Shinji Mikami se ha pronunciado sobre uno de los temas más actuales, el papel de la mujer en los videojuegos y que últimamente parece traspasar también la pantalla con fenómenos como el del llamado 'Gamer Gate'. El padre de 'Resident Evil' y el más reciente 'The Evil Within' ha declarado en una entrevista que en ninguno de sus juegos las "mujeres objeto" tienen cabida.
"No sé si he puesto más énfasis en los personajes femeninos, pero cuando las introduzco, nunca lo hago como si fueran objetos. En algunos juegos se centran más en ponerles físicas ridículas a sus pechos"; criticaba el creativo. "Evito ese tipo de erotismo tan obvio. No me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los masculinos. Nunca retrataré a una mujer de esa forma"; confesaba.
Mikami declaró que a sus personajes femeninos le gusta dotarlos de cierta personalidad, "que descubran su interdependencia a medida que el juego progresa, o que ya sepan que son independientes pero que no se han probado hasta entonces en desafíos de verdad". El creador de 'Resident Evil' se atrevió incluso a dar su opinión en torno a algunos de sus personajes y cuya personalidad no le agradó. "Si tuviera que nombrar una mujer de mis juegos que no me gustó, esa sería Rebecca Chambers (Resident Evil). Es sumisa, no es independiente. No quería incluirla pero el equipo quería que tuviéramos ese tipo de personaje en el juego por alguna razón"; concluía.
'The Evil Within' ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y consolas de pasada generación. Por su parte, el primer título de la saga 'Resident Evil' llegará en 2015 a plataformas de nueva generación así como Xbox 360, PlayStation 3 y compatibles.
Fuente: MCV





