Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Las nuevas aventuras de Pac-Man en TV consiguen un éxito internacional

Las nuevas aventuras de Pac-Man en TV consiguen un éxito internacional

La serie de televisión sobre el popular personaje de Namco Bandai ha funcionado muy bien en los mercados más importantes del mundo

Iván Díez
28/04/2014 23:16
Pac-Man and the Ghostly Adventures

41 Entertainment ha anunciado hoy el gran éxito alcanzado por 'Pac-Man and the Ghostly Adventure' desde el pasado mes de enero. La serie de televisión ha funcionado muy bien en todos los mercados más importantes, tales como España, Francia, Reino Unido, Rusia, Israel, India, Corea, Europa del Este, Turquía y Canadá. En todos ellos se ha contado con una gran posición en la parrilla televisiva y la serie ha arrasado en los índices de audiencia. A lo largo del año, la serie se estrenará en muchos mercados más, como por ejemplo los países nórdicos, el Benelux, Portugal, Italia, Australia, México, Brasil, Oriente Medio, Sudeste Asiático, América Central y América del Sur.

En Francia, Hachette tendrá una completa línea de publicación, mientras que Delcourt tendrá cómics y Alcara preparará una línea de productos. Además, habrá dos promociones QSR, una a finales de 2014 y otra en primavera de 2015, así como Play by Play también diseñará y distribuirá gorros de lana y Best tendrá calzado especial. En total, serán 19 las compañías con licencia en Francia.

En Reino Unido, Sambro se encargará de mochilas y productos de papelería, More for Your Store tendrá huchas, Palamon International tendrá ropa y accesorios, mientras que Play by Play diseñará y distribuirá gorros de lana. En total, serán 18 las compañías con licencia que lanzarán sus productos en Reino Unido.

En la península ibérica, Copywrite se encargará de las bolsas y mochilas, Commercial Mercera tendrá parches y cremalleras, Madhouse tendrá pequeños eventos en centros comerciales, Hot Shots creará caramelos, pan y galletas, Educa Borrás creará puzles y distribuirá la línea de juguetes de construcción KNEX y Play by Play diseñará y distribuirá gorros de lana. En total serán 19 las compañías con licencia que crearán productos para la península ibérica.

En México, donde la serie de televisión se acaba de estrenar el 4 de abril en Televisa, Carvajal lanzará libretas, Granmark se encargará de los objetos para fiestas, Union Kids se encargará de la ropa y Multimusic se ocupará del ocio para el hogar. En total, serán 16 las compañías con licencia en México. Por su parte, Fábricas de Productos (Frito Lay) tendrá una promoción en América Central para que los aperitivos salados de la marca CHEETOS puedan contar con productos promocionales TAZOS, para lo cual se han otorgado 14 licencias en total.

En Brazil, XERYUS se encargará de las mochilas, Tilibra lanzará libretas y diarios, Diplomata se ocupará de mochilas y fiambreras, Editora Alto Astral tendrá álbumes de cromos y libros para colorear, mientras que Festcolor se ocupará de los objetos para fiestas y PlayArte se encargará del ocio para el hogar. En total, la lista será de 14 compañías con licencia en Brasil.

En Israel, Global Brands se ha llevado la licencia para la ropa, ORSUN se encargará de productos para el hogar, Glidot Strauss (Unilever) preparará helados, Chagim Nechalim tendrá objetos de papelería y mochilas, mientras que Fine Design tendrá objetos de luz y adornos para las paredes. En total, serán 13 las compañías con licencia en Israel.

En Benelux, van der Erve se encargará de la ropa, Global Industry fabricará juguetes con ruedas y objetos para regalo, mientras que Play by Play diseñará y distribuirá gorros de lana en un mercado que alcanzará así la cifra de 20 compañías con licencia.

En Turquía, Biber creará eventos en centros comerciales y se unirá a otras compañías con licencia para alcanzar la cifra total de 11 en el país.

PAC-MAN ha empezado el año 2014 con mucha fuerza, tanto a nivel de índices de audiencia (entre los 5 programas más vistos en todos los mercados) como a nivel de nuevas licencias (más de 30 desde el Brand Licensing Show que se celebró en Londres el pasado mes de octubre). Además, está teniendo un gran éxito en las tiendas (la segunda línea de juguetes más vendida de España, según los datos de ventas de febrero de 2014). Hemos anunciado ya la segunda temporada de la franquicia, lo cual garantizará la visibilidad de la misma hasta verano de 2015. Estamos otorgando nuevas licencias cada semana a lo largo y ancho del mundo, mientras nos expandimos por nuevos mercados, lo cual aumenta nuestro total de productos en más de 2000. -Allen Bohbot, director general de 41e.

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Musty_666
Musty_666 29/04/14 20:21:03
00
El juego es una basura y la serie aun más.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 29/04/14 17:48:15
00
Menudo horror... Lo de antes sí que eran series, y no lo que hay ahora :x
0 0
a3hmax
a3hmax 29/04/14 11:09:00
00
Supongo que su gracia debe de tener, ademas que parece tener una campaña de marketing mas grande que el mismo juego, pero si no fuera un producto de calidad dudo que tendria tanto apoyo.
0 0
lerex
lerex 29/04/14 09:13:41
10
Pero que esperais?
Es una serie para niños!!!
Mi hija está encantada y es una gran técnica para hacer que los niños comiencen en esto de los videojuegos.

Me quedo con Betrayus, el fantasma malo de la serie, su doblaje es estupendo!!!!
1 0
Nelson3798
Nelson3798 29/04/14 03:39:18
00
De hecho ya lleva varias semanas transmitiendose en Mexico
0 0
artimaña
artimaña 29/04/14 01:07:04
00
Estupendo.Pero paso de ver series para niños.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.