo aprobaban desarrolladores interesados ​​en traer juegos que nunca antes habían sido lanzados en otro sistema. El segundo era que una vez que se diera luz verde, ese desarrollador podría traer cualquier juego que quisiera al sistema, incluidos los juegos lanzados anteriormente en otras plataformas"-. Esta medida provocó cierta confusión entre los desarrolladores y algo de frustración en el propio Adelman, quien asegura ser muy apasionado en estos temas y no deja pasar una, lo cual le ha servido para tener algunas discusiones con antiguos compañeros en Nintendo.

Solicitaron los kits de Nintendo Switch un año antes del estreno

El señor Adelman ha puesto un ejemplo personal relacionad con la solicitud de los kits de desarrollo para Nintendo Switch, comentando que: -"como resultado, hubo discordancia entre la razón que nos dieron para no recibir la aprobación -porque Axiom Verge ya había sido lanzado en otras plataformas- y lo que estábamos viendo en el eShop, que era un montón de ports de otros sistemas. Fue frustrante ya que habíamos estado solicitando el acceso a los kits de desarrollo más de un año antes del lanzamiento del sistema, y les dije que sabía por experiencia que tendrían un período tras el lanzamiento falto de contenido. Así fue, que hubo un largo tramo en los primeros meses después del estreno en el que había muchos nuevos usuarios de Switch pero no juegos nuevos, lo que hubiera sido una oportunidad perfecta para Axiom Verge"-

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 14/03/18 10:39:53
00
Pues no lo veo taaaaan mal, así hacen que quien quería sacar sus títulos se esfuerce en hacer algo para switch. Tiene su punto negativo claro esta, pero el caso es que por suerte no Le ha ido mal xD
0 0
sinman
sinman 13/03/18 16:17:29
00
Se puede hacer la lectura contaria, si no fuese por las políticas tan restrictivas de Nintendo, nos encontraríamos con juegos plagados de bugs y castañas como aquel famoso E.T. de Atari.
0 0
andresitour
andresitour 13/03/18 15:18:12
13
Que tal si no hubiese inconsistencias, estaría aun más inundado de indies esa Switch, ese catalogo ya parece un celular android.
1 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.