Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Las palabras de personalidades y compañías ante la muerte de Hiroshi Yamauchi

Las palabras de personalidades y compañías ante la muerte de Hiroshi Yamauchi

La pérdida de Hiroshi Yamauchi, que durante 53 años dirigió Nintendo para convertirla en un referente de los videojuegos, no ha dejado indiferente a nadie

Uxío P. R.
20/09/2013 13:45

Como era de esperar, diferentes personalidades y empresas del mundo de los videojuegos le han dedicado cariñosas palabras a Hiroshi Yamauchi. Desde Blogocio tampoco hemos querido dejar pasar la oportunidad, y ayer mismo publicábamos este pequeño artículo-homenaje.

Twitter ha sido la herramienta más utilizada para hacer llegar las condolencias, recopilemos algunas de ellas:

Satoru Iwata:

El grupo Nintendo en su totalidad llevará el espíritu del Señor Yamauchi honrándolo, en nuestra aproximación hacia el entretenimiento, el sentido del valor que nos enseñó. - Hay mérito en hacer las cosas diferentes - y al mismo tiempo, cambiando Nintendo de acuerdo con los tiempos que tampoco dejan de cambiar.

Junichi Masuda, Game Freak:

Me acabo de enterar de la noticia sobre la muerte del ex-presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi. El creó la Famicom, y el negocio de los juegos en Japón, y lo convirtió en una parte reconocida de la industria del juego en todo el mundo. Y él amó a Pokémon. Señor Yamauchi, hoy hemos superado el millón de reservas para X/Y... Rezo desde el fondo de mi corazón por su felicidad en el otro mundo.

Capcom:

Triste noticia sobre Hiroshi Yamauchi, muchas gracias por todos los buenos recuerdos – Nuestros pensamientos están con @NintendoEurope

Hideki Kamiya:

Triste… Quise conocerle una vez ;( Tenemos noticias tristes... Yamauchi se ha ido

Rare:

Más noticias malas: DEP Hiroshi Yamauchi. Día triste. Muy pocas personas pueden decir que han tenido mano en muchos desarrollos de de esta cambiante industria.

Zen Studios:

En medio de nuestro lanzamiento de Nintendo 3DS, no podemos dejar de recordar el impacto que Hiroshi Yamauchi tuvo en esta industria. Descanse en paz.

Zelda Williams:

DEP Hiroshi Yamauchi. Gracias por sur una gran parte del gran legado digital, algo de lo que siempre estaré agradecida.

Seattle Mariners (Equipo que Yamauchi compró en 1992):

En recuerdo del Sr. Hiroshi Yamauchi. (adjuntan foto)

Historia de Nintendo

Fuente | Twitter

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
itachi07
itachi07 22/09/13 03:38:10
00
Ha partido de este mundo el responsable de nuestra tan genial infancia junto a nintendo
y como dicen que disfrute de los videojuegos y el baseball en el cielo

Todos lo recordaremos por haber hecho a Nintendo lo que es hoy

Descansa en paz Sr.Yamauchi
0 0
rime69
rime69 20/09/13 19:50:09
00
Ahora jugaran videojuegos en el cielo.

En paz descanse buen hombre que nos dio alegrías.

Hasta pronto Señor Yamauchi.
0 0
a3hmax
a3hmax 20/09/13 19:33:47
00
Estas son las declaraciones iniciales, a medida que pasa el tiempo hay mas aun pero por supuesto que esto no pudo ocurrir en peor momento en medio de la TGS donde todos los desarrolladores asiaticos estan ocupados y gran parte de los occidentales tambien.
0 0
soragranda
soragranda 20/09/13 19:25:37
00
@Senbonzakura yamauchi era fan de pokemon incluso a su edad sin mencionar que era accionista de nintendo y en la ultima junta estaba emocionado con el lanzamiento el no llego a probar pokemon xy....es una terrible pena aunque tambien se podria decir que uso esto para promocionar el juego aunque fue via twitter XD como accionista lanfortuna de yamauchi es de 2.2 billones de dolares.. bastabte grande....eh...pero bueno amaba nintendo pokemon y el baseball ...sera recordados ppr todos en nintendo ....el pensamiento lateral del creador del doad fue compartido y extendido gracias a que yamauchi le dijo a sus equipo de nintendo que trabaje asi (el pensamiento lateral fue de el creador del dpad pero yamauchi ayudo a que le tomaran mas caso dentro de nintendo ...
0 0
leafcodes
leafcodes 20/09/13 17:46:43
00
hasta pronto señor Yamauchi y personaje importante en el mundo d los videojuegos y el entretenimiento y una poderosa mente llena d innovación.
0 0
yoshi12.com
yoshi12.com 20/09/13 17:19:57
00
Gracias Yamauchi gracias, por haber convertido a Nintendo en lo que es hoy :'(
0 0
DaftLink
DaftLink 20/09/13 16:21:03
00
U_U descanse en paz!!
0 0
Senbonzakura
Senbonzakura 20/09/13 15:06:23
10
Se ha ido... en estos momentos recuerdas, que por muy grande que seas... siempre llega este día... el día, en el que: "El cielo se cubre de negro y llueve, como si llorase."

OFF: Junichi Masuda a dicho en su mensaje: Señor Yamauchi, hoy hemos superado el millón de reservas para X/Y... No creo que sea el mensaje indicado para ponerlo. ¿No?
1 0
Gold_Primavera
Gold_Primavera 20/09/13 14:56:48
00
DEP, se va el hombre que convirtió la industria en lo que es a día de hoy, una muy triste noticia.
0 0
Enlacealpasado
Enlacealpasado 20/09/13 14:48:26
00
El hombre que llevo a Nintendo a lo más alto, DEP.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 20/09/13 13:55:31
00
Descanse en paz este hombre de leyenda.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.