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Las "mujeres objeto" no tienen cabida en los juegos de Shinji Mikami

El creativo critica que algunos juegos "se centran en ponerles físicas absurdas a los pechos" de los personajes femeninos

Fran Pineda
22/10/2014 18:05
The Evil Within

Shinji Mikami se ha pronunciado sobre uno de los temas más actuales, el papel de la mujer en los videojuegos y que últimamente parece traspasar también la pantalla con fenómenos como el del llamado 'Gamer Gate'. El padre de 'Resident Evil' y el más reciente 'The Evil Within' ha declarado en una entrevista que en ninguno de sus juegos las "mujeres objeto" tienen cabida.

"No sé si he puesto más énfasis en los personajes femeninos, pero cuando las introduzco, nunca lo hago como si fueran objetos. En algunos juegos se centran más en ponerles físicas ridículas a sus pechos"; criticaba el creativo. "Evito ese tipo de erotismo tan obvio. No me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los masculinos. Nunca retrataré a una mujer de esa forma"; confesaba.

Mikami declaró que a sus personajes femeninos le gusta dotarlos de cierta personalidad, "que descubran su interdependencia a medida que el juego progresa, o que ya sepan que son independientes pero que no se han probado hasta entonces en desafíos de verdad". El creador de 'Resident Evil' se atrevió incluso a dar su opinión en torno a algunos de sus personajes y cuya personalidad no le agradó. "Si tuviera que nombrar una mujer de mis juegos que no me gustó, esa sería Rebecca Chambers (Resident Evil). Es sumisa, no es independiente. No quería incluirla pero el equipo quería que tuviéramos ese tipo de personaje en el juego por alguna razón"; concluía.

'The Evil Within' ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y consolas de pasada generación. Por su parte, el primer título de la saga 'Resident Evil' llegará en 2015 a plataformas de nueva generación así como Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles.

Fuente: MCV

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11 comentarios
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Mensajes recientes
rubenoski
rubenoski 24/10/14 23:24:30
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Mu sabio.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 23/10/14 15:17:00
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Para mujer objeto que no vale para nada ya está Ashley, que cada vez que en RE4 me acompañaba me sentía su guardaespaldas... cómo se facilitaría alguna parte si Leon le dejase aunque fuese una pistola. Cada vez que la pilla el típico aldeano o el típico monje ahí tiene que ir Leon porque la señorita no vale ni para bajar escaleras ¬¬

En cualquier caso, es bueno saber que Mikami tiene este tipo de cosas presentes. Soy el primero al que le encantan las mujeres, pero es que ponerlas porque simplemente quedan monas (como muy bien saben hacer Capcom y Square Enix, por ejemplo) me parece totalmente patético, baboso e innecesario.
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Whiplash
Whiplash 23/10/14 03:38:28
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indirecta a kojima detected!
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artimaña
artimaña 23/10/14 00:49:42
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Lleva razon.
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vcv_majinken
vcv_majinken 22/10/14 23:37:21
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me alegro de que piense así (incluido lo de Rebecca Chambers)
por cierto, ¿os imaginais un mundo sin Rebecca Chambers? http://static.fjcdn.com/pictures/The_409182_2545388.jpg
@Hex Sale, de hecho su historia es la primera, la que empieza en un tren y tal (Vamos la parte que corresponde a Resident Evil Zero y luego juntan con Resident evil 1 al terminar Rebecca entrando en la Mansion)
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Mortox
Mortox 22/10/14 22:09:49
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Toda la razon del mundo.
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Gonzo
Gonzo 22/10/14 22:01:38
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Grande Mikami cuando jugamos no nos fijamos en que tan bueno es el juego ni mucho menos al contrario inmediatamente nos ponemos analizar la personalidad de los personajes y quien es el más oprimido de todos. Es bueno saber que esta industria se está centrando en un aspecto tan importante como lo es la opresión masculina illumiati en los personajes, que Ubisoft y compañía se niegan a optimizar los juegos adecuadamente pamplinas, los personajes creados virtualmente deben de ser independientes y libres. Sí señor.
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municion
municion 22/10/14 20:40:19
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Sin duda es muy interesante su opinión...antes de terminar de leer el artículo justamente pensé en Rebecca Chambers..."que descubran su interdependencia"...sin duda Rebecca no queda la seguridad de que lo haya hecho.
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hex
hex 22/10/14 20:29:03
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@a3hmax no recuerdo bien si la historia de como llego sale en el Umbrella Chronicles.
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Sin avatar
ITSLNRD 22/10/14 20:06:58
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Este tema de la mujer y los videojuegos es un chiste.
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a3hmax
a3hmax 22/10/14 19:39:02
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Lo de Rebecca chambers es perfectamente entendible, despues de todo una situacion como las que plantea resident evil no da paso a personas con sus caracteristicas, a menos que sean personajes de relleno que mueren en cualquier momento.

PD: el final de resident evil 0 no explica lo que buscaba intentar: que hacia rebecca antes que la encontraran, pues quedo mas confuso aun porque estaba encerrada en la mansion.
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